• Sucesos Pedro Sánchez en LPGC: El Gobierno canario miente por hora sobre la gestión del PSOE

    14/04/2019 | 00:58  

    Pedro Sánchez en LPGC: El Gobierno canario miente por hora sobre la gestión del PSOE

    El secretario general del PSOE y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, estuvo esta mañana del domingo en el Gran Canaria Arena de la capital grancanaria. Sánchez, que llenó la sala club del Gran Cana ...

    El secretario general del PSOE y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, estuvo esta mañana del domingo en el Gran Canaria Arena de la capital grancanaria. Sánchez, que llenó la sala club del Gran Canaria Arena (1.500 localidades), quedándose decenas de simpatizantes fuera, ha recordado a CC que sí "respeta" a Canarias y ha rechazado el "insulto y la crispación" de las derechas tanto canaria como nacional.

    En un mitin en Las Palmas de Gran Canaria ante un auditorio de unas 1.500 personas que le acogido calurosamente, ha advertido que el PSOE "desterrará" el insulto de la política, ya que "no aporta nada". "La política desde servir para el bien general y eso es lo que nos estamos jugando el 28A", afirmó.

    En clave canaria, Sánchez entendió que el candidato socialista al Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, será un presidente distinto a Fernando Clavijo, puesto que "liderará" el cambio político en el archipiélago y "defenderá los intereses de Canarias, pero de forma constructiva".

    Sánchez dedicó buena parte de su discurso a acusar al Gobierno de Canarias de insultar y mentir con la gestión del ejecutivo socialista con Canarias.

    Sánchez ha afirmado que en diez meses del gobierno socialista se ha aprobado el convenio de carreteras, el de educación o el plan integral de empleo y ha comparado esta situación con lo realizado durante los siete años del Gobierno del PP.

    También el secretario general del PSOE en Canarias y candidato a la presidencia de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha manifestado que no ha habido presidente del Gobierno español que se haya involucrado tanto con Canarias como Pedro Sánchez y ha considerado que en diez meses se ha recuperado la ilusión frente a la "degradación" al que, en su opinión, sometió a las islas el anterior presidente Mariano Rajoy.

    Ha asegurado que no esperará al presupuesto de 2020 para incluir en los presupuestos las modificaciones necesarias para completar las plantillas en educación y sanidad y mejorar los servicios sociales.

En directo