• Sucesos “La Noria” y “Solo”, Guayarminas del Festival Internacional de Cine de G

    20/10/2019 | 11:14  

    “La Noria” y “Solo”, Guayarminas del Festival Internacional de Cine de G

    El cortometraje “La Noria”, dirigida por Carlos Baena, y el largometraje “Solo”, de Hugo Stuven, han sido premiados con los Guayarminas del Festival Internacional de Cine de Gáldar (Gran Canaria), que en su séptima ...

    La gala final del certamen, que reunió a Fernando Tejero, Malena Alterio, Toni Acosta, Fran Perea y Fernando Andina, fue presentada por el periodista Juan Ramón Lucas y la actriz Yanely Hernández, quienes trasladaron al casi millar de espectadores las claves de un festival ambientado en Batman, que conmemoraba el trigésimo aniversario de su estreno en el cine.

    “Solo”, del director andorrano Hugo Stuven, ha ganado además una segunda Guayarmina por la mejor dirección de largometraje, destaca un comunicado de la organización del Festival.

    En cortos, además del mejor cortometraje de “La Noria”, ha ganado la Guayarmina al mejor corto canario el trabajo “Minotauro”, de Enrique Diego, que ha hecho doblete de premios con el galardón a la mejor arquitectura y paisaje, de manos de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

    La Guayarmina a la mejor interpretación en cortometrajes ha sido para Miguel Rellán, por "Tono Menor", también galardonado con Iván Sáinz-Pardo a la mejor dirección.

    El Festival Internacional de Cine de Gáldar ha otorgado por votación popular el premio del público al mejor corto a “Friday for Future”.

    En largometrajes, la Guayarmina al mejor largometraje de ficción y la mejor dirección ha sido para “Solo”, que se ha ganado el reconocimiento en la votación popular y, también, el premio del público.

    El galardón al mejor largometraje documental ha sido para “Placer femenino”, de la suiza Bárbara Miller.

    La Guayarmina a mejor interpretación ha sido entregada a la actriz española Carmen Machi por “La puerta abierta”, de la española Marina Seresesky.

    El ganador del concurso de rodaje exprés Gáldar Rueda ha sido para el cortometraje “Cenizas”, que superó en la votación a “Mi abuelo estuvo allí” y “Un monstruo duerme en el bosque”, segundo y tercer premio de esta séptima edición.

    “Solo” es un 'thriller' de suspense basado en hechos reales que aborda la línea deportiva como argumento y que presenta, en busca de la ola perfecta, al joven surfista Álvaro Vizcaíno, quien se precipita por un acantilado en la zona más inaccesible de la isla.

    Por su parte, “La Noria” cuenta en solo 12 minutos la historia de terror, suspense y emoción de un niño al que le gusta dibujar y montar norias de juguete, que se encuentra con unas criaturas extrañas que le cambian la vida.

    La séptima edición del Festival Internacional de Cine de Gáldar fue organizada por el Ayuntamiento de Gáldar, la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria y la Gran Canaria Film Comission.

En directo