• Sucesos El Delegado del Gobierno lamenta que Canarias esté a la cabeza en muertes por violencia de género con 6 mujeres y un niño

    12/07/2019 | 11:11  

    El Delegado del Gobierno lamenta que Canarias esté a la cabeza en muertes por violencia de género con 6 mujeres y un niño

    Al incluirse a Romina Celeste como víctima de violencia de género, los datos son "terribles" apuntó esta mañana Juan Salvador León.

    El delegado del Gobierno en Canarias, Juan Salvador León, ha lamentado que las islas estén a la cabeza en muertes por violencia de género con un total de seis mujeres y un niño en lo que va de año.

    Asó lo ha manifestado este viernes tras guardar un minuto de silencio en recuerdo a Romina Celeste Núñez, la mujer paraguaya desaparecida el día de Año Nuevo en Costa Teguise (Lanzarote) y que ayer jueves fue incluida como la primera víctima por violencia de género de 2019 en España.

    "Se confirma --que es un caso de violencia de género-- y los datos son terribles, sobre todo para Canarias porque desgraciadamente en este momento también estamos a la cabeza de esto", dijo.

    En este sentido, entendió que "algo habrá que cambiar" en la sociedad para acabar "con esta lacra y esta violencia machista que hay que lamentar a diario". "El minuto de silencio sirve para expresar la indignación y la más enérgica repulsa ante hecho como este", insistió.

    Para el delegado, terminar con estos crímenes es algo que compete a toda la sociedad y dijo que todos tendrán que poner su "granito de arena" para acabar con una "sociedad machista" que sigue acabando con la vida de muchas personas y dejando huérfanos en el camino.

    PRIMER CASO DE VIOLENCIA DE GÉNERO

    Por su parte, la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género incluyó este jueves el caso de Romina Celeste Núñez como el primer caso de una mujer fallecida por este tipo de violencia.

    En este sentido, su marido afirmó que se la encontró muerta y que se deshizo de su cadáver lanzándolo al mar, cuerpo que aún no ha podido ser hallado.

    Así, se confirma este caso que hasta ahora se encontraba en investigación porque "está siendo instruido por presunto delito de asesinato por un juzgado con competencias en violencia sobre la mujer".

    La víctima, que había denunciado previamente a su agresor, tenía dos hijos menores de edad de los que se ha tenido conocimiento recientemente pues vivían en el extranjero.

     

En directo