• Sucesos El Consultivo ve inconstitucional parte de la reforma de la ley de alquiler vacacional

    21/03/2019 | 00:37  

    El Consultivo ve inconstitucional parte de la reforma de la ley de alquiler vacacional

    Entre otros artículos, considera inconstitucional el apartado referido al necesario acuerdo de la junta de propietarios para poder comercializar turísticamente una vivienda.

    El Consejo Consultivo de Canarias considera inconstitucionales y nulos algunos de los apartados que regulan el alquiler vacacional en el proyecto de ley que modifica la Ley de Renovación y Modernización Turística de Canarias.

    En concreto en su dictamen, al que ha tenido acceso Efe, se considera contrario al orden constitucional de distribución de competencias el inciso final del artículo 46-bis, que excluye de las viviendas susceptibles de acogerse al alquiler vacacional las de arrendamiento urbano.

    Asimismo considera inconstitucional el apartado referido al necesario acuerdo de la junta de propietarios para poder comercializar turísticamente una vivienda.

    El dictamen indica que la aceptación de determinadas enmiendas al proyecto de ley que regula con carácter de totalidad una materia nueva como es el alquiler vacacional introduce una "distorsión importante" en la iniciativa original, que no tenía ese objetivo.

En directo