• Sucesos Artistas internacionales se citan este fin de semana enel  XIII Festival de Payasos de Valsequillo

    28/08/2019 | 10:10  

    Artistas internacionales se citan este fin de semana enel XIII Festival de Payasos de Valsequillo

    La decimotercera edición del Festival Internacional de Payasos "Tres días de Farándula" de Valsequillo, que se celebrará del 29 de agosto al 1 de septiembre, reunirá a artistas de España, Chile ...

    El festival, subvencionado por el Cabildo de Gran Canaria con 6.000 euros, traerá a la isla a Ale Capella (Argentina), el Circo Perezoff (Cuba), Colette Gomettet (Francia), a los grupos y creadores canarios Timbiriqui, Radio Baifa, Ida Susal, Marta Nistal y Comedia desastre, así como a la productora de Ingenio Acelera, con el espectáculo para bebés "Flip, un viaje sensorial".

    Además, estarán presentes el zamorano Thelmo Paroles, la compañía madrileña Fuera de Lugar, el vasco Teatro Goitibera, el guadalajareño Hugo Miró y la madrileña Raquel Martínez.


    Las representaciones gratuitas se celebrarán en el teatro municipal Cronista Jacinto Suárez Martel, en las plazas de San Miguel y Tifaritti, de Valsequillo.

    Espectáculos al aire libre, risas y buen humor son la base de una programación que busca el disfrute en familia con un evento que se consolida como una cita internacional de teatro-clown.

    La empresa organizadora, Timbiriqui, prorroga así "sus ganas de seguir creando, fomentando, educando desde el teatro", a todas las personas que conviven "en un espacio rural, humano y necesitado", indica en un comunicado.

    Los premios honoríficos este año los recibirán a título póstumo la que fuera concejala de Cultura de Valsequillo, Elvira Vaquero, y el activista cultural Nono Castro, uno de los fundadores del Ateneo de Santa Lucía de Tirajana.

    En la mañana de este martes la consejera de Cultura del Cabildo, Guacimara Medina, y la concejala de Cultura, Educación y Juventud de Valsequillo, Lucía Melián, presentaron la iniciativa junto a su director, Luis Monzón.

    Guacimara Medina señaló que el Festival "derriba fronteras a través de la humanización de la cultura" apostando por el apoyo "al talento local y a funciones sociales como educar, cohesionar e integrar", así como "acercar la cultura a los habitantes de las medianías, soñar y celebrar la vida de todos y todas por igual".

    Por su parte, Lucía Melián puso el acento en la conjunción de "teatro, música y artes escénicas" mientras que el responsable del festival, Luis Monzón, apuntó que este evento "forma parte de la idiosincrasia de Valsequillo y Gran Canaria tras más de un década de existencia" con algunos artistas que "nunca antes habían actuado en España".

    "Es una apuesta por la profesión de payaso en Canarias, dignificando su oficio y dando a conocer su trabajo artístico", explicó Monzón.

En directo