• Sucesos El Consejo Político de CC no se posiciona de momento sobre el apoyo a Sánchez-Iglesias

    15/12/2019 | 11:35  

    El Consejo Político de CC no se posiciona de momento sobre el apoyo a Sánchez-Iglesias

    Eso sí, al Consejo Político no dudó en sustituir de la Secretaría de Comunicación al alcalde de Telde, Héctor Suárez, del sector crítico del partido, por María Fernández, af&i ...

    El Consejo Político de CC reunido este sábado ha aplazado la decisión sobre el voto de Ana Oramas con el mensaje de que el escenario es todavía más convulso, con situaciones que dificultan la posibilidad de que el PSOE gobierne, tanto por la presión que recibe Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) como por el hecho de que se incluyan aspectos que contravienen la Constitución.

    Este hecho, la unidad de voto de los nacionalistas canarios, es una Utopía. Se ha escenificado durante estas últimas semanas que Nueva Canarias apoya sin condiciones el acuerdo Sánchez- Iglesias y Ana Oramas ni por asomo piensa apoyar a los enemigos de CC en Tenerife, unas discrepancias que mostraron sin rubor tras la reunión del pasado martes con el monarca. Quevedo no dudó en su apoyo al Gobierno que pretende armar al PSOE con Unidas Podemos y una amplia gama de otras piezas, mientras que Ana Oramas salió de su entrevista con Felipe VI remarcando que a Ezquerra le importa un pito España.

    Eso sí, al Consejo Político no dudó en sustituir de la Secretaría de Comunicación al alcalde de Telde, Héctor Suárez, del sector crítico del partido, por María Fernández, afín al secretario insular de Gran Canaria, Pablo Rodríguez, fiel escudero de Clavijo.

     

     

En directo