• Sucesos Hallados los cadáveres de la madre y su hijo, de nacionalidad alemana, desaparecidos el pasado martes en Tenerife

    25/04/2019 | 09:22  

    Hallados los cadáveres de la madre y su hijo, de nacionalidad alemana, desaparecidos el pasado martes en Tenerife

    Los cuerpos sin vida de la mujer alemana y de su hijo de 10 años,  a los que se buscaba desde este martes en la zona alta de Adeje (Tenerife), fueron lozalizados en una cueva de La Quinta presentando múltiples traumatismos, se ...

    La Guardia Civil ha hallado los cuerpos sin vida de la mujer y del menor de 10 años, de nacionalidad alemana, a los que se buscaba desde este martes en la zona alta de Adeje (Tenerife) después de la detención de su marido y padre. Los cuerpos, según fuentes de la investigación, presentan múltiples traumatismos, señal de que fueron golpeados.

    En la reconstrucción de los hechos, se señala que Silvia, de 39 años, llegó a Tenerife con sus hijos, de 10 y 5 años, a ver a su marido Thomas, de 43 años, quien reside en Tenerife. El pasado martes 23, el matrimonio con sus 2 hijos, decide realizar senderismo entre el caserío de La Quinta en dirección al Parque Nacional del Teide, en los altos de Adeje.

    Sobre las 5 de la tarde, una vecina de La Quinta, se tropieza en el camino con un niño de apenas 5 años que está desorientado y deambula por la carretera que conduce a Las Moraditas. El niño entre sollozos trata de comunicarse, pero el idioma impide a la vecina entender las palabras del pequeño, por lo que recurre a un vecino que logra interpretar  que el padre del pequeño le pegaba a su madre y había sangre, por lo que deciden ir a la Policía Local.

    A partir de ese momento, la actuación policial logra localizar al padre del niño quién se encontraba en su casa, según la policía, adormilado, según manifestó, porque había ingerido pastillas. Es trasladado al puesto de la Guardia Civil para tomarle declaración, siendo posteriormente detenido.
    Ayer miércoles 24 de abril, y desde primera hora de la mañana, se pone en marcha un amplio operativo en la búsqueda ya que se dan por desaparecidos a la madre y a su hijo de 10 años. Se rastrea por la zona donde se cree realizaban la caminata, y fue sobre las 3 de la tarde, cuando encuentran los cadáveres de Silvia y su hijo de 10 años en el interior de una cueva cerca al paraje de Hoyo del Agua, a unos 4 kilómetros donde la vecina había encontrado al pequeño de 5 años.


     

    El alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, ha comentado que el niño menor de la pareja, hablaba de una cueva, pero era difícil precisar cuál de ellas ya que abundan en la zona.

    En el dispositivo de búsqueda han participado unas cien personas así como el helicóptero del Grupo de Salvamento y Emergencias de Canarias.

    El delegado del Gobierno en Canarias, Juan Salvador León, ha comentado que el detenido, que fue localizado en su casa, no ha colaborado con la Guardia Civil y en su declaración mantiene que dejó a su familia en la zona.

    El niño de 5 años permanece bajo custodia de los servicios sociales de Adeje.


     

En directo