Vicente Garrido o Luis del Río. ¿Quién será designado mañana fiscal superior de Canarias?

12/03/2019

El Consejo Fiscal designará este miércoles al fiscal superior de Canarias para los próximos cinco años. Son dos refutados fiscales quiene optan al cargo. Su actual titular, Vicente Garrido, ó el actual fiscal anticorrupción, Luis del Río.

Garrido desempeña el máximo cargo de la Fiscalía en las islas desde 2003, cuando fue elegido por primera vez como fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), cargo en el que fue confirmado tanto en 2008 como en 2014, en ambos casos ya con la condición de fiscal superior de la comunidad autónoma.

Su rival en esta ocasión es Luis del Río, fiscal Anticorrupción de la Audiencia de Las Palmas y profesor de Derecho Penal en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

El nombramiento de uno de los dos como fiscal superior de la comunidad autónoma se abordará en un Consejo que tiene previsto cubrir otras tres vacantes, una de fiscal de Sala del Tribunal Supremo, la de teniente fiscal de Aragón y la de fiscal jefe de la provincia de Valencia.