• Sucesos ¿La sentencia de los ERE es suficiente? ¿Devolverán los cerca de 800 millones destinados a mitigar el paro?

    20/11/2019 | 11:07  

    ¿La sentencia de los ERE es suficiente? ¿Devolverán los cerca de 800 millones destinados a mitigar el paro?

    Chano Rodríguez

    A vueltas con la sentencia de los ERE, que condena al expresidente socialista de la Junta de Andalucía José Antonio Griñán a seis años de prisión por malversaci&oa ...

    En lo social y económico ¿Es dura una sentencia que lleva a prisión seis años a José Antonio Griñán y sólo inhabilita a Manuel Chaves por un fraude de más de 700 millones de euros destinados en su mayoría a combatir el paro?

    ¿No sería más justo que estuvieran en prisión hasta que devolviesen el dinero malversado?

    En lo político. El PSOE y el PP, el PP y el PSOE, los dos partidos políticos que se alternan en el poder en España desde 1982, se acusan mutuamente de corrupción por el caso de los ERE y el caso Gürtel, dos escándalos que han generado una gran desafección ciudadana.

    La trama Gürtel (un eficaz sistema de corrupción institucional) llevo a Pedro Sánchez a presentar una moción de censura que se debatió en el congreso en mayo del 2018, que desalojó de la vida política a Mariano Rajoy.

    En 2016, Pedro Sánchez publicó un tuit en el que defendía la honestidad de Chaves y Griñán: "Chaves y Griñán son personas honestas. Yo confío en su inocencia", que concluía con el hashtag #PedroSánchezARV.

    Sin saberlo, “sabemos” que Pedro Sánchez mirará hacia otro lado esperando pase de largo la sentencia. Es política, y lo importante son las estrategias, esas que ha llevado a España a estar sin gobierno estable en los últimos años.

    Aunque hay gurús, como Mariano Rajoy, ahora alejado de la política, que, en mayo del 2018, lanzaba una profecía a modo de pregunta:

     

    MARIANO RAJOY

En directo