• Sucesos Risco Caído ¿Engaño o exceso de celos?

    18/02/2020 | 08:54  

    Risco Caído ¿Engaño o exceso de celos?

    Un profesor de Matemáticas y doctor en Historia de la Universidad de La Laguna, y un geógrafo niegan que Risco Caído fuera un observatorio astronómico y señalan que el Cabildo de Gran Canaria ha llevado a cabo ...

    José Barrios y Eustaquio Villalba han manifestado que  declaración de Risco Caído como Patrimonio de la Humanidad de la Unesco en julio de 2019 fue posible porque el propio Cabildo de la isla negó ante la Unesco que tuviera prueba alguna de la existencia de marcadores astronómicos en la citada cueva del municipio grancanario de Artenara.

    José Barrios señaló que comunicó a la Dirección General de Patrimonio del Gobierno de Canarias y a los asesores de la candidatura la falsedad de las referencia que documentaba los marcadores astronómicos, pero que su esfuerzo por encauzar la situación cayó en saco roto.

    Y ahora ambos piden al Cabildo de Gran Canaria que deje de promocionar la cueva de Risco Caído como un observatorio astronómico, que explique lo sucedido "y que depure todas las responsabilidades científicas e institucionales que se deducen de este lamentable episodio de manipulación interesada" de las evidencias científicas e históricas.

En directo