• Sucesos Avistada la patera a la deriva tras varias llamadas de socorro con 34 personas a bordo

    28/01/2020 | 10:58  

    Avistada la patera a la deriva tras varias llamadas de socorro con 34 personas a bordo

    Un avión de Salvamento Marítimo ha localizado a cinco millas de la costa del Sahara a la patera que esta mañana había pedido socorro tras comenzar a hundirse. La embarcación rápida Salvamar Nizar se diri ...

    La alerta la emitió sobre las 7.30 horas (hora de Canarias) la ONG Caminando Fronteras, tras recibir varias llamadas telefónicas entrecortadas por la falta de cobertura de los inmigrantes que viajan a bordo de esa barquilla.

    Salvamento Marítimo ha enviado en busca de la patera al avión Sasemar 103 y al helicóptero de rescate Helimer 223, mientras está cerca de la zona la lancha de intervención rápida Salvamar Nízar y un barco mercante que ha sido desviado de su ruta ante el SOS se acercaban al lugar.

    Caminando Fronteras asegura que en una de las llamadas, los comunicantes estaban "en pánico absoluto", "gritaban que se hundían, que se iban a morir" y aseguraban que podían ver un barco en la lejanía.

    Esta ONG cree que  a bordo de esa patera viajan 23 varones adultos, siete mujeres y cinco niños.

    De acuerdo con los datos hizo públicos ayer, lunes, la Delegación del Gobierno, en lo que va de enero han llegado a Canarias 540 inmigrantes irregulares en 18 pateras o cayucos, cifra que multiplica por 13 la que se registró en enero de 2019 (40 llegadas en tres pateras) y por 25 la de enero de 2018 (21 personas en una patera).

En directo