• Sucesos CEP condena la gravedad de los insultos emitidos por miembros de Jusapol contra policías nacionales

    25/09/2019 | 13:33  

    CEP condena la gravedad de los insultos emitidos por miembros de Jusapol contra policías nacionales

    El secretario general de la Confederación Española de Policía exige respeto entre compañeros a pesar de las discrepancias sindicales que pueden argumentarse sin necesidad de agresiones verbales

    Este sindicato apela a ...

    La Confederación Española de Policía(CEP), ha rechazado completamente los comentarios despreciativos emitidos por miembros de Jusapol en el chat de RATATOPO contra policías nacionales pertenecientes a otros sindicatos. Esta organización policial al conocer las descalificaciones vertidas por los jusapoleros contra agentes del Cuerpo, de la índole: "ratas, compañeros acojonados, conformistas, asquerosos", "vaya cuerpo de retrasados, inútiles, vagos",- tal como avanzó en exclusiva La ventana indiscreta-, ha indicado que "los insultos en cualquier foro, son siempre condenables. Se trata de un elemento básico en la relación, no ya entre compañeros sino, entre personas. Si no hay respeto, si la ofensa y la agresividad verbal se convierten en costumbre cuando se debate o discrepa, cualquier argumento pierde su fuerza y validez".

    El secretario general de CEP, Víctor Vigil, ha manifestado para este programa que "la diferencia en los puntos de vista no puede convertirse en una guerra que sólo puede ganar el que más insulta o agrede verbalmente. Deben ganar los argumentos emitidos desde el respeto. Y la discrepancia, que puede ser radical y firme, jamás debe ir acompañada de insultos ni menosprecio".

    En relación a la imagen corporativa de la Policía, Vigil ha subrayado "el mismo respeto que damos y pedimos al ciudadano en cualquier intervención debería aplicarse a la relación entre compañeros, máxime cuando tenemos la responsabilidad de representar a los compañeros que han depositado su confianza en nosotros y esperan un mínimo de respeto a la totalidad de los Policías Nacionales".

    Por otra parte, este sindicato sigue muy cerca las posibles responsabilidades de las directivas de Jusapol y Jupol, -sindicato mayoritario en el Consejo de la Policía-,  a raíz del revuelo entre agentes de las diversas organizaciones tras hacerse públicas las comunicaciones vertidas en el chat de RATATOPO contra los compañeros del Cuerpo.

En directo