• Sucesos Piden 15 años para un acusado de matar con una catana a su hermano en Mogán

    21/10/2019 | 11:02  

    Piden 15 años para un acusado de matar con una catana a su hermano en Mogán

    La Fiscalía pide 15 años de cárcel para un hombre al que un tribunal del Jurado ha comenzado a juzgar este lunes en la Audiencia de Las Palmas y a quien se acusa de haber matado a su hermano con una catana en junio de 2017 e ...

    En sus conclusiones provisionales, el Ministerio Fiscal considera que el acusado, José Antonio, G.V., apuñaló en una axila a su hermano, Luis Jorge G.V.m, "con ánimo de acabar con su vida o a sabiendas de que podía causarle la muerte", con una catana de 74,5 centímetros de longitud.

    Los hechos ocurrieron la tarde del 19 de junio de 2017, cuando el presunto agresor se encontraba en su vivienda de Arguineguín y la víctima estaba sentada en un banco, situado debajo de la casa del primero.

    El fiscal destaca en su escrito que los hermanos mantenían una mala relación y que ambos eran consumidores habituales de alcohol y otras drogas.

    Por causas que no se explicitan, comenzaron a insultarse a distancia y, en un momento dado, el acusado bajó corriendo las escaleras y abrió la puerta de su domicilio para amenazar de muerte a su hermano, a quien, con la puerta de su vivienda entreabierta, acabó apuñalando con la referida catana.

    Mientras la víctima se desangraba en la calle, el acusado, que ya había regresado a su casa, se asomó por una ventana desde la que, según el fiscal, le deseó la muerte, que finalmente le sobrevino como consecuencia de un colapso.

    Tanto el presunto homicida como su víctima habían consumido alcohol, y cocaína.

    El procesado ingresó en prisión por estos hechos el 22 de junio de 2017 y las hijas de la víctima reclaman en este juicio "cuantas acciones civiles y penales que pudieran corresponderle".

    Además de los 15 años de cárcel, el fiscal pide al acusado que indemnice con 50.000 euros a las hijas del fallecido, sus sobrinas.

En directo