• Sucesos Canarias pierde 280.000 plazas aéreas en los dos primeros meses del año, según Exceltur

    16/01/2020 | 08:37  

    Canarias pierde 280.000 plazas aéreas en los dos primeros meses del año, según Exceltur

    Canarias perderá unas 280.000 plazas aéreas en los dos primeros meses del año, lo que puede lastrar los resultados del sector turístico en el archipiélago a final de ejercicio, según el balance de 2019 presentad ...

    El año pasado, los destinos urbanos y de interior, con Madrid a la cabeza (+6,1%,), consolidaron el crecimiento del sector, seguidos de Navarra, Castilla y León, Extremadura y Aragón, que confirman la tendencia advertida anteriormente de que estas zonas obtendrían mejores resultados que los destinos de sol y playa.

    La evolución más negativa de los resultados empresariales del sector se concentran en los destinos insulares, con caídas de 7% en Canarias y del 5,7% en Baleares, afectados por la caída de la demanda extranjera tanto por el efecto de recuperación de la competencia de los países del Mediterráneo Oriental, como por el descenso de la estancia media por la quiebra de Thomas Cook y por una conectividad aérea que evoluciona en general a la baja.

    En general, la actividad turística en España cerró 2019 con un aumento del 1,5%, por debajo del crecimiento del PIB español (2%), lo que implica su peor registro desde 2013, cuando el sector creció un 0,9%.

En directo