• Sucesos Tamaraceite y Mensajero consolidan, Las Zocas da sorpresa, y se hunde Tenisca

    25/03/2019 | 10:52  

    Tamaraceite y Mensajero consolidan, Las Zocas da sorpresa, y se hunde Tenisca

    La SD Tenisca, decano del grupo canario de Tercera División con sus treinta y nueve presencias, las mismas que temporadas lleva este Grupo XII, se hunde en la clasificación en una jornada, la trigésima, que consolida al prim ...

     La SD Tenisca, decano del grupo canario de Tercera División con sus treinta y nueve presencias, las mismas que temporadas lleva este Grupo XII, se hunde en la clasificación en una jornada, la trigésima, que consolida al primer y segundo clasificado, Tamaraceite y Mensajero, y que tuvo la sorprendente victoria de Las Zocas en Los Olivos, para seguir creyendo.


    El Tamaraceite tuvo un partido cómodo en el Juan Guedes para consolidar su liderato y seguir metiendo presión a sus perseguidores, y todo ello fue fácil ante un Marino de Los Cristianos que no tiró una sola vez a portería en los noventa minutos de partido. Al conjunto del pueblo de pescadores del sur de Tenerife sólo le queda pensar en alcanzar cuanto antes la cifra de la salvación.

    El Mensajero vencía en Fuerteventura para seguir la estela del líder y afianzar la segunda plaza de la clasificación. El Unión Puerto debe seguir mirando de reojo la parte baja, pero tiene en su mano la tranquilidad. José Daniel Hernández San Juan, “Pitti” hacía el segundo y definitivo tanto, tras una lesión que le ha tenido apartado de los terrenos de juego casi toda la temporada.

    El Lanzarote ganaba su partido, ascendía a la tercera plaza por los resultados de la jornada, y sacaba de los cuatro primeros clasificados al Villa de Santa Brígida, que sólo ha sumado tres victorias en lo que llevamos de segunda vuelta, y una renta de trece créditos, de treinta y tres posibles.

    El Santa Úrsula se desinfla y afloja en sus intenciones de promoción de ascenso, ya que en las últimas once jornadas ha sumado tan solo nueve puntos, con una única victoria, pero le permite finalizar la jornada entre los cuatro primeros por el error cometido en Los Olivos por el Villa de Santa Brígida que cayó frente a Las Zocas.

    El conjunto satauteño se “auto descarta” para luchar por el título de liga tras este tropiezo, se quedan a doce puntos del líder, con tras únicas victorias en la segunda vuelta y trece puntos de treinta y tres posibles. Los zoqueros quedan ahora a cuatro puntos de salir del descenso.

    Paso de gigante del Buzanada hacia la salvación, que vuelve a meter en el farolillo rojo a El Cotillo. El conjunto de Maxorata llevaba siete jornadas sin perder, y tenía en mente mantener la media inglesa, ganar en casa y empatar fuera, para según esos cálculos, tener a tiro salvar la categoría.

    El Ibarra se mete en serios problemas al salir derrotado en su partido en el Villa Isabel ante el San Mateo. Los “galleteros” con nueve puntos en once partidos entran dentro del grupo que menos puntos han conseguido en la segunda vuelta, y su nuevo entrenador, Iván Rodríguez, no ha conseguido parar la sangría, seis puntos de quince posibles.

    Por segundo partido consecutivo en casa, los medios de comunicación que asistieron al Villa Isabel tuvieron la ficha técnica del partido escrita a mano.

    El Unión Sur Yaiza se mete en problemas, salvando virtualmente la categoría el San Fernando. El partido ya traía polémica, pues al celebrarse el sábado los carnavales en Maspalomas, el conjunto del sur de Gran Canaria había pedido cambiar el encuentro, a lo que se negó el conjunto lanzaroteño. Al final del encuentro, los jugadores del San Fernando recordaban al entrenador visitante quiénes habían obtenido la victoria.

    El Atlético Tacoronte suma un importante triunfo para alejar el descenso y acercarse al grupo de equipos que lucha por el mismo objetivo. Los pinchazos de Tenisca y Unión Sur Yaiza, sumado a la victoria de hoy, le dan un espaldarazo clasificatorio y un plus de confianza para afrontar las últimas nueve jornadas. El filial del Tenerife, por su parte, dice adiós a su posibilidad de entrar entre los cuatro primeros clasificados.

    Sigue el Tenisca empañado en hacer sufrir a sus aficionados, en no querer salir de los puestos de descenso. Empataba en casa hoy ante el Unión Viera, sin anotar gol, alejándose los equipos que tenía por encima, y acercándose los que le acompañan en los puestos de descenso. La crisis en la casa blanca no tiene visos de mejora, y el margen de error se acorta para el decano del grupo canario de la tercera división.

En directo