• Sucesos La UD Teror y el Real Club Victoria se miden este viernes con objetivos diferentes

    22/03/2019 | 09:59  

    La UD Teror y el Real Club Victoria se miden este viernes con objetivos diferentes

    Los terorenses buscan acercarse al líder Gran Tarajal y los isleteros dejar resuelta cuanto antes su permanencia

    El Unión Pedro Hidalgo sorprende al Maspalomas para sumar su cuarto triunfo consecutivo en Ma ...

    Tras una semana movida en los despachos, con hasta cinco reclamaciones de posibles alineaciones indebidas ante el Comité de Competición en base al artículo 93 de la Nueva Ley del Deporte de Canarias que aún no han sido resueltas, aunque tienen toda la pinta de que serán desestimadas todas ellas en virtud a la primera resolución sobre el recurso presentado por el Guiniguada Apolinario en la categoría Juvenil Preferente frente a la UD San Fernando y en el que desestima el recurso de los capitalinos, entendiendo el Comité de Competición de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas que las sanciones son ejecutables voluntariamente si no se decide recurrir a partir de la fecha de su publicación, teniendo 10 días hábiles a partir de la misma para presentar el recurso ante el Comité de Apelación de la propia Federación, siempre y cuando no las hayan cumplido en la jornada siguiente a la publicación de los Acuerdos del Comité de Competición.

    CUARTO TRIUNFO CONSECUTIVO VERDIBLANCO. La jornada arrancó esta noche con la sorprendente victoria 2-3 del Unión Pedro Hidalgo CF sobre el CD Maspalomas en el sur de la isla, gracias al doblete del delantero Rodo que marcó en el minuto 18 y 40 de partido, para firmar su segundo doblete en las dos últimas jornadas tras su vuelta a los terrenos de juego tras estar 1 año sancionado, firmando el tercero otro veterano futbolista del barrio del cono sur como Nauzet en el minuto 78, con lo que los capitalinos llegaron a gozar de una clara ventaja de 0-3 que al final fue suficiente para vencer, ya que el CD Maspalomas se metió en el partido con los goles de José en el minuto 88 y el corpulento Juanfra en el 90, pero al final no hubo más goles en los 5 minutos de prolongación.

    El triunfo del equipo del equipo de Johny Morales es el cuarto consecutivo (CD Tablero, 3-1; UD Guía, 1-2; Haría CF, 7-2 y CD Maspalomas, 0-2), colocándose ya en la 5ª posición con 47 puntos, a tres de los de Aníbal Díaz y superando en un punto a la UD Guía, dos a la UD San Antonio y tres al Arucas CF.

    El histórico conjunto del sur de la isla que en su día militó en la Segunda División B cede así su segunda derrota en 15 días, ya que la UD Guía había ganado 0-1 con el gol de Ubay Tejera, siendo ya 3 las derrotas sufridas esta temporada en la Ciudad Deportiva de Maspalomas por el cuadro de Aníbal Díaz que se complica sus opciones de ascenso directo a la Tercera División e inclusive de jugar la promoción, ya que en caso de ganar la UD Gran Tarajal el domingo y la UD Teror este viernes, superarían en 12 y 7 puntos a los del sur de Gran Canaria a falta de 6 jornadas para la conclusión de la temporada.

    A CARA DE PERRO EN EL PINO. Este viernes el partido más destacado sin duda es el que disputarán a partir de las 20:30 horas en el Municipal del Pino la UD Teror y el Real Club Victoria, dos equipos con objetivos diferentes pero con tres importantes puntos en juego que los de la villa mariana buscan para afianzarse en la 2ª posición que ahora ocupan con 54 puntos y meter presión al líder UD Gran Tarajal que con 59 recibirá en el mediodía del domingo al CD Tablero; mientras que los isleteros llegan a este choque tras perder en el último suspiro y de discutido penalti ante el líder UD Gran Tarajal buscará ampliar su renta de 4 puntos sobre el Haría CF que ocupa plaza de descenso con 23, junto al Unión Marina que esta semana sumará 24 al beneficiarse de la retirada de la UD San Gregorio y el CD Bañaderos que cierra la clasificación con 17 puntos, debiendo visitar este viernes el Municipal de Las Palmitas frente al 3º clasificado Estrella CF que lleva ya 7 partidos sin perder, tras sumar 5 triunfos y 2 empates.

    Además este viernes se disputará el derbi del sureste de Gran Canaria entre la 12ª clasificada UD Balos con 37 puntos y el CD Doramas que es 10º con 40, por lo que el interés estará centrado en la rivalidad entre estos dos equipos de municipios vecinos, Santa Lucía de Tirajana y Agüimes, separados a escasos kilómetros por un barranco, ya que clasificatoriamente ninguno de los dos equipos opta la promoción de ascenso a Tercera División y tienen ya casi resuelta su permanencia una campaña más en la Tercera División.

    También en el noroeste de Gran Canaria habrá derbi en el Municipal Octavio Estévez, donde se disputará un duelo de rivalidad norteña descafeinado ya que la UD Guía ocupa la 5ª posición con 46 puntos y el Arucas CF que es 7º con 44, situados ahora mismo a 8 y 10 puntos de la UD Teror que ocupa la segunda posición en la tabla clasificatoria. Muy cerca de allí, a 7 u 8 kilómetros, también en Santa María de Guía pero en el Municipal de La Atalaya, el CD Becerril buscará sumar su tercer triunfo consecutivo ante un CD San Pedro Mártir que llega tras sumar 7 puntos de los últimos 9 disputados, con dos triunfos en el Doctoral ante UD Teror (1-0) y Unión Marina CF (5-2), además de empatar sin goles en su visita a la UD Balos en el derbi santaluceño.

    En la jornada del sábado, la UD San Antonio que es 5ª clasificada y pelea por seguir escalando peldaños en la tabla clasificatoria recibirá la visita de un necesitado Haría CF en horario novedoso de las 16:00 horas en el López Socas; mientras que el líder UD Gran Tarajal cerrará la jornada recibiendo en Fuerteventura el domingo a las doce y media al 11º clasificado CD Tablero, que fuera del Eleuterio Valerón sólo fue capaz de ganar en el Pablo Hernández de Telde a la ya retirada UD San Gregorio, además de 4 empates y otras 8 derrotas.

    UD TEROR – RC VICTORIA. La 2ª clasificada UD Teror y el 14º Real Club Victoria disputarán este viernes un partido a cara de perro ya que ambos equipos se juegan mucho en dicho envite, con los terorenses situados a 5 puntos del líder UD Gran Tarajal y con 4 sobre el 3º clasificado Estrella CF; mientras que los isleteros con 27 puntos, superan en 4 al Haría CF que encabeza la zona de descenso con 23 y donde el Unión Marina CF terminará la jornada sí o sí con 24, por la retirada de la competición de sus vecinos de la UD San Gregorio.

    El equipo de Héctor Nuez que llega a este encuentro tras sumar dos victorias consecutivas espera aprovechar su poderío en el Municipal del Pino, donde logró 8 victorias, cediendo sólo 4 empates y 1 única derrota con la UD Guía (0-2); mientras que los isleteros suman ya 6 partidos sin ganar, con 3 empates y 3 derrotas. Fuera de Las Coloradas los de Orlando Sánchez sumaron sólo 2 victorias (Haría CF, 0-1 y ante la ya retirada UD San Gregorio, 0-7), además de 3 empates y 8 derrotas.

    La temporada pasada el Real Club Victoria ganó 1-3 en el Municipal del Pino el pasado 8 de Abril, tras caer goleado 5-1 en las dos visitas anteriores, la campaña 2002-03 en Primera Regional y hace dos ejercicios (2016-17) en Regional Preferente.  En el Jorge Pulido las confrontaciones han sido igualadas (2-2 en las temporadas 2006-07 y la pasada 2017-18; además del 0-0 de la presente campaña) a excepción del 0-2 en la temporada 2002-03 en Primera Regional.

    UD GUIA – ARUCAS CF. En el Municipal Octavio Estévez se disputará el derbi norteño entre dos clásicos de la Regional Preferente de la zona norte de Gran Canaria, la UD Guía y el Arucas CF. Un derbi que se antoja descafeinado, ya que la UD Guía es 6ª clasificada con 46 puntos, dos sobre el Arucas CF que es 8º con 44, a 8 y 10 de la UD Teror que ocupa la segunda plaza que da opción a jugar la promoción de ascenso.

    El equipo de Zacarías Padrón llega tras dar la sorpresa el pasado viernes en la Ciudad Deportiva de Maspalomas, donde ganó 0-1 a los sureños con el solitario gol de Ubay Tejera en la recta final, para romper su racha de dos derrotas consecutivas como local ante el Estrella CF, 1-3 y el Unión Pedro Hidalgo CF, 1-2, por lo que hoy intentará limpiar su imagen ante su parroquia que sin ser estos dos tropiezos sólo había presenciado en su feudo otra derrota ante el Becerril, 1-3 en la primera vuelta, sumando 6 triunfos como local y cediendo también 5 empates.

    Por su parte, el Arucas CF llega tras firmar dos derrotas consecutivas ante el CD Becerril 2-1 en La Atalaya y perder una ventaja de 2-0 el pasado viernes en el Antonio Afonso Moreno “Tonono” ante el Estrella CF, que le terminó ganando 2-4 con goles de Ramírez y Said por partida triple, en la que ha supuesto la segunda derrota de la temporada en dicha instalación, donde había caído 0-1 ante la UD Guía en la primera vuelta. Los de José Juan Almeida fuera de la ciudad de las flores ha sumado 5 victorias, 4 empates y 5 derrotas (entre ellas en las dos últimas 2-1.

    UD BALOS – CD DORAMAS. También descafeinado llega el derbi del sureste entre la 12ª clasificada UD Balos con 37 puntos y el 10º CD Doramas con 40, dos equipos con el objetivo de la permanencia muy próximo a falta de 7 jornadas, por lo que los de Agüimes están situados a 14 puntos de la 2ª posición que da opción a jugar la promoción de ascenso; mientras que los santaluceños superan en 14 la zona de descenso.

    Los de Ángel Alonso llegan a este envite tras sumar 8 partidos sin perder, con 3 triunfos y 5 empates; mientras que los de Armando Mahugo llevan 3 sin ganar, con dos derrotas en su feudo ante la UD San Antonio, 0-1 y con la UD Teror, 2-5, además de empatar en su visita a Fuerteventura ante el líder UD Gran Tarajal, 1-1.

    Los santaluceños en su feudo esta temporada sólo han cedido 3 empates y 2 derrotas (Estrella CF, 2-3 y UD Gran Tarajal, 0-1), ganando los 8 restantes; mientras que el CD Doramas fuera del Cruce de Arinaga sólo sumó 4 victorias, además de 3 empates y 5 derrotas.

    La UD Balos ha recibido en 12 ocasiones al CD Doramas en su cancha, con 7 triunfos santaluceños (2 en Primera Regional y 5 en Regional Preferente), cediendo 1 empate en Regional Preferente y 4 derrotas ante los azulones (dos en Primera Regional y dos en Regional Preferente); mientras que en las 13 visitas de la UD Balos al Cruce de Arinaga logró 3 victorias (entre ellas la de la pasada campaña en Regional Preferente, 1-2, a las que hay que sumar el 1-3 de la temporada 2003-04 y el 0-2 de la campaña 2008-09) además de 5 empates y 5 derrotas (entre ellas el 1-0 de la primera vuelta de la presente campaña, además del 2-1 en la temporada 1990-91 y 1-0 en la 1991-92 en Primera Regional; 3-1 de la campaña 2004-05 y 2-1 en la 2009-10 en Preferente).

    ESTRELLA CF – CD BAÑADEROS. El tercer clasificado Estrella CF recibirá la visita del colista CD Bañaderos, con los de Sardina en plena racha tras enlazar 7 partidos sin conocer la derrota después de 5 triunfos y 2 empates, logrando en las últimas fechas sumar 2 victorias y 2 empates en el Municipal de Las Palmitas, donde esta temporada sólo ganó 4 partidos, cediendo 6 empates e incluso 3 derrotas (UD San Antonio, 0-1; UD Teror, 2-3 y Arucas CF, 1-3).

    Será la primera visita del CD Bañaderos al Municipal de Las Palmitas con los de la costa de Arucas cerrando la clasificación con 17 puntos, diez menos que el Real Club Victoria que marca la permanencia con 27. Los de Héctor Falcón buscarán sorprender al Estrella CF y acabar con 8 partidos sin ganar, sumando sólo 1 punto de los últimos 24 disputados.

    La única confrontación entre ambos clubs fue el partido de la primera vuelta celebrado el 9 de Noviembre del pasado año 2018, con claro triunfo del Estrella CF (0-6), con hat trick de Carlos Adrián, además de los goles de Juan Ale, Jorge Estévez y Adrián Suárez, sin que hubiese llegado aún al equipo el pichichi de la categoría, Said Ougri que debutó contra el CD San Pedro Mártir la semana siguiente, marcando hasta el momento 21 goles en 17 partidos, anotando además 14 en los últimos 8 encuentros.

    CD BECERRIL – CD SAN PEDRO MÁRTIR. También descafeinado llega el encuentro entre el 13º clasificado CD Becerril con 37 puntos y el CD San Pedro Mártir que es 9º con 41, trece menos que la UD Teror que pelea por el ascenso a Tercera División, ocupando actualmente la 2ª posición con 54 puntos, cinco menos que la UD Gran Tarajal que es líder con 59.

    El conjunto de Tito Díaz buscará por segunda vez en la temporada (ya lo consiguió entre la jornada 10 y 12) sumar su tercer triunfo consecutivo, después de ganar 2-1 al Arucas CF y 2-3 al CD Bañaderos para seguir escalando puestos en la pelea por la permanencia, aunque con 37 puntos está a sólo 3 de conseguir los 40 en los que está cifrada la permanencia.

    Por su parte, los de Fran Bordón llegan a este partido tras sumar también tres partidos sin perder, ganando sus dos últimos compromisos en el Doctoral ante la UD Teror, 1-0 y Unión Marina CF, 5-2; además de empatar sin goles en el derbi ante la UD Balos. Fuera del Doctoral sólo logró 2 victorias (CD Doramas, 1-2 y CD Bañaderos, 0-4), además de 5 empates y 6 derrotas.

    En las dos visitas del CD San Pedro Mártir al Municipal de La Atalaya para medirse al CD Becerril siempre cayó en sus dos visitas anteriores (4-1 en el ejercicio 2015-16 y 5-1 en el 2016-17); mientras que en el Municipal del Doctoral ha habido de todo como en botica. Empate 1-1 en la temporada 2016-17; derrota 2-1 en la campaña 2015-16 y triunfo norteño 0-1 en la primera vuelta.

    UD SAN ANTONIO – HARIA CF. La UD San Antonio que ocupa la 7ª plaza con 45 puntos recibirá este sábado en horario novedoso de las 16:00 horas al 15º clasificado Haría CF, que llega con cuatro puntos por debajo del Real Club Victoria que marca la permanencia con 27 puntos.

    El equipo de Ernesto Santana buscará retomar la senda del triunfo, tras el borrón del pasado viernes en una cancha complicada como el Eleuterio Valerón donde perdió 2-1 y es que los antoñitos antes de este pinchazo habían sumado 9 partidos sin perder, logrando 2 empates y 7 victorias, entre ellas las cinco últimas antes de caer ante el conjunto del CD Tablero; mientras que el Haría CF tras lograr sumar por primera vez en la temporada 3 victorias consecutivas (CD Bañaderos, 1-3; CD San Pedro Mártir, 2-1 y UD San Gregorio, 2-3), lleva ya cuatro partidos sin ganar tras caer 2-3 ante el CD Doramas, empatar sin goles en el Jorge Pulido ante el Real Club Victoria (0-0) y en el Ladislao Rodríguez Bonilla 3-3 ante el CD Tablero, además de caer 7-2 el pasado sábado ante el Unión Pedro Hidalgo CF.

    Los grancanarios esta campaña en el López Socas han sumado 8 victorias (entre ellos sus últimos 5 partidos como local), además de 2 empates y 3 derrotas; mientras que el Haría CF fuera del norte de Lanzarote sumó 3 victorias (CD Doramas, 2-3; CD Bañaderos, 1-3 y UD San Gregorio, 2-3), además de 2 empates y hasta 8 derrotas.

    La UD San Antonio ganó en las dos visitas anteriores de los lanzaroteños al López Socas, 3-1 en la campaña 2016-17 y 3-2 en el ejercicio 2017-18; mientras que en el Ladislao Rodríguez Bonilla empataron 2-2 en la campaña 2015-16; ganó el conjunto lanzaroteño dirigido por José Manuel Morant, 3-2 en el ejercicio 2016-17 y esta temporada ganó por primera vez en dicha cancha el equipo de Ernesto Santana, 0-2 con goles de Néstor y Javi Almeida.

    UD GRAN TARAJAL – CD TABLERO. El líder UD Gran Tarajal buscará sumar un nuevo triunfo para seguir cuanto mínimo manteniendo su ventaja de 5 puntos sobre su más inmediato perseguidor, la UD Teror. Los majoreros recibirán en Fuerteventura a un CD Tablero que fuera del Eleuterio Valerón sólo fue capaz de ganar en el Pablo Hernández a la ya retirada UD San Gregorio, 1-2 en tiempo de prolongación, ya que del resto el equipo de Odizeus Castro fuera de su cancha sólo ha sumado 4 empates (UD Teror y Unión Marina CF, 2-2; Estrella CF, 1-1 y Haría CF, 3-3) y 8 derrotas.

    El equipo de Juan Carlos Ruiz “Coka” que sufrió de lo lindo el pasado sábado para ganar en Las Coloradas – lo hizo con el solitario tanto de Agoney González de penalti en el minuto 86-, buscará retomar el triunfo en su cancha de Gran Tarajal, donde cedió un empate 1-1 ante el CD Doramas en su último partido como local, logrando esta campaña en dicho feudo 11 victorias y cediendo dos derrotas ante el Estrella CF, 0-2 y Arucas CF, 1-2.

    En las cuatro visitas del CD Tablero a Gran Tarajal nunca logró la victoria, sumando 2 derrotas en las temporadas 1988-89 ante la UD Tamasite y también derrota 1-0 con la UD Gran Tarajal la campaña 1989-90; mientras que las dos siguientes logró empatar 1-1 en las campañas 2000-01 y 2001-02. 

    Por su parte, la UD Gran Tarajal también ganó 2-3 esta campaña en el Eleuterio Valerón con goles de Caliche, Agoney González de penalti y Aarón Padrón para los majoreros, mientras que Sánchez y Luiso anotaron para los grancanarios.; mientras que también ganó 0-2 en su penúltima visita la campaña 2002-03 hace 17 años. Antes había perdido en sus tres visitas anteriores (1-0 en la campaña 1989-90; 3-2 en la temporada 2000-01 y 2-0 en el ejercicio 2001-02).

    Éstos son los partidos y horarios de los partidos de esta jornada 28:

    Jueves 21 de Marzo. 21:00 horas. 

    CD Maspalomas 0 – Unión Pedro Hidalgo CF 3 (Rodo, min. 18 y 40; Nauzet, min. 78).

    Viernes 22 de Marzo. 20:30 horas.    

    D Teror – Real Club Victoria– MUNICIPAL DEL PINO – TEROR.   

    Árbitro: Vicente Omar González Quesada (Delegación de Gáldar).

    Viernes 22 de Marzo. 21:00 horas. 

    Estrella CF – CD Bañaderos – MUNICIPAL DE LAS PALMITAS – SARDINA – SANTA LUCIA G.C.                

    Árbitro: José Elías Mendoza Godoy (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria).

    UD Balos – CD Doramas – MUNICIPAL DE BALOS – SANTA LUCIA DE TIRAJANA.

    Árbitro: Samuel Henríquez de León (Delegación de Lanzarote).

    CD Becerril – CD San Pedro Mártir - MUNICIPAL DE LA ATALAYA DE SANTA MARIA DE GUIA.

    Árbitro: Cristian René González Socorro (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria) - DEBUTANTE.

    UD Guía – Arucas CF – MUNICIPAL OCTAVIO ESTÉVEZ – SANTA MARIA DE GUIA.

    Árbitro: José María Soriano Méndez (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria) – DEBUTANTE.

     Sábado 23 de Marzo. 16:00 horas.

    UD San Antonio – Haría CF – MUNICIPAL LÓPEZ SOCAS – LAS PALMAS DE GRAN CANARIA. 

    Árbitro: Julio Eloy Sánchez Brito (Delegación de Fuerteventura) – DEBUTANTE.          

    Domingo 24 de Marzo. 12:30 horas.                                                                                                        

    UD Gran Tarajal Tamasite – CD Tablero  – MUNICIPAL DE GRAN TARAJAL – TUINEJE.

    Árbitro: Carlos Carrión Marrero (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria). – DEBUTANTE.

    El Unión Marina CF suma 3 Puntos y gana 4-0 por la retirada de la UD San Gregorio

     

En directo