• Sucesos Promoción ascenso a Preferente: CD Cardones y CD Ingenio dejan todo por decidir para el Cristóbal Herrera

    09/06/2019 | 11:39  

    Promoción ascenso a Preferente: CD Cardones y CD Ingenio dejan todo por decidir para el Cristóbal Herrera

    Empataron a un tanto con gol inicial de René para el Ingenio e igualada de Dani Hernández para el Cardones

    Los de Vicente Ramírez fueron superiores en la primera mitad y los de Miguel Franquis en la ...

    El CD Cardones y el CD Ingenio decidirán el pase a la Final de la Promoción de Ascenso a Regional Preferente, después de empatar 1-1 en la ida, con una parte para cada conjunto. En la primera los de Vicente Ramírez fueron superiores, demostrando su empaque de equipo muy bien ordenado y sin dejar espacios en tareas defensivas, impidiendo cualquier atisbo de llegada al área ingéniense, mientras que a balón parado consiguió adelantarse en el marcador en su cuarto saque de esquina botado por Dani a la izquierda de Chechu que tras rechazar la defensa quedó a René en la frontal del área y mandó al fondo del portal en el minuto 29.

    Antes el conjunto ingéniense había avisado en una buena jugada por banda derecha de Dani que metió un balón al área sobre el segundo palo buscando a Ayoze, pero providencialmente Carlos se anticipó para evitar su remate y mandar a saque de esquina, en el córner previo al tanto cochinero en el minuto 27.

    Tras el gol de los del sureste, el CD Cardones buscó la portería visitante, pero cada vez que se llegaba a las inmediaciones del área la defensa ingéniense siempre estuvo atenta para evitar cualquier posibilidad de disparo sobre su portería, como la jugada cortada por el defensa Tolmai, evitando una buena combinación aruquense por la izquierda de Ossama y Santi, que justo antes de llegar al descanso disparó sobre la portería de Toba, que estuvo atento para parar su disparo en el minuto 44.

    En tiempo de descanso Miguel Franquis dio entrada a Dani Hernández en punta por Santi y ganó en movilidad arriba, al no jugar con un delantero centro fijo y creando más espacios para hacer daño a un CD Ingenio que pareció otro diferente al del primer periodo, saliendo desde el inicio en busca del empate el CD Cardones, con dos claras ocasiones para Dani Hernández y Ossama que mandaron a las nubes ambas acciones; mientras que el CD Ingenio pudo sentenciar el choque con un contragolpe de Ayoze por la izquierda que cedió a Mario que en la frontal del área disparó alto por poco en el minuto 56.

    Poco antes del ecuador del segundo periodo, el CD Cardones logró el empate en un magnífico lanzamiento de Kevito unos metros por delante del círculo central, superando junto a su palo izquierdo al guardameta Toba para establecer el definitivo 1-1.

    A partir de ahí los aruquenses pudieron hacer el segundo, primero en un disparo de Dani Hernández en la frontal del área a las manos de Toba en el minuto 72, mientras que cinco más tarde, Ossama controló un balón en el área y se marchó por la izquierda hasta línea de fondo, pero erró en el centro sobre Alexis que se paseó por delante del marco por alto sin que llegase Alexis desde atrás que pedía el balón al pie en el minuto 77. Además Dani Hernández dejó un balón atrás en la frontal del área sobre Kevito que disparó alto en el minuto 85 y el guardameta visitante Toba paró en dos tiempos un disparo desde la izquierda de Alexis en el 89.

    Sin embargo en tiempo de prolongación el guardameta local Chechu evitó el posible 1-2 con un primer disparo sobre portería que respondió con parada y también en una volea en cancha aruquense del defensa central Nauzet, que se elevó al cielo y en su caída lo salvó bajo palos in extremis, el portero Chechu en el minuto 92.

    Al final igualada a un tanto, la tercera que se produce en dicha cancha del Antonio Afonso Moreno “Tonono” de Arucas, aunque las dos primeras en las viejas instalaciones con campo de tierra cuando el CD Ingenio estuvo las dos primeras campañas en Regional Preferente, la temporada 1991-92 ante el Arucas CF y la 1992-93 con el CD Goleta; además de ganar 1-2 al Arucas CF en la actual instalación en la promoción de ascenso a Regional Preferente de la temporada 2011-12, aunque el Arucas CF logró el pase a la Final tras ganarle 0-2 en Ingenio, logrando además el ascenso tras superar en la final en los dos partidos a la UD Jinámar.

    PRÓXIMO VIERNES LA VUELTA EN EL CRISTOBAL HERRERA. El pase a la Gran Final se decidirá el próximo viernes en el Cristóbal Herrera, donde los de Vicente Ramírez esta temporada sólo han cedido una derrota ante el CD Arguineguín 0-2 y tres empates ante la UD Las Remudas (0-0), CD Longueras (2-2) y CD Cerruda (1-1) ganando los otros 12 encuentros; mientras que el CD Cardones fuera de Arucas sólo ha sumado 7 victorias, 3 empates y hasta 6 derrotas. 

    FICHA TÉCNICA:

    CD CARDONES: Chechu; Carlos (Fernando, min. 78), Dimas, Alberto, Iván; Loren (David Henríquez “Peque”, min. 66); Pablo (Alexis, min. 75), Kevito, Francesc, Ossama; Santi (Dani Hernández, min. 46). Entrenadores: Miguel Franquis y Ray Vega.

    CD INGENIO: Toba; Arroyo, Tolmai, Alejandro Gil, René; Dimas (Airam, min. 56); Ayoze, Yeray Fernández (Nauzet, min. 82), Dani, Echedey (Gabriel, min. 78); Mario (David Lasso, min. 75). Entrenador: Vicente Ramírez “Vichi”.

    ÁRBITRO: Juan Francisco Pérez García asistido en las bandas por Christian Valverde Monsalve y Aridane Hernández Sosa (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria). Mostró cartulinas amarillas al aruquense Iván, además de los ingenienses Dimas y Echedey.

    GOLES: 0-1, min. 29: René. 1-1, min. 66: Kevito.

    INCIDENCIAS: Partido de ida de la Promoción de Ascenso a Regional Preferente de Las Palmas disputado en el Municipal Antonio Afonso Moreno “Tonono” de Arucas con la presencia de alrededor de 700 aficionados aproximadamente, con la grada sellada de espectadores.

En directo