• Sucesos El Cabildo de Gran Canaria organiza una visita para ver la salida del sol en el equinoccio desde el Roque Bentayga

    13/09/2019 | 11:03  

    El Cabildo de Gran Canaria organiza una visita para ver la salida del sol en el equinoccio desde el Roque Bentayga

    El Cabildo de Gran Canaria abrirá del 16 al 18 de septiembre el periodo de inscripción para la visita guiada gratuita prevista para los días 20 y 21 del citado mes al Roque Bentayga de Tejeda, desde el que se podrá co ...

    Así lo ha explicado la Corporación insular en un comunicado en el que explica que actualmente el Roque Bentayga está integrado en el ámbito de Risco Caído y las Montañas Sagradas de Gran Canaria, declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO.

    Enmarcada en el programa divulgativo 'Yacimientos Estrella', la actividad persigue la difusión, sensibilización y puesta en uso del patrimonio arqueológico y arqueoastronómico de la isla mediante singulares visitas guiadas destinadas a la observación de los cielos desde sus yacimientos arqueológicos más emblemáticos. La citada actividad requiere de inscripción previa.

    Los interesados e interesadas pueden solicitar información o cumplimentar su inscripción a través de la web de la unidad de Patrimonio Histórico www.visitas.grancanariapatrimonio.com o de manera presencial en la Oficina de Información y Atención al Ciudadano del Cabildo de Gran Canaria, en la calle Bravo Murillo, 23, accediendo por Pérez Galdós, de lunes a viernes, de 8.30 a 13.00 horas.

    Por su parte, las plazas están limitadas a 30 personas. Los asistentes dispondrán para su traslado a Tejeda de una guagua gratuita los días indicados, que saldrá desde la Fuente Luminosa de la capital grancanaria a las 6.30 horas.

En directo