• Sucesos La pelea por la segunda plaza centra la jornada de este viernes en la Regional Preferente

    15/03/2019 | 11:37  

    La pelea por la segunda plaza centra la jornada de este viernes en la Regional Preferente

    La UD Teror visita al CD Doramas mientras que el CD Maspalomas recibe a la UD Guía

     

    El Estrella CF visita al Arucas CF y la UD San Antonio quiere prolongar su buena racha en el Tablero

    ...

    La pelea por la segunda plaza de la Regional Preferente centrará la atención de varios equipos que pelean por la misma con el premio de disputar la promoción de ascenso a la Tercera División y así la UD Teror defenderá la 2ª posición con 51 puntos visitando a un CD Doramas que lleva dos partidos sin ganar; mientras que el 3º clasificado con un punto menos, el CD Maspalomas recibirá en el sur de la isla a la 7ª clasificada UD Guía que tiene 7 puntos menos que los de Aníbal Díaz, después de perder sus dos últimos compromisos como local ante el Estrella CF, 1-3 y Unión Pedro Hidalgo CF, 1-2.

    CD DORAMAS – UD TEROR. El equipo de la villa mariana defenderá esta noche la 2ª plaza recuperada el pasado fin de semana, tras sumar los 3 puntos de la retirada de la UD San Fernando y lo hará visitando en el Cruce de Arinaga a un CD Doramas que situado en mitad de la tabla con 40 puntos, ya tiene la permanencia garantizada una campaña más en la Regional Preferente a falta de 8 jornadas para la conclusión de la temporada. El joven equipo dirigido por Armando Mahugo se encuentra a 11 puntos de la 2ª plaza que ocupa su rival de este viernes, superando a su vez en 17 la zona de descenso, por lo que requiere aún de 7 puntos para certificarla de manera matemática.

    El conjunto del sureste que no ha ganado sus dos últimos encuentros tras caer 1-2 con remontada de la UD San Antonio en la segunda mitad y empatar 1-1 en Fuerteventura ante l líder UD Gran Tarajal, pero anteriormente a ello sumó 5 partidos en los que no perdió, sumando 4 victorias y 1 empate de por medio. En el Cruce de Arinaga los lagarteros han sumado 8 triunfos, cediendo 1 empate y 4 derrotas, en los que marcó 31 tantos y encajó 13.

    Por su parte, la UD Teror llega tras perder en sus dos últimas salidas del Municipal del Pino, donde cayó 2-0 en Arucas y 1-0 en el Doctoral ante el CD San Pedro Mártir, con lo que la UD Gran Tarajal se ha distanciado a 5 puntos, después de recortar 2 el pasado fin de semana sin despeinarse el conjunto terorense, que fuera del Municipal del Pino sumó 7 victorias, 2 empates y 4 derrotas, marcando 23 goles y encajando 17.

    CANCHA PROPICIA. El Cruce de Arinaga es una cancha que se le suele dar bien a la UD Teror, ya que allí logró 3 victorias y 1 empate en sus 6 visitas, cayendo derrotado 2-0 en la temporada 2006-07 en Tercera División y 1-0 la pasada campaña en Preferente. Por su parte, la UD Teror ganó en 3 ocasiones en dicha cancha (0-1 en la temporada 2007-08; 1-2 en las 2008-09 y 2014-15, todas ellas en Preferente), además del empate sin goles en la primera visita teroroense en el ejercicio 2014-15.

    Sin embargo, en el Municipal del Pino la UD Teror sólo logró 2 victorias en las dos últimas visitas a la villa mariana (2-0 la temporada pasada y 4-1 en la presente), mientras que el CD Doramas logró 3 victorias (0-1 en la temporada 2004-05 en Regional Preferente, el 1-2 en la 2006-07 en Tercera División y el 1-2 en Preferente en el ejercicio 2014-15) además de 2 empates (1-1 en las temporadas 2007-08 y 2008-09).

    Armando Mahugo no podrá contar con su segundo máximo artillero, Rubén Vega que fue expulsado en el último partido ganado en Lanzarote ante el Haría CF (2-3) y sancionado con 4 encuentros, de los cuáles le restan 2 por cumplir; mientras que si recupera al mediapunta Darío, que cumplió el pasado domingo su ciclo de tarjetas.  Por su parte, Héctor Nuez no podrá sentarse en el banquillo en este encuentro, ya que fue expulsado hace 15 días en el Doctoral, al igual que su ayudante Armide Cabrera, siendo sancionado Nuez con 1 partido y Armide con 4, al igual que el delantero firguense Borja Benítez por producirse de manera violenta hacia un adversario.

    CD MASPALOMAS – UD GUIA. En la Ciudad Deportiva de Maspalomas, el 3º clasificado CD Maspalomas con 50 puntos – a 1 de la UD Teror - recibirá la visita de la 7ª clasificada UD Guía con 43, después de que los rojinegros hayan sumado dos derrotas consecutivas en su cancha del Octavio Estévez, perdiendo 1-3 con el Estrella CF y 1-2 con el Unión Pedro Hidalgo CF, con lo que ha quedado casi descartada en la pelea por la 2ª posición que da opción a jugar promoción de ascenso a Tercera División.

    El conjunto de Aníbal Díaz llega a este compromiso tras perder en el minuto 96 en Las Palmitas la posibilidad de sumar su tercer triunfo consecutivo, tras ganar previamente 2-3 al Unión Marina CF y 3-0 al CD Becerril, pero el tanto de Carlos Adrián de golpe franco directo en el minuto 96 evitó que los sureños mantuviesen la 2ª plaza que ahora ocupa la UD Teror con un punto más. Previamente a ello había empatado 2-2 en el Municipal del Pino ante la UD Teror y 1-1 en su cancha frente a la UD Balos.

    Por su parte, los de Zacarías Padrón han vuelto a su realidad de firmar una buena campaña, con el objetivo ya cumplido de la permanencia en la categoría a falta de 8 jornadas, que podría ser matemática en esta jornada si logran sacar 4 puntos en esta jornada al Haría CF y alguno menos al Unión Marina CF. Sus dos últimas derrotas locales ante el Estrella CF (1-3) y Unión Pedro Hidalgo CF (1-2), les ha vuelto a bajar de la nube en la que se encontraban a final de Noviembre, sumando a partir de entonces 8 partidos sin ganar, para vencer de manera consecutiva al Unión Marina CF, 4-2 y CD Becerril, 0-1, volviendo a perder sus dos últimos encuentros.

    El conjunto sureño esta temporada en su feudo ha sumado 8 victorias, cediendo 3 empates y 1 sóla derrota ante el líder UD Gran Tarajal, 0-2; mientras que la UD Guía fuera del Octavio Estévez sumó 5 victorias, 5 empates y sólo 3 derrotas, marcando 13 goles y encajando 15.

    En la Ciudad Deportiva de Maspalomas, el cuadro sureño ha sumado 4 victorias, 3 empates y 2 únicas derrotas ante la UD Guía, ambas antes de su descenso a la Primera Regional en las temporadas 2007-08 y 2008-09 (1-2). Las dos últimas visitas rojinegras a la cancha sureña se saldaron con dos goleadas del histórico conjunto blanco, 3-0 y 4-0 en las campañas 2016-17 y 2017-18.

    Por su parte, en el Municipal Octavio Estévez, el CD Maspalomas logró 5 victorias, además de 2 empates y una única derrota (2-1 en la temporada 2006-07) en sus 8 visitas al feudo rojinegro. Los sureños ganaron 1-2 en las temporadas 2002-03 y 2007-08; 0-1 en la 2003-04; 0-2 en la 2008-09 y 1-5 la pasada campaña 2017-18. Los dos empates se produjeron con el mismo marcador, 1-1 en las campañas 2000-01 y 2016-17.

    El equipo de Aníbal Díaz no podrá contar con su delantero Pedro Bonilla que lleva un mes de baja por lesión de rodilla y se perderá toda la temporada, además del interior Joshua Lara que acumula 5 cartulinas amarillas.

    ARUCAS CF – ESTRELLA CF. Otro de los partidos atractivos será el que midan en el Municipal Antonio Afonso Moreno “Tonono” al 6º y 4º clasificado, Arucas CF con 44 puntos y el Estrella CF con 47, situados a 7 y 4 puntos respectivamente de la 2ª posición que da opción a jugar promoción de ascenso a Tercera División.

    En dicho encuentro se miden entre sí dos históricos de nuestro fútbol que estuvieron hace poco en la Tercera División, con los aruquenses hace 2 campañas y los santaluceños la temporada pasada. El equipo de José Juan Almeida tras perder 2-1 ante el CD Becerril el pasado viernes llega con 44 puntos, tres menos que los de Raúl Martín que vieron frenada el pasado viernes en Las Palmitas ante el CD Maspalomas su racha de 4 victorias consecutivas, aunque el gol de bellísima factura de Carlos Adrián de libre directo en el minuto 96, impidió acabar con una racha de 5 partidos sin perder, que ya son 6, después del 2-2 del pasado viernes en Sardina del Sur.

    El Arucas CF ha ganado 5 de sus 6 últimos partidos disputados en el Antonio Afonso Moreno “Tonono”, además de empatar sin goles con la siempre incómoda UD San Antonio, después de ceder un empate 3-3 con el CD Becerril en su primer partido disputado en dicha instalación a finales de Octubre, perdiendo posteriormente 0-1 ante la UD Guía en su segundo compromiso en dicha instalación. Por su parte, el Estrella CF tiene ganado el galardón de ser el mejor forastero de la categoría, con 9 victorias, 2 empates y sólo 2 derrotas (UD San Antonio, 2-1 y UD Teror, 3-2), volviendo a ganar en sus dos últimas salidas ante el Unión Marina CF, 1-7 y UD Guía, 1-3.

    No es una cancha que se le de nada bien al Estrella CF la del Municipal Antonio Afonso Moreno “Tonono”, donde sólo logró ganar en su última visita, 1-2 en la temporada 2016-17 dentro de la Tercera División. Del resto el Aruas ganó 5 partidos y empató los otros 7 en las 13 visitas de los de Sardina a la Ciudad de las Flores.

    En Las Palmitas, el Arucas CF ganó en 4 ocasiones, incluída el 1-3 de la presente campaña a finales de Octubre, además de 5 empates y 5 victorias de los de Sardina del Sur, siendo 12 visitas en Regional Preferente y sólo 2 en la Tercera División las campañas 2014-15 y 2016-17.

    José Juan Almeida pierde para este encuentro al mediocentro Jorge Navarro por acumulación de tarjetas, pero entrará en su lugar Dani Hernández que ya cumplió su ciclo; mientras que Raúl Martín perderá al defensa central David Ramos en el centro de la zaga, a la que volverá Ian Bolaños tras cumplir nuevo ciclo de amarillas.

    CD TABLERO – UD SAN ANTONIO. La quinta clasificada UD San Antonio tras enlazar 5 victorias consecutivas visitará este viernes el Eleuterio Valerón, donde el CD Tablero no ha perdido en sus últimos 5 compromisos (4 victorias y 1 empate), sumando en toda la campaña 9 triunfos, cediendo 1 empate y 3 derrotas.

    El equipo de Ernesto Santana es la auténtica revelación de este inicio de 2019, sumando 9 partidos sin conocer la derrota en 2019, después de sumar 2 empates y 7 victorias para colocarse 5º clasificado con 45 puntos, a 6 de la promoción de ascenso a Tercera División y superando en 22 puntos la zona de descenso, por lo que de ganar en el Tablero o con una derrota del Haría CF el sábado en Pedro Hidalgo, ya lograría la salvación matemática a falta de 7 jornadas.

    No lo tendrá fácil el conjunto capitalino ante un CD Tablero que sólo sumó 1 punto en su doble desplazamiento ante el Unión Pedro Hidalgo CF, 3-1 y en el norte de Lanzarote, donde logró empatar 3-3 en el minuto 89 con el gol de Aco un partido que perdía tras el doblete de Raúl Also en su regreso al conjunto lanzaroteño. De todos modos, el equipo de Odizeus Castro en su feudo se transforma y es un equipo muy eficaz, cediendo sólo 1 empate y 3 derrotas en sus 13 encuentros disputados.

    Ernesto Santana recupera para este encuentro a Edu Navarro que había sido expulsado en su penúltimo encuentro frente al CD Doramas y también a Brian Santana “Pelu” que cumplió su ciclo de amonestaciones.

    CD SAN PEDRO MÁRTIR – UNION MARINA CF. El Unión Marina CF buscará dar la sorpresa en el Doctoral, donde visita al CD San Pedro Mártir en tierra de nadie con 38 puntos, a 13 de la promoción de ascenso y con 15 sobre la zona de descenso, en la que se encuentra el conjunto teldense dirigido por Paquito Ramírez que se reencontró con el triunfo el pasado sábado tras 6 partidos sin ganar, goleando 6-1 al CD Bañaderos. Por ello, el equipo de la playa de Melenara que aún no ha ganado fuera en esta segunda vuelta, buscará sumar por primera vez dos triunfos consecutivos esta campaña, que le acerquen al Real Club Victoria que con 27 puntos, supera en 6 a los de Melenara, teniendo los isleteros este sábado que recibir al líder UD Gran Tarajal en Las Coloradas.

    No será tarea fácil, máxime teniendo en cuenta el potencial del equipo de Fran Bordón en el Doctoral, donde ha sumado 8 victorias, cediendo sólo 3 empates y sólo 2 derrotas (CD Becerril y UD San Antonio, 0-1), números completamente dispares a los de visitante con sólo 2 triunfos, 5 empates y 6 derrotas; mientras que el Unión Marina CF fuera de casa esta campaña ganó 1-2 el derbi a la UD San Gregorio en la jornada 11 y por la misma renta al Haría CF en la jornada 15, sumando además 3 empates y 8 derrotas.

    En las 8 visitas anteriores del Unión Marina CF al Doctoral, logró 3 victorias (1-2 en la campaña 2005-06, 1-3 en la 2014-15 y 2-3 en la temporada 2016-17) y 1 empate sin goles (0-0 en el ejercicio 1996-97), ganando las otras cuatro confrontaciones el conjunto santaluceño (2-0 en el ejercicio 1997-98, 2-1 en la 2006-07, 7-0 en la campaña 2007-08 y 1-0 en la 2015-16).

    Sin embargo en Melenara, el Unión Marina CF sumó 5 victorias (2-1 y 2-0 en las campañas 1996-97 y 1997-98 en Regional Preferente; además de las tres visitas 3-1, 4-2 y 3-0 en las campañas 2014-15, 2015-16 y 2016-17), además de 3 empates (los dos primeros en Primera Regional, 3-3 en la campaña 2005-06 y 1-1 en la 2006-07; además del 2-2 en la presente campaña en Regional Preferente) y 2 triunfos santaluceños (1-2 de la temporada 2007-08 en Primera Regional).

    CD BAÑADEROS – CD BECERRIL. El último partido de la noche del viernes en Regional Preferente es el que disputarán en el Municipal Manuel Pablo, el penúltimo clasificado CD Bañaderos -que cierra la clasificación con 17 puntos, 10 menos que el Real Club Victoria que marca la permanencia- y el 13º CD Becerril que suma 34.

    A falta de 8 jornadas, el CD Bañaderos tras caer goleado 6-1 el pasado sábado ante un rival directo como el Unión Marina CF ya ha quedado prácticamente sentenciado al descenso, ya que para evitarlo no se puede permitirse más tropiezos, debiendo ganar al menos 7 de sus 8 partidos restantes, para lo que deberá empezar por ganar a un CD Becerril que rompió el pasado viernes ante el Arucas CF (2-1) su nefasta racha de 8 partidos sin ganar, en los que sólo había sumado 1 empate y 7 derrotas.

    El triunfo de los de Tito Díaz le permite superar en 11 puntos la zona de descenso a falta de 8 jornadas, por lo que en principio no debería tener problemas para lograrla, aunque claro está que entre antes sumen los 40 puntos necesarios para lograr la permanencia mucho mejor y este viernes tiene el rival indicado para lograrlo.

    Además, nunca ha logrado ganar el CD Bañaderos al CD Becerril, con 6 triunfos de los verdiblancos y 1 sólo empate en las 7 confrontaciones entre ambos clubs, el del empate 1-1 de la temporada 2010-11 en la Primera Regional en el Manuel Pablo, donde ganó 0-2 el CD San Pablo de Becerril en la campaña 2004-05 dentro de la Segunda Regional y 2-4 en la Primera Categoría, en la temporada 2014-5, hace más de cuatro años. En la Atalaya siempre ganó el CD Becerril, 2-1 en Segunda Categoría el ejercicio 2004-05; 3-2 y 5-2 en Primera Regional las campañas 2010-11 y 2014-15, además del 5-1 de la presente campaña en Regional Preferente.

    Héctor Falcón no podrá contar con el mediocentro Mario Santana, que fue expulsado el pasado sábado en Melenara por doble amarilla.

    PELEA POR LA PERMANENCIA. Pero si Unión Marina CF y CD Bañaderos están obligados a ganar el viernes, también lo está el Haría CF en la tarde del sábado en su visita al Municipal José Vega Sepúlveda, donde Raúl Alsó que debutó en esta segunda etapa como futbolista del conjunto del norte de Lanzarote, se medirá al equipo de su barrio, con el que jugó entre el 10 de Octubre y el 10 de Enero, después de llegar procedente del Unión Sur Yaiza y marcharse en el inicio de año al Unión Puerto, siendo el Haría CF el cuarto equipo en el que milita esta campaña.

    El conjunto de Gustavo García que suma 21 puntos, 6 menos que el Real Club Victoria tiene la opción este fin de semana de seguir recortando su desventaja, ya que el cuadro isletero recibirá también este sábado media hora más tarde (16:30 horas) en el Jorge Pulido de Las Coloradas al líder UD Gran Tarajal, en una cancha donde se esfumaron grandes posibilidades de permanencia de los lanzaroteños, que perdieron la oportunidad de recortar 2 puntos más al cuadro isletero, debido a los penaltis parados por el meta grancanario Toba a Vladimir y Carlos Rosa en la segunda mitad, después de previamente perder 2-3 ante el CD Doramas tras haberse impuesto de forma consecutiva al CD Bañaderos, 1-3; CD San Pedro Mártir, 2-1 y UD San Gregorio, 2-3. El pasado sábado perdieron dos nuevos puntos en el penúltimo minuto ante el CD Tablero, que empató en el minuto 89 un partido que había volteado Raúl Alsó con sus dos goles en el minuto 66 y 68, tras el 1-2 de Quevedo.

    Por su parte, el Unión Pedro Hidalgo CF llega a este partido tras sumar dos victorias consecutivas ante el CD Tablero (3-1) y UD Guía (1-2), con lo que ocupa la 8ª plaza con 41 puntos y la permanencia ya asegurada. En el José Vega Sepúlveda los de Johny Morales han sumado 6 victorias, 3 empates y 4 derrotas; mientras que los de Gustavo García fuera de Lanzarote han sumado sólo 3 triunfos, además de 2 empates y 7 derrotas, unos números que no invitan a soñar en la permanencia, aunque para contrarrestarlos, que mejor que ganar en Pedro Hidalgo.

    En las dos visitas anteriores del Haría CF al José Vega Sepúlveda nunca ganó el cuadro lanzaroteño, que cayó goleado 5-0 hace dos campañas en Abril de 2016 y empataron 1-1 hace dos temporadas, en Octubre de 2016. Por su parte, en el norte de Lanzarote, el Haría CF se impuso 3-2 a los grancanarios en su primera visita al Ladislao Rodríguez Bonilla, donde empató 0-0 en su penúltima visita hace dos campañas y goleó 0-4 en la presente en la jornada 10 al equipo de Gustavo García.

    Johny Morales no podrá contar para este encuentro con el defensa Domingo Alvarado y tampoco con José Sosa por acumulación de tarjetas, además de Raúl Hernández que deberá cumplir su segundo y último partido de sanción tras ser expulsado en Las Palmitas frente al Estrella CF. Por su parte, Gustavo García no podrá contar con Echedey por acumulación de tarjetas.

    REAL CLUB VICTORIA – UD GRAN TARAJAL. El partido que cierra la jornada en esta jornada 27 será el que midan al Real Club Victoria que marca la permanencia con 27 puntos -4 sobre el Haría CF que ocupa plaza de descenso- y el líder UD Gran Tarajal con 56, cinco sobre su más inmediato perseguidor, la UD Teror.

    El conjunto isletero llega a este partido tras sumar cinco encuentros sin ganar, con 3 empates y 2 derrotas (CD Tablero, 1-0 y UD San Antonio, 3-1), después de golear 0-7 a la ya desaparecida UD San Gregorio en el Pablo Hernández; mientras que la UD Gran Tarajal llega tras ceder un empate ante el CD Doramas (1-1) el pasado domingo que le hizo perder dos puntos de ventaja sobre la UD Teror. Antes había ganado los dos encuentros anteriores (0-4 al CD Bañaderos y 2-1 al CD San Pedro Mártir), después de perder previamente 1-2 con el Arucas CF.

    El Real Club Victoria esta campaña en el Jorge Pulido ha sumado 4 victorias, cediendo 6 empates y hasta 3 derrotas, marcando 17 goles y encajando sólo 11; mientras que el líder UD Gran Tarajal fuera de Fuerteventura sumó 7 victorias, 1 empate y 4 derrotas (éstas en sus 4 primeras visita a Gran Canaria), marcando 20 goles y encajando 10, por lo que se prevé un partido de poco fútbol y pocos goles.

    El único precedente entre ambos conjuntos es la goleada 5-1 de la UD Gran Tarajal a finales de Octubre.

    Para este encuentro, Orlando Sánchez no podrá contar con los mediaspuntas Tana Medina por acumulación de tarjetas y tampoco con el zurdo Agustín Franzanti que fue expulsado frente a la UD San Antonio. Por su parte, Juan Carlos Ruiz “Coka” podrá contar con su nuevo fichaje formalizado esta semana, el delantero uruguayo Nacho Quirino, procedente del Breñamen Las Playitas y con amplio currículum en equipos de Uruguay y también España.

     

    Éstos son los partidos y horarios de la 27ª jornada de liga que se disputará este fin de semana:

    Viernes 15 de Marzo. 21:00 horas.             

    CD Tablero – UD San Antonio – MUNICIPAL ELEUTERIO VALERÓN – TABLERO – SAN BARTOLOMÉ.

    Árbitro: José María Soriano Méndez (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria).

    CD Maspalomas – UD Guía – CIUDAD DEPORTIVA DE MASPALOMAS – SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA.

    Árbitro: Aday Quintana Mayor (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria).

    CD San Pedro Mártir – Unión Marina CF – MUNICIPAL DEL DOCTORAL – SANTA LUCIA DE TIRAJANA.        Árbitro: Alejandro Tomé Alonso (Delegación de Arucas). – DEBUTANTE.

    CD Doramas – UD Teror – MUNICIPAL DEL CRUCE DE ARINAGA – AGÜIMES.          

    Árbitro: Carlos Carrión Marrero (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria) - DEBUTANTE.

    Arucas CF – Estrella CF – MUNICIPAL ELÍAS RIZCAYAL – ARUCAS.        

    Árbitro: Iván Orlando Hernández Santana (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria) - DEBUTANTE.

    CD Bañaderos – CD Becerril – MUNICIPAL MANUEL PABLO – BAÑADEROS – ARUCAS.  

    Árbitro: Cristian René González Socorro (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria- Debutante.  

    Sábado 16 de Marzo. 16:00 horas. 

    Unión Pedro Hidalgo CF – Haría CF – MUNICIPAL JOSÉ VEGA SEPÚLVEDA – PEDRO HIDALGO. 

    Árbitro: Vicente Omar González Quesada (Delegación de Gáldar).

    Sábado 16 de Marzo. 16:30 horas.                                                     

    Real Club Victoria – UD Gran Tarajal – MUNICIPAL JORGE PULIDO – LAS COLORADAS.

    Árbitro: Héctor Ortega Ortega (Delegación de Arucas).

    Suma 3 Puntos la UD Balos, ganando 0-4 por la retirada de la UD San Gregorio.

En directo