• Sucesos Gustavo Matos (PSOE), nuevo presidente del Parlamento de Canarias

    25/06/2019 | 13:06  

    Gustavo Matos (PSOE), nuevo presidente del Parlamento de Canarias

    El socialista Gustavo Matos ha sido elegido presidente del Parlamento de Canarias de la X Legislatura al recibir 36 votos a favor, los de PSOE, Nueva Canarias, Podemos y Agrupación Socialista Gomera, 33 en blanco, de Coalición Cana ...

    El socialista Gustavo Matos ha sido elegido presidente del Parlamento de Canarias de la X Legislatura al recibir 36 votos a favor, los de PSOE, Nueva Canarias, Podemos y Agrupación Socialista Gomera, 33 en blanco, de Coalición Canaria y Partido Popular, y ninguno en contra.

    Gustavo Matos es Licenciado en Derecho por la Universidad de La Laguna y Máster en Abogacía por la Escuela Jurídica de Editorial Colex, adscrita a Universidad de Salamanca. Es letrado en ejercicio desde 1997, especialista en Derecho Administrativo y Derecho Civil, entre otras ramas en responsabilidad patrimonial y daño corporal, y es especialista en Derecho de Protección de Consumidores y Usuarios.

    Asimismo, es miembro de la Asociación Española de Abogados de Responsabilidad Civil y del Seguro, de la Asociación Española de Compliance Officer y cuenta con un Máster en Derecho de Responsabilidad Civil y del Seguro por la Universidad de Granada

    En cuanto a su trayectoria política, ha sido concejal del Ayuntamiento de Laguna, a cuya Alcaldía aspiró en las elecciones de 2011, y también fue director general de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias durante la Presidencia de Paulino Rivero (CC) y la vicepresidencia de José Miguel Pérez (PSOE).

En directo