• Sucesos Ayer el BOC publicó el listado de los jóvenes

    13/09/2019 | 08:44  

    Ayer el BOC publicó el listado de los jóvenes "afortunados" beneficarios de ayuda al alquiler de viviendas para menores de 35 años

    La Consejería de Obras Públicas, Transporte y Vivienda del Gobierno canario publicó este jueves en el Boletín Oficial de Canarias el listado provisional de los 896 solicitantes que han resultado beneficiarios del prog ...

    Un comunicado del Instituto Canario de la Vivienda destaca que el número provisional de beneficiarios asciende a casi un millar, en concreto 896 jóvenes en todo el archipiélago, 477 personas en la provincia de Santa Cruz de Tenerife y 419 en la de Las Palmas.

    Para esta convocatoria se ha generado una lista de reserva de 2.875 personas y, además, se incluye la lista de solicitudes desistidas y denegadas.

    Los beneficiarios tendrán hasta el próximo 26 de septiembre para aceptar la ayuda al pago del alquiler de la vivienda y presentar la justificación del pago de las mensualidades para la que la solicitaron entre el 1 de enero de 2018 -o fecha de inicio del contrato en caso de ser posterior- y septiembre de 2019 -o fecha en la que finalice el contrato en caso de ser anterior-.

    Este plazo se ampliará un día más, hasta el 27 de septiembre, en el caso de los solicitantes cuya vivienda se ubique en los municipios de Agulo; Guía de Isora; San Cristóbal de La Laguna; Tejeda; Telde y la Vega de San Mateo, así como en El Hierro, Lanzarote y Fuerteventura.

    En el supuesto de no aceptar la ayuda en el plazo y forma requeridos, se dará por desistida la solicitud.

    La información relativa a esta convocatoria puede consultarse a través de la publicación oficial en el BOC y la web del Instituto Canario de la Vivienda (www.gobiernodecanarias.org/vivienda), dónde también se colgará un modelo de aceptación de la subvención.

En directo