• Sucesos En marcha la 43ª edición del Rally Islas Canarias. Radio Las Palmas ofrece toda la prueba en directo

    03/05/2019 | 08:45  

    En marcha la 43ª edición del Rally Islas Canarias. Radio Las Palmas ofrece toda la prueba en directo

    Los más de cien equipos presentes en esta prueba del FIA ERC, el S-CER, el CERA y el regional canario han cruzado el arco de salida ubicado en este emblemático punto de la capital grancanaria. Tibor Érdi abrirá los oc ...

    Los más de cien equipos presentes en esta prueba del FIA ERC, el S-CER, el CERA y el regional canario han cruzado el arco de salida ubicado en este emblemático punto de la capital grancanaria. Tibor Érdi abrirá los ocho tramos de la etapa del viernes.

    Un año más, numeroso público ha llenado los aledaños del Parque Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria para poder ver en vivo la salida de todos los equipos participantes en el Rally Islas Canarias. En su edición número 43, 114 equipos tomarán parte en todos los apartados para los que es puntuable esta importante prueba automovilística internacional: el FIA European Rally Championship (ERC), el Supercampeonato de España de Rallies (S-CER), el Campeonato de España de Rallies de Asfalto (CERA) y el Campeonato de Canarias de Rallies.

    El paso de cada uno de ellos por el arco de salida ha estado amenizado por el espectáculo audiovisual de Sonocom, DM Promaster y Pirotecnia Huracán y pilotos y copilotos han podido sentir en primera persona el calor de una afición que a partir de ahora va a tomar posiciones en los 16 tramos cronometrados. La primera jornada va a constar de las especiales de ‘Valsequillo-Festina’ (10,96 km), ‘San Mateo-DISA’ (12,01 km), ‘Tejeda’ (24,1 km) y ‘Las Palmas de Gran Canaria-DISA’ (1,44 km), todos ellos a doble pasada.

    Los húngaros Tibor Érdi Junior y Szabolcs Kovács (Skoda Fabia R5) negociarán en primer lugar los ocho tramos cronometrados de la primera etapa. El equipo más rápido en el tramo de calificación de Valsequillo celebrado durante la mañana, el de Pepe López-Borja Rozada (Citroën C3 R5), han escogido salir en el puesto número siete, mientras los actuales campeones de Europa, los rusos Alexey Lukyanuk-Alexey Arnautov (Citroën C3 R5), terceros esta mañana, han preferido salir en el puesto quince, es decir, igual que el pasado año. Tras Érdi saldrán los españoles Surhayén Pernía-Alba Sánchez (Hyundai i20 R5), Iván Ares-David Vázquez (Hyundai i20 R5) y Yeray Lemes-Ariday Bonilla (Hyundai i20 R5).

    El FIA European Rally Championship emitirá en streaming a través de su página oficial de Facebook las dos pasadas por el tramo de Tejeda. Desde la organización se solicita la colaboración de los aficionados para que se cumplan las exigencias de seguridad de una prueba automovilística internacional como ésta.


     

En directo