Pablo Iglesias acusa, en su mitin en Las Palmas de GC, a las eléctricas de comprar ministros para tener más poder

14/04/2019

La Plaza del Pilar de Guanarteme ha vuelto a recibir calurosamente al secretario general de Podemos, como ya hizo en diciembre de 2015. Iglesias ha denunciado que “en España las empresas eléctricas se han comprado sistemáticamente exministros y expresidentes.

Pablo Iglesias, secretario general de Podemos y candidato de Unidas Podemos a la Presidencia del Gobierno, ha participado este sábado en un acto en Las Palmas de Gran Canaria junto a Vicky Rosell, candidata de Unidas Podemos al Congreso por Las Palmas; Alberto Rodríguez, candidato de Unidas Podemos al Congreso por Santa Cruz de Tenerife; Meri Pita, candidata de Unidas Podemos al Congreso por Las Palmas; y Noemí Santana, secretaria general de Podemos Canarias y candidata a la Presidencia de Canarias.

La Plaza del Pilar de Guanarteme ha vuelto a recibir calurosamente al secretario general de Podemos, como ya hizo en diciembre de 2015. Iglesias ha animado a los presentes a llevar la Constitución Española en el bolsillo: “Estamos en unas elecciones constituyentes, no son solo unas generales, leamos todas los artículos que sirven para proteger a la gente: los que hablan del derecho a la vivienda y del derecho al empleo en condiciones dignas”.

Iglesias ha adelantado que si llega al Gobierno “un artículo de nuestra Constitución se va a poner de moda, el 128", que establece que "toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general. Se reconoce la iniciativa pública en la actividad económica", ha recordado. "Este artículo sirve para bajar la factura de la luz, para hacer la transición energética que nuestro planeta necesita, para crear empleo de calidad y para poder convertir a Canarias en referencia mundial de energías renovables. ¿Cómo es posible que haya subido la factura de la luz un 90% en los últimos 15 años? Porque no se aplica la Constitución, por eso”.

Iglesias ha denunciado que “en España las empresas eléctricas se han comprado sistemáticamente exministros y expresidentes. Voy a leer una lista, a ver si sale en algún telediario. Endesa: Luis de Guindos (PP). Elena Salgado (PSOE). José María Aznar (PP). Manuel Pizarro (PP). Pío Cabanillas Alonso (PP). Rodolfo Martín Villa (PP). David Madí Cendrós (CDC). Miquel Roca (CDC). GAS NATURAL FENOSA (AHORA NATURGY): Felipe González (PSOE). Cristina Garmendia (PSOE). Guzmán Solana Gómez (PSOE). Víctor Pérez Pita (PSOE). Narcís Serra (PSOE). ENEL: Pedro Solbes (PSOE).  IBERDROLA: Ángel Acebes (PP). Fernando Becker (PP). Ramón de Miguel (PP). José Luis Olivas (PP). Manuel Marín (PSOE). Manuel Amigo (PSOE). Braulio Medel (PSOE). Felipe Romera (PSOE). Santiago Martínez Garrido (PP). Juan María Atutxa (PNV). Juan Pedro Hernández Moltó (PSOE).  ENAGÁS: José Luis Olivas Martín (PP). Joseba Andoni Aurreko (PNV), Ramón Pérez Simarro