• Sucesos El Cabildo de Gran Canaria reactivará el turismo rural tras los incendios

    29/08/2019 | 08:21  

    El Cabildo de Gran Canaria reactivará el turismo rural tras los incendios

    La institución grancanaria se ha comprometido con la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Las Palmas a reactivar el turismo rural tras los incendios.

    Se trabajará en una estrategia conjunta destinada a diversos sectores, desde el primario al turístico, pasando por comercio e industria, cultura y patrimonio, que implicará a varias áreas de la Institución.

    Durante el encuentro, analizaron las vías para la promoción de la Isla, tanto para el turismo local como para el extranjero, y las iniciativas medioambientales para mejorar la oferta de ocio y de actividades en los municipios cumbreros y de medianías, como los senderos.

    Y como siempre llegan los autoelogios, el consejero de Turismo Miguel Ángel Pérez puntualizó que los turistas ven Gran Canaria como un destino de excelencia y seguro, con servicios de calidad, buen tiempo, gastronomía y patrimonio, y que los incendios han reforzado esa imagen de seguridad gracias a los dispositivos de emergencia que hicieron prevalecer que no hubiera daños personales. En fin, que con la autocomplacencia y falta de crítica no llegaremos muy lejos. Si "somos los mejores" e "irradiamos excelencias" ....

     

En directo