• Sucesos Acusan de homicidio imprudente al marido de la mujer fallecida en su casa en Icod (Tenerife)

    25/06/2019 | 07:11  

    Acusan de homicidio imprudente al marido de la mujer fallecida en su casa en Icod (Tenerife)

    El hombre suizo que estaba detenido desde la noche del pasado viernes por su implicación en la muerte de su esposa, también de nacionalidad suiza y cuyo cadáver fue localizado en su casa en Icod de los Vinos, se encuentra en ...

    Así lo ha decretado este lunes el Juzgado de Instrucción Número 1 de Icod de los Vinos, que instruye el caso, y que obliga al hombre a presentarse todos los lunes en el juzgado, aparte de que se le prohíbe salir de Tenerife y le han retirado el pasaporte.

    El auto judicial reconoce que hay "sospechas" de malos tratos habituales --de hecho fue detenido por ellos en la noche del viernes-- si bien incide en que no constan denuncias ni testigos.

    De hecho, en un informe médico tras ser atendida la víctima en el Hospital de Icod, presentaba heridas compatibles con una caída accidental derivada del consumo de alcohol, a lo que añade un testimonio confuso donde refiere una agresión o también una caída por las escaleras.

    La magistrada entiende que no se puede fijar una pena de prisión preventiva hasta conocer el informe final de la autopsia, porque aunque el cuerpo presenta diversas heridas, se descarta por ahora un homicidio doloso.

    El investigado se ha acogido a su derecho de no declarar y la juez sí ha podido constatar el "estado de abandono" de la mujer.

En directo