• Sucesos FÚTBOL TERCERA DIVISIÓN: Derbi grancanario entre UD Villa de Santa Brígida y la UD Tamaraceite este viernes en Los Olivos

    29/11/2019 | 09:24  

    FÚTBOL TERCERA DIVISIÓN: Derbi grancanario entre UD Villa de Santa Brígida y la UD Tamaraceite este viernes en Los Olivos

    El colista satauteño necesita imperiosamente conseguir la primera victoria bajo las órdenes de Claudio Morera

     

    El conjunto dirigido por Chus Trujillo obligado a ganar para no alejarse de la zona de ...

    Arranca este viernes la jornada 15 del Grupo XII de la Tercera División con el derbi grancanario en el Municipal de Los Olivos entre el colista UD Villa de Santa Brígida con sólo 6 puntos y la 6ª clasificada UD Tamaraceite que suma 23 y está a 4 del Atlético Paso que con un partido menos, ocupa la 4ª plaza de play off de ascenso.

    Por ello, la victoria es imprescindible para ambos conjuntos, ya que la UD Villa de Santa Brígida cierra la clasificación con sólo 6 puntos, la mitad de los que suma el Atlético Unión Güimar que marca actualmente la permanencia con 12, superando al CD Buzanada que suma 11 y CD Santa Úrsula que tiene 10 y ocupan junto al conjunto de las medianías grancanarias, las tres plazas de descenso.

    Por su parte, el equipo dirigido por Chus Trujillo que volvió a la senda de las victorias el pasado sábado, ganando 3-0 al Unión Puerto en el Juan Guedes de Tamaraceite, no puede permitirse un nuevo tropiezo tras perder de forma consecutiva ante los dos conjuntos palmeros de la SD Tenisca, 1-3 y Atlético Paso, 2-0, con lo que salió de la zona de play off de ascenso, de la que ahora le separan 4 puntos, teniendo en cuenta que el conjunto de Maxi Barrera que es 4º clasificado con 27 puntos, tiene un partido menos, el que jugará el próximo viernes 6 de Diciembre a las 12:00 horas en La Vega de San Mateo, frente al Pan Pulido que este domingo visitará al líder CD Marino, después de sumar 5 derrotas consecutivas.

    La UD Villa de Santa Brígida después de los dos empates sumados ante el Unión Puerto en la isla de Fuerteventura (1-1) y el empate sin goles el pasado viernes en Los Olivos ante la UD Las Palmas C (0-0), buscará sumar la primera victoria en esta segunda etapa de Claudio Morera en su banquillo. El conjunto satauteño sólo ha ganado un partido esta temporada, con Johny Morales como técnico en la 2ª jornada al CD Mensajero (2-0), sumando a partir de entonces 7 derrotas consecutivas – las seis primeras provocaron el cese del técnico teldense-, además de 3 empates en tres de los últimos cinco partidos entre los cuáles volvió a sumar 2 derrotas en los dos primeros partidos de Morera en el banquillo, 3-1 ante la SD Tenisca y 0-2 con el Atlético Paso.

    Por su parte, la UD Tamaraceite que ganó sus dos primeros partidos, sumó su primera derrota en la 5ª jornada en su visita a Fuerteventura frente al ahora 2º clasificado, UD Gran Tarajal (1-0), en medio de una racha de 5 partidos en los que sólo sumó 4 empates y 1 derrota. A partir de la 8ª jornada encadenó 3 victorias en medio de cuatro partidos, en los que cedió en el tercero un empate en Tamaraceite ante el CD Tenerife B (2-2), perdiendo su siguiente encuentro como local en el Juan Guedes hace 3 jornadas ante la SD Tenisca (1-3), además de caer en su última salida en La Palma ante el Atlético Paso (2-0), reencontrándose con el triunfo el pasado sábado ante el Unión Puerto, 3-0.

    Por ello, la UD Villa de Santa Brígida ha sumado en Los Olivos una única victoria – 2-0 ante el CD Mensajero-, además de 2 empates (CD Santa Úrsula, 1-1 y UD Las Palmas C, 0-0) y 4 derrotas, marcando 6 goles y encajando 10; mientras que la UD Tamaraceite ganó en 3 de sus 7 salidas (Atlético Tacoronte y CD Buzanada, 1-2; CD Santa Úrsula, 0-1), sumando además 2 empates (CD Mensajero, 2-2 y Unión Viera CF, 1-1) y 2 derrotas, marcando sólo 8 goles en dichas 7 salidas, en las que también encajó sólo 8 goles.

    Para este partido, Chus Trujillo, técnico de la UD Tamaraceite podrá contar nuevamente con su pareja de centrales habitual, formada por Alberto Rodríguez que había sido expulsado en El Paso y Héctor Marrero que vio en dicho encuentro su quinta cartulina amarilla, al igual que el mediocentro Juan Andrés Montesdeoca, por lo que ninguno de los tres estuvo presente en la victoria 3-0 del pasado sábado ante el Unión Puerto.

    ÚNICO PRECEDENTE.

    La temporada pasada en las dos únicas confrontaciones entre ambos conjuntos, ambas terminaron con empate, 0-0 en el Municipal de Los Olivos y 1-1 en el Nuevo Juan Guedes de Lomo Los Frailes. Anteriormente en el tiempo hubo un enfrentamiento entre uno de los equipos de los que se formó la UD Villa de Santa Brígida, el extinto CD La Angostura que se midió a la UD Tamaraceite en Segunda Regional la temporada 1987-88, con triunfo 1-2 de los capitalinos al otro lado del barranco del Guiniguada en el antiguo campo de La Angostura . En la segunda vuelta de dicha campaña, también ganó la UD Tamaraceite, 4-1 en el antiguo Juan Guedes, hace ya 31 años.

    PARTIDO ESPECIAL.

    El duelo de esta noche será especial para el ahora guardameta de la UD Villa de Santa Brígida, Jonay Quintana que jugó las últimas 4 temporadas e inicio de ésta en la UD Tamaraceite, hasta que en los últimos días de Agosto se comprometió con Hilarion Rodríguez a volver al que fuese su club una década después, cuando jugase en Tercera División con Claudio Morera la temporada 2008-09 con el filial satauteño con el que había ascendido una campaña antes.

    Anteriormente había jugado en el Universidad CF, Castillo CF y Victoria de Tazacorte antes de llegar a Santa Brígida donde estuvo varias campañas, para jugar posteriormente en el CD San Pedro Mártir, antes de recalar en la UD Tamaraceite en el verano de 2015 en la refundación del conjunto del distrito VI que jugase a principio de los 80 en el Grupo Canario de la Tercera División. Jonay Quintana, junto a Alejandro Pérez, Jordan Hernández, Juan Andrés, Eros Delgado y Jonay Díaz “Romario” formaron parte del equipo que bajo las órdenes de Ibán Rodríguez ascendió de Segunda Regional a Regional Preferente durante dos campañas consecutivas, completando su tercer ascenso bajo las órdenes de Chus Trujillo de la Preferente a la Tercera División hace dos campañas y quedando en puertas, a 30 segundos de alcanzar la Segunda División B la pasada campaña, tras caer en la eliminatoria de Campeones ante la SCR Peña Deportiva de Santa Eulalia de Ibiza, a la que ganaba 0-1 a falta de 30 segundos en el partido de vuelta, tras empatar 1-1 en la ida en Tamaraceite. Un inexistente penalti pitado por el colegiado por un supuesto derribo de Samuel Casais supuso la expulsión de éste y la pena máxima transformada por los ibicencos que en la prórroga terminaron dando la vuelta a la eliminatoria (2-1).

    En ese mismo equipo que se quedó en puertas de ascender a Segunda División B jugó la temporada pasada cedido por la UD Las Palmas, el delantero o extremo Jeremi Betancor que ahora juega en la UD Villa de Santa Brígida.

    UNION VIERA CF – UD GRAN TARAJAL.

    En la mañana del sábado, en el Alfonso Silva a las 12:30 horas, se medirán por primera vez en su historia el enrachado Unión Viera CF tras sumar 5 victorias consecutivas que le han permitido colocarse en la 7ª posición igualado a 23 puntos con el 6º UD Tamaraceite, a 4 puntos de la zona de play off, recibirá la visita del 2º clasificado UD Gran Tarajal que suma 28, uno menos que el líder CD Marino que deberá visitarle en la próxima jornada en Fuerteventura en un partido donde podría haber cambio de líder. Pero para ello, la UD Gran Tarajal deberá frenar la racha de los de Ángel Luis Camacho que han pasado de estar en zona de descenso a situarse a 4 puntos del play off de ascenso, doblando los 11 puntos que tiene el antepenúltimo clasificado CD Buzanada que comanda la zona de descenso.

    La UD Gran Tarajal llega a este partido tras ganar por la mínima, 1-0 a la UD Lanzarote, tras sufrir hace 12 días atrás su segunda derrota de la temporada en liga en el Anexo del Estadio de Gran Canaria, tras caer en el minuto 90 ante la UD Las Palmas C (2-1). Los de Juan Carlos Ruiz “Coka” fuera de Fuerteventura han sumado hasta el momento 3 victorias (UD Villa de Santa Brígida, 2-4; Atlético Unión Güimar y Pan Pulido San Mateo, 2-3), además de 2 empates (UD San Fernando, 2-2 y TNK Vera, 1-1) y 2 derrotas (Atlético Paso, 3-0 y UD Las Palmas C, 2-1).

    Por su parte, el Unión Viera CF llega tras sumar 5 victorias consecutivas en las que ha marcado 7 goles y encajado sólo 2, ganando todos sus partidos por la mínima (Atlético Unión Güimar, 0-1; Atlético Tacoronte, 1-0; TNK Vera, 1-2; CD Mensajero, 2-1 y Pan Pulido San Mateo, 0-1). En el Alfonso Silva esta temporada sólo ha sumado 3 victorias, además de 1 empate y hasta 3 derrotas (CD Tenerife B, 0-1; Unión Puerto, 0-2 y UD Ibarra, 1-2), marcando 7 goles y encajando 8.

    Ángel Luis Camacho perderá para este encuentro a su lateral izquierdo Mario Santana por acumulación de tarjetas, pero recuperará en el centro del campo al veterano Samuel Xiraxi que ya cumplió en San Mateo su ciclo, además del media punta Cristian Barrios y el también centrocampista Calem Álvarez, tras cumplir los tres su sanción de un partido por la expulsión de estos dos últimos ante el CD Mensajero.

    UD LAS PALMAS C – UD LANZAROTE.

    También en el mediodía del sábado, la UD Las Palmas C que no ha perdido ninguno de sus últimos cinco partidos, recibirá la visita de la UD Lanzarote, que pese a ganar su último partido como local ante el Pan Pulido San Mateo, volvió a perder el pasado domingo en Fuerteventura ante el 2º clasificado UD Gran Tarajal (1-0), por lo que sólo han sumado 8 puntos de los últimos 27 disputados, sumando una única victoria, 5 empates y 3 derrotas en los dos últimos meses de competición.

    El filial amarillo tras perder tres de los cuatro partidos entre la 6ª y 9ª jornada, sumando un único empate en ese periodo en los que sólo sumó 1 punto de 12 posibles, se ha apuntado ahora a la media inglesa en los últimos cinco partidos, ganando los dos últimos disputados en el Anexo del Estadio de Gran Canaria ante el Pan Pulido San Mateo, 2-0 y UD Gran Tarajal, 2-1; además de empatar en las tres últimas salidas frente al Atlético Paso en La Palma (2-2), Unión Puerto (1-1) en Fuerteventura y UD Villa de Santa Brígida (0-0) en Gran Canaria. Con esos dos últimos triunfos como local suma 5 triunfos como local, cediendo sólo 1 empate ante el TNK Vera (0-0) y una única derrota con el CD Mensajero, 2-4.

    Por su parte, el conjunto lanzaroteño dirigido por el técnico grancanario Jero Santana fuera de la isla de los volcanes sólo ha ganado 1 partido ante el Unión Puerto, 2-3 en Fuerteventura, además de 4 empates y 2 derrotas, marcando sólo 5 goles en sus 7 salidas, en las que recibió 8 tantos.

    En las dos visitas de la UD Lanzarote al Anexo del Estadio de Gran Canaria para medirse a la UD Las Palmas C, empató 2-2 hace dos campañas, la 2017-18 y perdió 2-1 la temporada pasada; mientras que en la Ciudad Deportiva de Lanzarote, ganaron los amarillos 0-2 en su primera visita y los rojillos la pasada campaña, 2-1, siendo en ambas Ángel Sánchez – ahora técnico del CD Mensajero- el máximo responsable de la UD Las Palmas C y Maxi Barrera – técnico actual del Atlético Paso- el entrenador de la UD Lanzarote.

    Yoni Oujo, técnico del filial amarillo recupera para el encuentro de este sábado, al mediocentro tinerfeño Nebai Hernández, que cumplió frente a la UD Villa de Santa Brígida, su ciclo de 5 amarillas.

    DERBI EN EL NORTE DE TENERIFE. SANTA ÚRSULA – TACORONTE.

    Uno de los partidos más atractivos de esta jornada será el derbi del norte de Tenerife que disputarán este sábado a las 16:30 horas en el Argelio Tabares, dos de los tres equipos del norte de Tenerife, el CD Santa Úrsula y el Atlético Tacoronte, con los de Rubén García Luis ocupando la penúltima plaza con 10 puntos por los 18 que tiene en la mitad de la tabla – 7 sobre la zona de descenso- el equipo dirigido por Rayco García.

    El conjunto rojillo llega a este partido tras sumar 8 jornadas consecutivas y más de dos meses sin ganar, sumando 4 empates seguidos precedido de 4 derrotas consecutivas, que le han hecho caer a la zona de descenso hace algunas jornadas; mientras que el Atlético Tacoronte lleva 3 partidos sin perder, habiendo ganado su último encuentro en su última salida del Barranco de Las Lajas, ganando 0-1 al CD Buzanada, habiendo empatado los dos últimos partidos como local ante el líder CD Marino, 0-0 y con el CD Tenerife B, 1-1.

    El exilio del CD Santa Úrsula en el Municipal de La Florido le obligó a jugar los primeros 5 partidos fuera del Argelio Tabares, sumando en el municipio vecino de la Orotava, mejores resultados como local que en el propio recinto de Santa Úrsula, donde ha perdido sus dos últimos partidos disputados ante la UD Tamaraceite, 0-1 y a la UD Ibarra,  1-2, ya que anteriormente ganó como local a la UD Las Palmas C, 3-1 y empató los otros 4 partidos, en los que marcó 7 goles y encajó otros 7.

    Por su parte, mucho más iregular – pero con mejores resultados- está siendo la temporada del Atlético Tacoronte que ha sumado esta campaña 5 victorias, 3 empates y 6 derrotas, logrando 2 victorias a domicilio con el Atlético Unión Güimar, 2-3 y en su última salida con el CD Buzanada, 0-1, además de empatar 2-2 en el Silvestre Carrillo ante el CD Mensajero y perder sus otros 4 compromisos. Como forastero el conjunto gualdinegro ha logrado 8 goles y encajado 13, todo ellos en 7 encuentros.

    Nunca ha ganado el Atlético Tacoronte en el Argelio Tabares al CD Santa Úrsula, donde empató sin goles la pasada campaña y también en la promoción de ascenso a Tercera División de la campaña 2013-14 en Regional Preferente, categoría en la que el CD Santa Úrsula ganó 4-1 y 2-1 en las temporadas 2012-13 y 2013-14.

    Por su parte, en el Barranco de Las Lajas también empataron sin goles la pasada campaña, la primera que coinciden en Tercera División ambos conjuntos, midiéndose entre sí también en Regional Preferente con sendos empates, 2-2 y 0-0 en las campañas 2012-13 y 2013-14, ganando a domicilio el Santa Úrsula en el partido de promoción de ascenso.

    Rubén García Luis no podrá para este encuentro con el capitán y defensa central Vicente Mesa que acumula 5 tarjetas amarillas, mientras que Rayco García pierde al centrocampista Luis Acosta por dicha causa, recuperando a Semidán una vez cumplido su ciclo la pasada jornada; mientras que el también centrocampista Keyser cumplirá su cuarto y último partido de sanción por la expulsión en la jornada 11 ante el Unión Viera CF.

    CD BUZANADA – CD MENSAJERO.

    En el Clementina de Bello, el CD Mensajero que rompió el pasado domingo ante el líder CD Marino (2-1) su racha negativa de 4 jornadas sin ganar en las que sólo había sumado 1 punto de 12 posibles, intentará este sábado infringir la séptima derrota consecutiva al CD Buzanada de Zeben Hernández, que está en la cuerda floja tras caer en la zona de descenso en este última jornada, después de ganar su último encuentro hace algo más de mes y medio, cuando se impuso 1-2 en Los Olivos ante la UD Villa de Santa Brígida, sumando así su segunda victoria consecutivas, tras ganar previamente 1-0 al Unión Puerto, tras ganar también su primer partido de liga 2-1 ante la UD Las Palmas C.

    El equipo de Ángel Sánchez tiene este sábado la oportunidad de enlazar por primera vez en la temporada dos victorias consecutivas, tras romper su mala racha el pasado domingo frente al líder CD Marino (2-0). Para ello, el conjunto palmero deberá sumar su segunda victoria a domicilio, ya que en sus siete salidas anteriores de La Palma sólo pudo ganar 2-4 en su visita al Anexo del Estadio de Gran Canaria a la UD Las Palmas C el sábado 19 de Octubre, en la que había sido última victoria hasta el pasado domingo.

    Hace dos campañas, el CD Mensajero se impuso 0-2 en el Clementina de Bello en su primera visita a dicha instalación, en la que perdió la temporada pasada, 1-0. En las dos visitas del CD Buzanada al Silvestre Carrillo salió sin puntos, pero con un saco de goles recibidos (7), tras caer 3-0 y 4-0 en las dos últimas campañas, respectivamente.

    Para este partido, Ángel Sánchez recupera a su talentoso capitán y centrocampista Vianney Nieto que fue expulsado en su última salida ante el Unión Viera CF, mientras que Zeben Hernández recupera al centrocampista Javier Favarel que cumplió la pasada jornada su ciclo de 5 amarillas, aunque deberá esperar una jornada más para poder contar con su guardameta titular en el inicio de temporada, Edwin Morales que fue expulsado en la jornada 11 ante la UD Ibarra.

     

    Los partidos y horarios de esta 15ª jornada de la Regional de Las Palmas son los siguientes:

    Viernes 29 de Noviembre. 21:00 horas.

    UD Villa de Santa Brígida – UD Tamaraceite – MUNICIPAL DE LOS OLIVOS – SANTA BRIGIDA.

    Árbitro: Rauco Miguel Marrero García (Delegación de Arucas).

    Sábado 30 de Noviembre. 12:30 horas.               

    Unión Viera CF – UD Gran Tarajal – MUNICIPAL ALFONSO SILVA – LAS PALMAS DE GRAN CANARIA.

    Árbitro: Dasiel García Cruz (Delegación del Norte de Tenerife).

    Sábado 30 de Noviembre. 13:00 horas.

    UD Las Palmas C – UD Lanzarote – ANEXO ESTADIO DE GRAN CANARIA – SIETE PALMAS.             

    Árbitro: Miguel Irineo “Míchel” Suárez Castellano (Delegación de Arucas).

    Sábado 30 de Noviembre. 16:30 horas.

    CD Santa Úrsula – Atlético Tacoronte – MUNICIPAL ARGELIO TABARES – SANTA ÚRSULA.            

    Árbitro: Airam Fariña Delgado (Delegación del Norte de Tenerife).

    Sábado 30 de Noviembre. 17:00 horas.

    CD Buzanada – CD Mensajero – CLEMENTINA DE BELLO – BUZANADA – ARONA.                        

    Árbitro: Omar Luis Acosta (Delegación del Norte de Tenerife).

    Domingo 1 de Diciembre. 12:00 horas.

    Unión Puerto – UD San Fernando – FRANCISCO MELIÁN – PUERTO DEL ROSARIO. 

    Árbitro: Christian Sagredo González (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria).

    CD Marino – Pan Pulido San Mateo – ANTONIO DOMÍNGUEZ – LOS CRISTIANOS – ARONA.

    Árbitro: Yapci Acosta Pérez (Colegiado Palmero - Delegación del Norte de Tenerife).

    CD Tenerife B – CD TNK Vera – CIUDAD DEPORTIVA JAVIER PÉREZ – GENETO.   

    Árbitro: Abdel Krim Brahim Ahmed (Delegación del Sur de Tenerife).

    SD Tenisca – Atlético Unión Güimar – VIRGEN DE LAS NIEVES - MIRCA – SANTA CRUZ DE LA PALMA.

    Árbitro: Josué González Pérez. (Delegación del Norte de Tenerife).

    Atlético Paso – UD Ibarra – MUNICIPAL DEL PASO – LA PALMA.    

    Árbitro: Gamaliet Escobar López (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria).

En directo