• Sucesos DRAG CHUCHI, al son de la Ganesha, coronado Drag Queen  2019

    05/03/2019 | 02:56  

    DRAG CHUCHI, al son de la Ganesha, coronado Drag Queen 2019

    El Carnaval de «Una noche en Río» coronó la madrugada de este martes, 5 de marzo, a Drag Chuchi (Pedro Bethencourt Guerra) y se alzó merecidamente como Reina&n ...

    Un Drag diferente con aire espiritual, mantras ,danzas y piruetas al pasar. Asi describimos a Drag Chuchi.
    Con una hipnotizante puesta en escena el joven Pedro Bethencourt hizo que el Parque de santa Catalina danzara al son de Ganesha.

    Cuerpo de hombre cabeza de elefante ,los dioses se confubalaron a través del hombre para que esta noche se volviera a repetir el suyo como Vencedor.Drag Chuchi se coronó por primera vez reina con un espectáculo elegante y cuidado con una inspiración en la cultura hindú, que sirvió de pequeño homenaje a la extensa y querida comunidad hindostánica de Canarias.

    El nuevo Drag Queen ha recibido por primera vez en la historia del Carnaval de la ciudad un cetro diseñado y realizado por el artesano Juan Lillo.

    Drag Noa recibió la banda de primer finalista  con su fantasía «Toxic». Le siguió, en segundo lugar, Drag Quirón, con su espectáculo «Hijo de un dios». Drag Vulcano, con el diseño «Mira mardita…¡Eres er diablo!, se hizo con el puesto de tercer finalista y el cuarto puesto a Drag Múlciber por su trabajo «Desde Transilvania y con amor vengo a clavarte mi estaca, peazo bujarrón».Además, también fue reconocido el diseño de Drag Vulcano que ha recibido el Premio ADIC que otorga la Asociación de Diseñadores del Carnaval.

    La música del percusionista brasileño Carlinhos Brown abrió la fiesta en la edición al carnaval de Río ante un  parque Santa Catalina que ha disfrutado en vivo del espectáculo conducido por las cantantes Ruth Lorenzo y Soraya Arnelas, el actor y presentador José Corbacho y el periodista grancanario Paco Luis Quintana.

    Este año ha destacado la novedad de una Glitter Room que se ha instalado sobre el mismo escenario y ha permitido a todos los participantes, una vez acabada su actuación, compartir sus primeras impresiones en los presentadores y presenciar, por primera vez, los espectáculos de sus compañeros en la gala.

    No podía faltar la actuación de Drag La Tullida, Drag Queen 2018, que se ha despedido de su reinado por todo lo alto con una sorprendente actuación que revolucionó y puso a bailar a todo el parque Santa Catalina. 

    ¡Feliz reinado Drag Chuchi!

En directo