• Sucesos La Fiesta del Golf Canario llegó con Rafa Cabrera Bello,

    16/12/2019 | 10:13  

    La Fiesta del Golf Canario llegó con Rafa Cabrera Bello,

    El jugador canario de la PGA acompañó a los más jóvenes en el Circuito Juvenil Rafa Cabrera Bello

    Gran jornada que se vivió en el Real Club de Golf de Las Palmas, donde se disputó la gran final del Circuito Juvenil Rafa Cabrera Bello.

                Desde primeras horas de la mañana, exactamente a las 7:45, se encontraba Rafa Cabrera Bello, en las instalaciones del club decano de España, supervisando los detalles del evento. A esa misma hora empezaban a llegar los primeros jugadores, incluso algunos desde las islas de Lanzarote, Fuerteventura y Tenerife.

                Vimos a un Rafa completamente volcado con las jóvenes promesas del golf canario, saludaba a cada uno de ellos, se acercó al tee de prácticas para animarles y les felicitaba por sus golpes, interactuó con sus cuentas de redes sociales que no paraban en toda la mañana. Estamos hablando de un jugador PGA, que estaba cercano a todos los que se les acercaba para pedirles fotos y autógrafos.

    Antes de comenzar la competición, los reunió a todos en las escalinatas que dan al hoyo 16 del campo para darles una charla y una arenga como si del futbol se tratara antes del pisar el verde de Bandama. Que jugaran tranquilos, que se olvidaran de las cámaras de fotos y de laS cámaras de tv, como los jugadores de los grandes circuitos internacionales, que son ya unos campeones, que no importa el resultado, que feliciten el golpe del compañero, que ayudaran a buscar la bola perdida y que se quiten la gorra para saludar al compañero, valores que se inculcan en un deporte de caballeros.

                La salida a tiro fue a las 9,15 de la mañana y a las 12 empezaban los más jovencitos, para jugar nueve hoyos. Fue a partir de ahí donde Rafa no se movió en ningún momento del tee del 1 para saludar a cada uno de los jugadores, sacándose fotos, aplaudiendo los golpes animando en todo momento y así durante toda la mañana. Por supuesto, se le acercaban padres, amigos de la infancia, familiares y un sinfín de personas que querían una foto o un autógrafo.

                Fue la fiesta del golf canario, que siguió después por la tarde con una exhibición del jugador PGA en el Green del hoyo 18. Mucho púbico se congregó en las instalaciones de Bandama para ver al canario dar sus mejores golpes.

                El colofón a la jornada maratoniana fue la entrega de premios, donde se pudo ver a un Rafa, rodeado de sus amigos y familiares, a la cual agradeció toda su trayectoria con unas emocionantes palabras, que llegaron al corazón de todos, y que el mismo jugador se quedó sin palabras porque las emociones afloraron y el público presente rompió con un fuerte aplauso para devolver todo el cariño que el ha dado a todos.

    Keira Gonzáles e Iñaki Sintes fueron los ganadores absolutos del circuito, por delante de Regina Sánchez y José Sintes, segundos en la clasificación. Los ganadores disfrutarán de un viaje con acompañante a Dubai, con estancia en el JA Lake View Hotel, para ver jugar al canario y a los mejores jugadores del mundo en el Omega Dubai Desert Classic 2020, prueba del European Tour.

    -Los vencedores Scratch de las diferentes categorías fueron Cristian Linares y Lucía Falcón, en Sub-21; José Sintes y Regina Sánchez, en Infantil; Nicolás Vidal y Ana Malcolm, en Alevín; y Tiago Joel y Minerva Sintes, en Benjamín.

    El Circuito comenzó el pasado mes de mayo en los campos de Anfi Tauro, Maspalomas Golf, Meloneras Golf y Salobre Golf y la organización general corrió a cargo de Coral Guerra y Regina Díaz, delegadas de la sección Juvenil del club decano y de Josepe Cuyas de Golf&Events con el apoyo del Real Club de Golf de Las Palmas y al frente su Presidente Salvador Cuyás Morales.

    El circuito continuará el año que viene y ya se adelantó que llegará a otras islas como Tenerife.

     

     

     

    Los Ganadores de la última prueba

    Darío Brandt y Lucía Falcón en Sub-21

    Iñaki Sintes y Keira González en Infantil

    David Vega y Ana Malcolm en Alevín

    Javier de Bethencourt y Minerva Sintes en la categoría Benjamín

     

    Chicho Morales

    Par4 Media

     

En directo