• Sucesos El líder UD Tamaraceite busca este sábado romper su malfario del Juan Guedes ante el CD Marino

    22/03/2019 | 10:34  

    El líder UD Tamaraceite busca este sábado romper su malfario del Juan Guedes ante el CD Marino

    La UD Villa de Santa Brígida defiende plaza de promoción recibiendo a la penúltima clasificada UD Las Zocas

    El CD Santa Úrsula recibe al Güimar mientras que la UD Ibarra hace lo propio an ...

    Arranca este sábado la jornada 30 del Grupo Canario de la Tercera División y lo hará con el duelo entre el líder UD Tamaraceite y el 9º clasificado CD Marino, donde los de Chus Trujillo buscarán acabar con su malfario particular de las últimas 3 jornadas en su cancha del Juan Guedes, donde empataron sin goles la UD Lanzarote y el colista CD Cotillo, además de ganar por segunda vez en la temporada, el Atlético Unión Güimar, 1-2.

    El rival de turno de los grancanarios esta jornada será el CD Marino que con 39 puntos está a la misma distancia – puntos- de la promoción de ascenso que ocupan como 3º y 4º clasificados la UD Villa de Santa Brígida y el CD Santa Úrsula y de la zona de descenso que comanda la SD Tenisca. De todos modos el conjunto de Los Cristianos, dirigido por Zeben Hernández destaca por su potencial en el Antonio Domínguez donde ha logrado 8 victorias, cediendo 6 empates y sólo 1 derrota con el CD Santa Úrsula (2-4); mientras que fuera del mismo sólo sumó 2 triunfos (UD Ibarra, 1-4 y UD Las Palmas C, 0-1), 3 empates y 9 derrotas.

    La UD Tamaraceite que lidera la Tercera División Canaria recuperó el pasado domingo los 2 puntos de ventaja perdidos en la penúltima jornada, superando ahora en 6 puntos a su más inmediato perseguidor, el CD Mensajero que le visitará dentro de 15 días en la capital grancanaria.

    Chus Trujillo recupera para este encuentro al defensa central aruquense Alberto Rodríguez tras cumplir su ciclo de amonestaciones; mientras que Zeben Hernández pierde al mediapunta Myland por esta circurstancia, recuperando para este choque al guardameta Brandon que había sido expulsado hace 15 días.

    UNION PUERTO – CD MENSAJERO. Antes del duelo entre los dos primeros clasificados dentro de 15 días, el CD Mensajero tiene una complicada salida este domingo visitando al CD Unión Puerto en el Municipal de Los Pozos, donde esta campaña sólo han salido victoriosos el Atlético Tacoronte (1-2) y la UD Villa de Santa Brígida (0-1); aunque los palmeros siempre ganaron a los majoreros en sus tres enfrentamientos (0-2 en Los Pozos la pasada campaña, además de 4-0 y 1-0 en el Silvestre Carrillo, el pasado ejercicio y éste).

    José Antonio Robaina no podrá contar con los centrocampistas grancanarios Omar Fleitas y José Luis Vallejo por acumulación de tarjetas; mientras que Miguel Santana no podrá contar con su goleador Felipe Vega y tampoco con David Rodríguez, ambos por acumulación de tarjetas, recuperando una vez cumplido su ciclo al mediocentro Roberto Pascual.

    UD VILLA DE SANTA BRIGIDA – UD LAS ZOCAS. El tercer clasificado UD Villa de Santa Brígida defenderá este sábado en Los Olivos su plaza de promoción de ascenso que ahora ocupa con 47 puntos, uno sobre la UD Lanzarote que es 5ª clasificada con 46, por los 43 del 6º Unión Viera CF. Los de Israel Quintana reciben a la penúltima clasificada  UD Las Zocas, que ganó su último partido el domingo tras imponerse 2-1 al Unión Puerto; mientras que los satauteños llegan a dicho encuentro  tras sumar 7 de los últimos 9 puntos disputados, ganando 0-1 e Tasagaya al Atlético Unión Güimar y 2-1 en Los Olivos al Atlético Tacoronte, para perder 2 puntos en la recta final de su partido del pasado domingo en el Antonio Domínguez de Los Cristianos, donde Ahmed de penalti marcó en el minuto 88 el gol del empate ante los satauteños, que ganaban 0-1 desde el minuto 15 gracias al tanto del joven Ojeda tras jugada de Santi Domínguez.

    Juan Flores recupera para este encuentro en Los Olivos al experimentado mediapunta Cherre Bello, una vez cumplido su ciclo de 5 amarillas, mientras que pierde al venezolano Andrés Rouga expulsado por doble amarilla el pasado sábado en el Juanito Marrero ante el Unión Puerto.

    CD SANTA ÚRSULA  - ATLÉTICO UNION GÜIMAR. El cuarto clasificado CD Santa Úrsula que con 47 puntos supera en uno a la 5ª clasificada UD Lanzarote, recibirá en el Argelio Tabares la visita del otro equipo revelación del comienzo de la temporada (Septiembre y Octubre), el Atlético Unión Güimar, que se ha desinflado a mitad de la temporada, para luchar ahora por el objetivo de la permanencia, con 36 puntos, 5 sobre la SD Tenisca que ahora mismo perdería la categoría con 31, junto a la UD Las Zocas y CD Cotillo con 27.

    Rubén García Luis recupera para este encuentro al centrocampista Santi Sánchez, expulsado en la penúltima jornada por doble amarilla ante el CD Cotillo; mientras que Adonay Martín recupera al defensa Natanael Díaz tras cumplir su ciclo de 5 amarillas, por el cuál se pierde este encuentro el también defensa Beraza.

    UD IBARRA – PAN PULIDO SAN MATEO. También en la tarde del sábado, la UD Ibarra recibirá a las 17:00 horas en el Villa Isabel al Pan Pulido San Mateo, con el que está igualado a 37 puntos junto a la UD San Fernando, superando en 6 la zona de descenso.  Los de Víctor Rodríguez llegan a este choque tras perder el pasado domingo en el Cotillo (3-2) su racha de 2 triunfos consecutivos (UD Lanzarote, 0-1 y Unión Viera CF, 1-0), tras 8 partidos sin ganar (3 derrotas, 3 empates y 2 nuevas derrotas); mientras que los de Juan Carlos Socorro sólo han sumado 1 punto de los 9 últimos disputados, tras perder 1-2 ante el líder UD Tamaraceite, 2-0 en Geneto ante el CD Tenerife B y empatar 1-1 en San Mateo ante la 4ª clasificada UD Las Zocas.ç

    Víctor Rodríguez no podrá contar en este encuentro con su mediapunta Jurgen Méndez por acumulación de tarjetas, pero recupera una vez ya cumplido su ciclo al centrocampista Edu González.

    UD LANZAROTE – UD LAS PALMAS C. En el mediodía del domingo además de la visita del CD Mensajero hasta la capital de Fuerteventura, la 5ª clasificada UD Lanzarote buscará su tercera victoria consecutiva frente a una también enrachada UD Las Palmas C que ha ganado también sus últimos tres compromisos – CD Mensajero, 4-0; SD Tenisca, 0-1 y Unión Sur Yaiza, 2-0- marcando 7 goles y sin encajar ninguno en los últimos 300 minutos disputados, ya que su último gol encajado fue el 1-0 del CD Buzanada en el Clementina de Bello en el minuto 60. Los lanzaroteños ganaron 0-4 al CD Buzanada y 1-0 a la SD Tenisca en la isla de los volcanes.

    La pasada campaña Ángel Sánchez le ganó la partida a Maxi Barrera, al que ganó 0-2 en la Ciudad Deportiva de Lanzarote y empató 2-2 en el Anexo del Estadio de Gran Canaria, donde esta campaña también ganó el filial amarillo 2-1, con el gol de Stephane en el minuto 91 de libre directo.

    El técnico grancanario Maxi Barrera no podrá contar para este encuentro con el defensa Fran Gil y el mediapunta manchego Alberto Escudero por acumulación de tarjetas; mientras que Ángel Sánchez no podrá contar con los centrocampistas Kilian Alemán y el mediapunta Brian Oliva “Cebolla” también por acumulación de amonestaciones.

    SD TENISCA – UNION VIERA CF. Otro de los partidos atractivos de esta jornada será el que midan el domingo a las doce del mediodía en el Virgen de Las Nieves a la histórica SD Tenisca – equipo decano de la Tercera División con 38 campañas consecutivas en la misma, desde su creación- ahora pasando por su peor momento tras 11 jornadas ocupando plaza de descenso a Preferente en la antepenúltima posición y el Unión Viera CF que ocupa la 6ª plaza con 43 puntos el cuadro grancanario, a sólo 4 de la UD Villa de Santa Brígida y CD Santa Úrsula.

    Un partido vital para ambos conjuntos en su particular lucha con papeles invertidos a los que se podían preveer al comienzo de la competición, con los palmeros peleando por meterse en promoción de ascenso y los grancanarios – recién ascendidos de la Regional Preferente – luchando por la permanencia.

    En las cinco visitas del Unión Viera CF al Virgen de Las Nieves, ganó en la primera visita 1-3 en su debut en Tercera División la campaña 2012-13, además de empatar sin goles (0-0) en el ejercicio 2014-15, perdiendo en las otras tres visitas (1-0 en dos ocasiones y 4-1 la pasada campaña); mientras que en la capital grancanaria empataron 1-1 en su primera visita en el Pepe Gonçalvez la campaña 2012-13, además de perder 3-1 en la campaña siguiente, perdiendo en las cuatro visitas al Alfonso Silva (2-1, 1-0 en dos ocasiones y 3-0 esta campaña).

    Jero Santana no podrá contar para este encuentro con el mediocentro Soto y tampoco con el extremo izquierdo Álvaro Rodríguez, el primero por acumulación de tarjetas y el segundo expulsado por doble amarilla; mientras que recupera para este viaje a La Palma al capitán y defensa central Elvis Suárez, además de Héctor Ortega “Choco”, una vez cumplido su partido de sanción tras su expulsión por doble amarilla en Los Cristianos en la última salida de Gran Canaria de los rojinegros.

     

    CD TENERIFE B – ATLÉTICO TACORONTE. Otro partido de similares características será el único derbi tinerfeño de esta jornada, que medirán en el mediodía del domingo en Geneto al 8º clasificado CD Tenerife B con 41 puntos – a 6 de la promoción de ascenso- frente al Atlético Tacoronte que con diez menos, 31, mantiene una jornada más y ya van cuatro, permanencia en la Tercera División debido a su mejor renta de goles con respecto a la SD Tenisca, con la que sigue igualado, sumando 1 sólo punto de los últimos 12 disputados, tras ganar su último encuentro 2-0 al Unión Sur Yaiza a mitad de Febrero.

    Por su parte, el filial blanquiazul llega a este encuentro tras sumar por tercera vez esta campaña dos triunfos consecutivos ante el Pan Pulido San Mateo, 2-0 y en Tasagaya al Atlético Unión Güimar, 1-2, buscando sumar por primera vez tres victorias consecutivas. Los de Leandro Cabrera “Mazinho” han sumado 7 victorias y 5 empates en Geneto, donde sólo ha cedido 2 derrotas ante el CD Mensajero y la UD Las Palmas C, 1-2; mientras que los guardinegros fuera del Barranco de Las Lajas sólo sumó 3 triunfos y 4 empates, además de 7 derrotas.

    CD BUZANADA – CD COTILLO. En el Clementina de Bello se medirán en el mediodía del domingo en duelo directo dos de los equipos que pelean por la permanencia, el 15º clasificado CD Buzanada con 36 puntos – 5 sobre la zona de descenso- y el colista CD Cotillo con 27, a cuatro de la permanencia.

    Dos equipos que llegan a este choque con diferentes dinámicas, ya que los de Willy Barroso tras firmar un Febrero con pleno de 4 victorias (CD Tenerife B, 2-0; CD Santa Úrsula, 0-2; UD Ibarra, 3-1 y UD Las Palmas C, 1-0) lleva 3 encuentros sin ganar tras empatar 1-1 en La Palma ante la SD Tenisca y perder sus dos últimos partidos 0-4 ante la UD Lanzarote y 2-0 con el Unión Viera CF; mientras que los de Míchel Brito pese a ocupar la última plaza, ha recortado 7 puntos con la zona de permanencia en sus últimos 7 partidos en los que no conoce la derrota, tras lograr 4 triunfos en su feudo (UD San Fernando, 3-2; UD Villa de Santa Brígida y CD Tenerife B, 1-0; UD Ibarra, 2-1) y 3 empates en sus salidas ante el Unión Puerto, 1-1; UD Tamaraceite y CD Santa Úrsula, 0-0.

    En la primera vuelta ganaron los majoreros 1-0 en la que supuso la primera victoria celeste – aún con Saulo Alonso como técnico-, por lo que está en juego también el gol average particular. En las dos anteriores visitas al Clementina de Bello, la primera ganaron los tinerfeños 3-1 y empataron 1-1 la pasada; mientras que en el noroeste de Fuerteventura el CD Cotillo goleó 5-0 la campaña 2016-17 y los tinerfeños ganaron a domicilio 0-2 el pasado ejercicio.

    Míchel Brito no podrá contar para éste, ni para los próximos 7 encuentros siguientes con el veterano delantero Juanjo Jiménez, ya que ha sido sancionado con 8 encuentros tras su expulsión en la prolongación del partido del pasado domingo ante la UD Ibarra por insultos al colegiado, siendo reincidente. En cambio recupera al centrocampista Juanmi Díaz y al palmero Juanjo Jiménez Arencibia. Por su parte, Willy Barroso pierde por 5 amarillas a Ramses Morales, pero recupera al también defensa Meñe tras cumplir su ciclo de amonestaciones.

    UD SAN FERNANDO – UNION SUR YAIZA. También peleando por la permanencia en la Tercera División, se medirán este domingo en la Ciudad Deportiva de Maspalomas el 11º clasificado UD San Fernando con 37 puntos y el 16º Unión Sur Yaiza con 35, con 6 y 4 puntos sobre la SD Tenisca que ocupa la antepenúltima posición en zona de descenso.

    Los grancanarios llevan 6 partidos sin conocer la derrota, con 4 empates y 2 victorias, ya que no pierden desde 3 de Febrero cuando perdieron 3-2 en el noroeste de Fuerteventura ante el CD Cotillo en la única derrota desde que Mingo Oramas es su nuevo técnico, logrando 5 triunfos en la Ciudad Deportiva de Maspalomas donde sólo puntuó el Pan Pulido San Mateo tras empatar 2-2; mientras que fuera de allí sumó 4 empates y la citada derrota.

    Por su parte, el Unión Sur Yaiza llega tras sumar dos derrotas consecutivas tras caer 1-3 en el sur de Lanzarote ante el CD Mensajero y el pasado sábado en el Anexo del Estadio de Gran Canaria ante la UD Las Palmas C (2-0), después de enlazar 2 victorias tras un periplo anterior de 3 derrotas.

    En las tres visitas anteriores del Unión Sur Yaiza a la Ciudad Deportiva de Maspalomas nunca ganó, perdiendo 2-0 y 2-1 en sus dos primera visitas ante la UD San Fernando, además de empatar 2-2 la pasada campaña; mientras que en el sur de Lanzarote siempre ganó el equipo de Juan Antonio Machín (1-1 en las dos primeras visitas grancanarias, 2-1 la pasada campaña y 2-0 en la presente).

    Por todo ello la UD San Fernando parte como favorita para ganar dicho encuentro, tras sumar 9 triunfos en la Ciudad Deportiva de Maspalomas donde cedió 2 empates y 4 derrotas; mientras que los de Juan Antonio Machín fuera de Lanzarote sumó 2 triunfos (Unión Viera CF, 0-2 y UD Las Zocas, 0-1) y 1 empate en su primera salida en el Cotillo (0-0), además de otras 10 derrotas.

    Mingo Oramas no podrá contar con su capitán, el defensa central Israel que ha sido sancionado con 2 partidos pero recupera al lateral derecho Andrés, tras cumplir su ciclo de tarjetas; mientras que Juan Antonio Machín perderá por acumulación al defensa central Kamara, recuperando al mediapunta Alex Fuentes, tras cumplir su ciclo de tarjetas.

    Los partidos y horarios de la próxima jornada son los siguientes:

    Sábado 23 de Marzo. 12:00 horas.                                                                                                                                              UD Tamaraceite –  CD Marino – JUAN GUEDES – LOMO LOS FRAILES – TAMARACEITE..                                     Árbitro: Miguel Esteban Hernández González (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria).

    Sábado 23 de Marzo. 16:00 horas.                                                                                                                                              UD Villa de Santa Brígida – UD Las Zocas – MUNICIPAL LOS OLIVOS – SANTA BRÍGIDA.                                 Árbitro: Alexis Javier Vega Pérez (Delegación del Sureste de Gran Canaria).

    Sábado 23 de Marzo. 16:30 horas.                                                                                                                                              CD Santa Úrsula – Atlético Unión Güimar – MUNICIPAL ARGELIO TABARES – SANTA ÚRSULA.                    Árbitro: Airán Fariña Delgado (Delegación del Norte de Tenerife).

    Sábado 23 de Marzo. 17:00 horas.                                                                                                                                               UD Ibarra –  Pan Pulido San Mateo – VILLA ISABEL – LAS GALLETAS – ARONA – SUR DE TENERIFE..                                         Árbitro: Omar Luis Acosta (Delegación de Santa Cruz de Tenerife).

           

    Domingo 24 de Marzo. 12:00 horas.                                                                                                                                                UD Lanzarote – UD Las Palmas C – CIUDAD DEPORTIVA DE LANZAROTE – ARRECIFE .                                     Árbitro: Fernando Álvarez Pérez (Delegación del Sureste de Gran Canaria).

    Unión Puerto – CD Mensajero – MUNICIPAL DE LOS POZOS – PUERTO DEL ROSARIO.                         Árbitro: Alejandro Lucena Perdomo (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria).

    UD San Fernando – Unión Sur Yaiza – CIUDAD DEPORTIVA DE MASPALOMAS – S. BARTOLOMÉ.     Árbitro: Javier Stevie Prado Saavedra (Delegación del Norte de Tenerife).

    CD Tenerife B – Atlético Tacoronte – CIUDAD DEPORTIVA JAVIER PÉREZ – GENETO – LA LAGUNA.  Árbitro: Javier Pérez Alameda (Delegación de Fuerteventura).

    CD Buzanada – CD Cotillo – CLEMENTINA DE BELLO – ARONA – TENERIFE.                                                     Árbitro: Carlos Franco Galván (Delegación de Santa Cruz de Tenerife).

    SD Tenisca – Unión Viera CF – VIRGEN DE LAS NIEVES – MIRCA – SANTA CRUZ DE LA PALMA.                                                    Árbitro: Christopher Negrín Díaz (Delegación del Sur de Tenerife).

     

     

En directo