• Sucesos Doble duelo grancanario y tinerfeño parar abrir este viernes la cuarta jornada de Tercera División

    13/09/2019 | 09:45  

    Doble duelo grancanario y tinerfeño parar abrir este viernes la cuarta jornada de Tercera División

    La UD Tamaraceite recibe al Pan Pulido San Mateo y la UD Ibarra al TNK Vera

    Cuatro partidos se disputan en la tarde del sábado con el duelo de filiales y otros dos derbis  tinerfeños

    < ...

    Este viernes arranca la cuarta jornada de la Tercera División Canaria con dos encuentros, por un lado el duelo grancanario entre el 2º clasificado UD Tamaraceite que suma 7 puntos y el 13º Pan Pulido San Mateo con 3 sobre los 6 disputados; mientras que por el otro, uno de los tres derbis tinerfeños que se celebrarán esta jornada, el que disputen en el Villa Isabel de Las Galletas, la 17ª clasificada UD Ibarra con 3 puntos en la clasificación y el 8º TNK Vera con un punto más, es decir 4.

    En el Juan Guedes, la UD Tamaraceite parte como favorito ante el Pan Pulido San Mateo que logró sus 3 primeros puntos el pasado viernes, ganando el derbi de las medianías grancanarias a la UD Villa de Santa Brígida (3-2), después de caer por la mínima en la 2ª jornada en Los Pozos ante el CD Unión Puerto (1-0), ya que en la primera jornada el equipo de Juan Carlos Socorro no jugó su encuentro ante el Atlético Paso -que ya tiene fecha de disputa, el viernes 6 de Diciembre día de la Constitución- debido al aplazamiento del mismo por la alerta de altas temperaturas en el centro y medianías grancanarias tras el incendio que azotó la isla redonda este verano.

    Por su parte, la UD Tamaraceite de momento no conoce la derrota en este inicio liguero, logrando sacar 2 sufridas victorias en las dos primeras jornadas ante el Atlético Tacoronte (1-2) en el Barranco de Las Lajas tras remontar el tempranero 1-0 de Yosimar y también en su partido anterior disputado en el Juan Guedes frente al TNK Vera, que ganaba 4-0 en el inicio de la segunda mitad y acabó pidiendo la hora, después de que los de Francis Díaz marcasen tres tantos para finalizar 4-3. El pasado domingo logró puntuar en su complicada salida al Silvestre Carrillo, donde la UD Tamaraceite supo reaccionar a los tempraneros goles de Vianneys Nieto y Alburqueque en los 12 primeros minutos para el CD Mensajero, logrando igualar el choque con los goles de Eros Delgado en el minuto 30 y de Héctor Ortega “Choco” ya avanzada la segunda mitad, en el minuto 74.

    PRECEDENTES. La temporada pasada la UD Tamaraceite se impuso en los dos partidos frente a los vegueros, 2-0 en la jornada 8 en el Juan Guedes con goles de Eros Delgado en el minuto 70 por toda la escuadra desde la frontal del área y Samuel Casais en el 84 de penalti cometido sobre Dani Tejera; mientras que en la Vega de San Mateo el partido fue incluso más apretado con victoria 1-2 de los de Chus Trujillo en un partido donde los de Juan Carlos Socorro merecieron más. Se adelantó el cuadro capitalino a la media hora de juego con el tanto del majorero Borja Vera, mientras que Samu Saavedra -ahora en la UD Gran Tarajal- igualó el partido en el minuto 65, logrando la victoria la UD Tamaraceite con el definitivo tanto desde media cancha de José María -ahora en la UD Teror-  en el minuto 88, cuando ya los de Chus Trujillo jugaban en inferioridad numérica por la expulsión en el minuto 79 de López Silva por doble amarilla.

    Anteriormente a ello el Pan Pulido San Mateo había visitado en dos ocasiones el Nuevo Juan Guedes de Lomo Los Frailes, ganando los capitalinos 2-1 el 3 de Noviembre de 2002 dentro del Grupo I de la Primera Regional en el ejercicio 2002-03 y posteriormente ganó el Pan Pulido San Mateo, 0-3 el 23 de Septiembre de 2007 en la campaña 2007-08 dentro del Grupo II de la Segunda Regional. En esos dos ejercicios el Pan Pulido San Mateo ganó en su feudo 3-2 en la campaña 2002-03 en Primera Regional y fueron los capitalinos los que se impusieron 1-4 en San Mateo, el 27 de Enero de 2008 en la Segunda Regional.

    Este partido será especial para el delantero del Pan Pulido San Mateo, Braulio López que anotó dos de los tres goles del triunfo frente al Villa de Santa Brígida, porque Braulio jugó la temporada 2016-17 en la UD Tamaraceite, con quién logró anotar 18 goles y ascender a la Regional Preferente dicha campaña con Ibán Rodríguez como técnico y Chus Trujillo como Director Deportivo, coincidiendo en el equipo con Eros Delgado, Jonay Díaz “Romario”, Juan Andrés y Jordan que siguen en la UD Tamaraceite y ya jugaban con los blanquiazules esa campaña en Primera Regional.

    Será baja por sanción en la UD Tamaraceite Jordan, que fue expulsado en el Silvestre Carrillo ante el CD Mensajero el pasado domingo por doble cartulina amarilla.

    UD IBARRA – TNK VERA.  También este viernes habrá fútbol en el sur de Tenerife, donde la UD Ibarra buscará su tercera victoria frente a un TNK Vera que hasta el momento conoce los tres guarismos posibles – victoria 2-0 sobre la UD Villa de Santa Brígida; derrota 4-3 ante la UD Tamaraceite y empate 2-2 el pasado sábado en el Salvador Ledesma ante la UD San Fernando-.

    El equipo dirigido por el majorero Míchel Brito ocupa la 17ª posición con sólo 3 puntos, aunque realmente ganase en la primera jornada 0-1 ante la UD Las Palmas C, un partido perdido en los despachos por una alineación indebida de su capitán Dani Carballo que estaba sancionado con 5 cartulinas amarillas de la temporada pasada. Aparte de ese triunfo en Siete Palmas, los galleteros ganaron su anterior encuentro en el Villa Isabel hace dos viernes ante el Atlético Unión Güimar, 2-1 y cayó derrotado por la mínima el pasado domingo en el Barranco de Las Lajas ante el Atlético Tacoronte, 1-0 merced al tanto de Semidán en el minuto 81 de partido.

    En las 8 visitas del CD Vera al Villa Isabel tanto 2 en Regional Preferente y las últimas 6 en Tercera División, el conjunto de Puerto de La Cruz sólo ganó 2-3 en la primera visita en Tercera División la campaña 2012-13, además de empatar en 3 ocasiones (1-1 en Preferente la temporada 2008-09, también 1-1 la campaña 2013-14 en Tercera y en esta misma categoría, 3-3 en el ejercicio 2015-16). Las otras cuatro visitas se saldaron con triunfos de la UD Ibarra (2-0 en Preferente la campaña 2009-10, además de 1-0 en la 2014-15 en Tercera División, en la que ganó sus dos últimos compromisos ante el CD Vera como local, 2-1 en el ejercicio 2016-17 y 3-0 hace dos campañas, la temporada 2017-18).

    En Puerto de La Cruz, el CD Vera ha sido muy superior a los galleteros, con 4 victorias norteñas, 3 empates (1 en Preferente) y sólo un triunfo a domicilio de la UD Ibarra en su última visita al Salvador Ledesma, 0-1 hace dos campañas, en la temporada 2017-18).

    Para este encuentro, el majorero Míchel Brito recuperará al lateral Mendy que había sido expulsado en el anterior encuentro en el Villa Isabel frente al Atlético Unión Güimar por doble cartulina amarilla.

    Al margen de estos dos partidos que se disputarán este viernes, la jornada tendrá 3 partidos en la tarde del sábado y 5 en el mediodía del domingo, entre los que destaca el duelo de candidatos que medirán en la Ciudad Deportiva de Maspalomas, a la invicta UD San Fernando que ocupa la 4ª plaza con 5 puntos tras sumar dos empates a domicilio y un triunfo como local ante el Atlético Tacoronte (4-1) frente al también candidato al ascenso CD Mensajero que tras ceder 4 de los últimos 6 puntos disputados, tras golear en la jornada inaugural al Unión Puerto (5-2), ocupa la 7ª plaza con 4 puntos, uno menos que los de Mingo Oramas, que fuese técnico rojinegro la segunda parte de la temporada 2016-17 en Segunda B y posteriormente la campaña 2017-18 hasta principios del mes de Febrero en la Tercera División.

    En las próximas horas iremos ampliando esta previa con los partidos a disputarse entre la tarde del sábado y mediodía del domingo, que son los siguientes:

    Viernes 13 de Septiembre. 21:00 horas.    

    UD Ibarra – CD Vera – VILLA ISABEL – LAS GALLETAS – EL FRAILE – ARONA - TENERIFE. 

    Árbitro: Daniel Clemente Manrique (Delegación de Santa Cruz de Tenerife).

    UD Tamaraceite – Pan Pulido San Mateo – JUAN GUEDES DE TAMARACEITE – LAS PALMAS DE G.C.   

    Árbitro: José Cupeiro Pérez (Delegación del Sureste de Gran Canaria).

    Sábado 14 de Septiembre. 16:30 horas.                                                                                         

    CD Santa Úrsula – CD Buzanada  – MUNICIPAL DE LA FLORIDA – LA OROTAVA.

    Árbitro: Héctor Bouzas Laconti (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria).

    Sábado 14 de Septiembre. 17:00 horas.

    SD Tenisca – CD Marino – VIRGEN DE LAS NIEVES – SANTA CRUZ DE LA PALMA.                                           

    Árbitro: Carlos Franco Galván (Delegación de Santa Cruz de Tenerife).

    CD Tenerife B – UD Las Palmas C – CIUDAD DEPORTIVA JAVIER PÉREZ – GENETO – LA LAGUNA.                    

    Árbitro: Johan González Rodríguez (Delegación de Tacoronte - Tenerife).

     

    Sábado 14 de Septiembre. 18:00 horas.     

    Atlético Unión Güimar – Atlético Tacoronte  – MUNICIPAL DE TASAGAYA – GÜIMAR – TENERIFE.

    Árbitro: Daniel Velázquez Rodríguez (Delegación del Sur de Tenerife).

                                                                                                                                              

    Domingo 1 de Septiembre. 12:00 horas.                                        

    UD Villa de Santa Brígida – UD Gran Tarajal – MUNICIPAL DE LOS OLIVOS – SANTA BRIGIDA.               

    Árbitro: Miguel Suárez Castellano (Delegación de Arucas).

    UD San Fernando – CD Mensajero – CIUDAD DEPORTIVA DE MASPALOMAS – SAN BARTOLOMÉ.  

    Árbitro: Aridane Hernández Sosa (Delegación del Sureste de Gran Canaria).

    CD Unión Puerto – UD Lanzarote – MUNICIPAL DE LOS POZOS – PUERTO DEL ROSARIO.                                

    Árbitro: Josué González Pérez (Delegación del Norte de Tenerife).

    Atlético Paso – Unión Viera CF – MUNICIPAL DEL PASO – LA PALMA.                                                                  

    Árbitro: Dasiel García Cruz - DEBUTANTE (Delegación del Norte de Tenerife).

     

En directo