• Sucesos Fútbol - Tercera División- Unión Viera y Tamareceite se reparten los puntos en el derbi capitalino

    09/10/2019 | 10:15  

    Fútbol - Tercera División- Unión Viera y Tamareceite se reparten los puntos en el derbi capitalino

    Los blanquiazules se adelantaron a los 5 minutos al transformar David González un discutido penalti

    El marroquí Said Ougri anotó su primer gol de rojinegro para empatar en el minuto 59 al cabecear un ...

    El Unión Viera CF y la UD Tamaraceite se repartieron los puntos en juego en el primer derbi capitalino de la temporada en un choque que pudo ganar cualquiera de los dos y que estuvo marcado por el protestado penalti a los 4 minutos sobre Jordan que permitió a David González adelantar a los de Chus Trujillo en el minuto 5 y ya en la segunda mitad, después del empate a uno del futbolista marroquí Said Ougri, que anotó su primer gol con la camiseta rojinegra los de Ángel Luis Camacho no supieron aprovechar su superioridad numérica cuando la UD Tamaraceite se quedó con diez futbolistas tras la expulsión por doble amarilla por dos entradas en la media cancha del mediocentro blanquiazul Juan Andrés, viendo en un intervalo de 17 minutos las dos amarillas que le impidieron terminar el encuentro, que es el quinto de la UD Tamaraceite sin ganar, después de sumar 4 empates y una derrota en su penúltima salida a Fuerteventura frente a la UD Gran Tarajal (1-0), pese a ser dominador de dicho encuentro.

    Ángel Luis Camacho volvió a repetir su clásico 1-4-2-3-1 e introdujo una novedad en el once inicial, con la inclusión del veterano capitán Samuel Xiraxi - que volvía al equipo después de varias jornadas sin participar por un problema de abductores- jugando además en el lateral izquierdo; mientras que Marcos volvió a repetir en el lateral derecho, con Ramón y Elvis en el centro de la zaga, con Joel Nuez y Calem Álvarez por delante de la zaga en el doble pivote, con una línea de tres medias puntas con Said Ougri por la derecha, Alfredo por la izquierda y Raúl Alemán de enganche con el solitario delantero Javi Trujillo.

    Por su parte, Chus Trujillo también repitió su habitual 1-4-1-4-1 con la novedad de Héctor Marrero en el centro de la zaga en lugar de David González que con problemas de servical no estuvo en este encuentro, al igual que el también defensa central y lateral zurdo en el último partido, Alejandro Pérez que vio el partido desde la grada. Álvaro Robles repitió en portería, con Aythami Álvarez en el lateral derecho, la novedad de Jordan en el lateral izquierdo, con Albero Rodríguez y Héctor Marrero en el centro de la zaga, que tuvo a Juan Andrés como mediocentro por delante de la zaga; mientras que también hubo novedades de mitad de cancha hacia arriba, con la colocación de Jonay Díaz “Romario” como delantero centro en lugar de Dani Tejera que no se vistió para este encuentro, al igual que Jonathan Robaina “Pitu”, por lo que formó con Héctor Ortega “Choco” en el extremo derecho, Aythami Betancort dentro del once en el extremo izquierdo, con David González y el gaditano José María López Silva como enganche con el delantero circustancial, Jonay Díaz “Romario” ante la falta de hombres disponibles para jugar en ataque.


    Sin duda alguna el discutido penalti señalado por el colegiado Domingo Sosa Gómez en el minuto 4 condicionó el desarrollo del encuentro, tras una jugada por la izquierda de Jordan con pared con David González en el medio que le devolvió al área en una jugada en la que fue trabado según el colegiado por medio del defensa central Ramón, aunque los locales entendían que la falta había sido al contrario, del lateral zurdo sobre el defensa central rojinegro. A pesar de la injusticia de la señalización de la pena máxima, David González no perdonó batiendo junto al palo izquierdo a Álex Guanche, que hizo la estatua en el minuto 5 de partido.

    A partir de ahí el partido se volvió espeso, con mucho trabajo defensivo y alta presión de ambos equipos sin que llegasen las ocasiones de peligro, salvo un disparo de Héctor Ortega “Choco” en el minuto 25 para los blanquiazules en la frontal del área que obligó a Álex Guanche a intervenir para evitar el 0-2.

    La mejor jugada de los de Chus Trujillo llegó en el minuto 38 tras un balón en profundidad de David González sobre Héctor Ortega “Choco” que ganó la línea de fondo por el costado derecho y puso atrás sobre el punto de penalti un balón que José María López Silva llegando desde atrás disparó alto y a renglón seguido pudo marcar Samuel Xiraxi para el Unión Viera CF tras un mal despeje en corto de la zaga blanquiazul que quedó para el veterano zurdo rojinegro que ensayó el disparo en el extremo izquierdo buscando la escuadra izquierda del marco de Álvaro Robles, marchándose fuera por muy poco en el minuto 39.

    En la segunda mitad el partido se abrió en cuanto a ocasiones se refiere, ya que se pasó del posible 1-1 al un también probable 0-2 en el inicio del segundo acto. Primero tras un balón servido por Samuel Xiraxi en banda izquierda sobre Said que entra por la derecha y su intento de vaselina sobre la salida de Robles, la terminó abortando éste en el minuto 50 y en la jugada siguiente la UD Tamaraceite montó un contragolpe por la izquierda de Aythami Betancort para poner un balón sobre Romario en el interior del área y su disparo pegó en el palo derecho del marco rojinegro y dos minutos más tarde en una jugada similar con pase de José María López Silva sobre Jonay Díaz que disparó en la frontal del área un balón que buscaba la cepa del palo izquierdo de Álex Guanche que evitó con su parada el segundo tanto blanquiazul, desviando a córner en el minuto 52.

    PRIMER GOL DE SAID DE ROJINEGRO. Al filo del primer cuarto de hora de la segunda mitad llegó la jugada del empate del Unión Viera CF, en una apertura de Calem Álvarez sobre Alfredo en banda izquierda con pase sobre Samuel Xiraxi que de desdobla en el lateral y pone a la altura de la frontal del área un centro colgado sobre el segundo palo, donde Said Ougri anotó de tiro cruzado el 1-1 en el marcador en el minuto 59.

    SUPERIORIDAD NUMÉRICA. Para colmo de males de la UD Tamaraceite, el equipo de Chus Trujillo se quedó en inferioridad numérica cinco minutos más tarde del empate (en el 64) por la expulsión por doble cartulina amarilla del mediocentro Juan Andrés que había visto la primera amarilla catorce minutos antes, en el 47 según arrancó la segunda mitad.

    La reacción de Ángel Luis Camacho tras quedarse con diez su rival fue la entrada del habilidoso Cristian Barrios pero en el mismo lugar dejado por Alfredo en banda izquierda en el minuto 65; mientras que Chus Trujillo dio entrada a Aníbal Padrón por Aythami Betancort en el minuto 69, pasando a jugar en punta y colocando a Jonay Díaz "Romario" en su posición habitual, el extremo zurdo en una línea de cuatro centrocampistas que no varió sino la pérdida de un stoper por detrás y variando sólo el replegar un poco más a la hora de defender, pero con los cuatro mediaspuntas a la misma altura.

    Minutos más tarde, el bravo defensa central rojinegro Elvis Suárez tuvo que abandonar el terreno de juego por un golpe en la altura del cuello, aunque no reviste gravedad, pero sí será seria duda para el choque de este viernes en la Ciudad Deportiva de Maspalomas ante la UD San Fernando. En su lugar saltó al terreno de juego el aruquense Kevin Fernández que jugó en el extremo izquierdo, retrasando la posición de Raúl Alemán al doble pivote, ya que Joel Nuez retrasó su posición a la pareja de centrales y colocando como enganche con libertad de movimientos a Cristian Barrios que había empezado en la izquierda tras sustituir a Alfredo trece minutos antes.

    También Chus Truillo realizó un segundo cambio, dando entrada a Julio Báez en lugar de Héctor Ortega “Choco”, con lo que pasó a José María López Silva hacia el costado derecho, actuando Báez por dentro junto a David González y con Jonay Díaz "Romario" por la izquierda, manteniendo arriba al hjo menor de Félix Oramas, Aníbal Padrón.

    Pese a estar con 10 sobre el terreno de juego, fue la UD Tamaraceite el equipo que tuvo mayor número de ocasiones a raíz de la expulsión creó, como una jugada de Aythami Betancort por la izquierda en combinación con David González que terminó sacando bajo palos el defensa central Ramón Cruz en el minuto 65.

    Por su parte, el Unión Viera CF tuvo en las botas de Said Ougri la posibilidad de remontada, tras un balón de Cristian Barrios sobre Raúl Alemán que cedió en profundidad para el ahora extremo marroquí que terminó disparando alto en el minuto 69; mientras que la UD Tamaraceite tuvo dos nuevas acciones con un disparo flojo de José María López Silva a las manos del portero en el minuto 74 y ya en la prolongación con un pase en profundidad de Julio Báez sobre Aníbal Padrón al que se adelantó el meta Álex Guanche en su salida en el minuto 92 cuando ya el partido fenecía.

    El Unión Viera CF deberá descansar ahora para afrontar la visita de la UD San Fernando este viernes en la Ciudad Deportiva de Maspalomas con apenas 3 días entre ambos choques; mientras que la UD Tamaraceite con sólo 12 horas más de recuperación que los rojinegros, recibirá este sábado a las 12:00 horas la visita del líder CD Marino en el Juan Guedes.


    FICHA TÉCNICA:

    UNIÓN VIERA CF: Álex Guanche; Marco, Ramón Cruz, Elvis Suárez (Kevin Fernández, min. 78), Samuel Xiraxi; Joel Nuez, Calem Álvarez; Said Ougri, Raúl Alemán, Alfredo (Cristian Barrios, min. 65); Javi Trujillo. Entrenador: Ángel Luis Camacho.
    UD TAMARACEITE: Álvaro Robles; Aythami Álvarez, Alberto Rodríguez, Héctor Marrero, Jordan; Juan Andrés; Héctor Ortega “Choco” (Julio Báez, min. 73), José María López Silva, David González, Aythami Betancort (Aníbal Padrón, min. 69); Jonay Díaz “Romario”. Entrenador: Chus Trujillo.

    ÁRBITRO: Domingo Sosa Gómez, asistido en las bandas por Aday Quintana Mayor y Miguel Godoy Luján (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria). Expulsó por doble amarilla por dos duras entradas a Juan Andrés en el minuto 69. También mostró cartulinas amarillas a los rojinegros Javi Trujillo, Joel Nuez y Raúl Alemán; además de los blanquiazules Héctor Marrero, Jonay Díaz “Romario” y Alberto Rodríguez.

    GOLES: 0-1, min. 5: David González de penalti a la derecha de Álex Guanche. 1-1, min. 69: Said Ougri de cabeza tras centro en la izquierda de Samuel Xiraxi.

    INCIDENCIAS: Partido que cerraba la 7ª jornada del Grupo Canario de la Tercera División disputado en la noche de este martes en el Alfonso Silva del Barranco de La Ballena, en Las Palmas de Gran Canaria en noche fresca y agradable con muy buena entrada y cerca de medio millar de aficionados en las gradas.

     

En directo