• Sucesos Canarias es la comunidad en la que más poder adquisitivo perdió la población ocupada en 2019

    28/01/2020 | 11:27  

    Canarias es la comunidad en la que más poder adquisitivo perdió la población ocupada en 2019

    Mientras estas comunidades aumentan masivamente unos sueldos, ya antes por encima de la media, Canarias, con los sueldos más bajos del país, continúa con la depresión económica de sus trabajadores, no de sus po ...

    Infojobs, bolsa de empleo privada online, ofrece hoy los datos de su estudio sobre la subida del IPC y sus efectos en relación a la subida de sueldos en España durante el 2019, destacando que Canarias es la Comunidad Autónoma donde la población activa perdió más poder adquisitivo en España en el 2019, pues un 27% obtuvo incrementos de salario inferiores al 1%.

    Comunidades como Navarra y La Rioja, con un 68% cada una, son las comunidades donde la población ocupada obtuvo más subida de salario en 2019, 13 puntos porcentuales por encima de la media de la población ocupada en España.

    Mientras estas comunidades aumentan masivamente unos sueldos, ya antes por encima de la media, Canarias, con los sueldos más bajos del país, continúa con la depresión económica de sus trabajadores, no de sus políticos, que están por encima de la media nacional.

    En España, el 55% de la población ocupada logró un aumento de sueldo en 2019, frente a un 21% que perdió poder adquisitivo, ya que incrementó su salario en menos de un 1%.

    Por sexos, el 53% de las mujeres obtuvieron un incremento frente al 57% de hombres. Además, cabe destacar que, a más edad, más elevado el porcentaje de empleados que consiguen un aumento salarial. De este modo, un 45% logró una subida salarial frente al 62,5% de los mayores de 54 años.

    El tipo de jornada y contrato también son relevantes a la hora de conseguir un aumento. Cuando el contrato es indefinido, lo consiguen el 58%, cuando es temporal, el 42%.

En directo