• Cultura          DEPEDRO

    25/02/2019 | 01:31  

    DEPEDRO "deja de piedra" al Auditorio Alfredo Kraus

    Éste  pasado viernes 22 el festival Eat to the beat volvió a reunir a los más rockeros de la isla en  el Auditorio Alfredo Kraus.



    Esther Gloria Díaz


    ...

    Jairo Zavala, uno de los músicos más inquietos del panorama actual y colaborador habitual de la banda americana Calexico con una larga trayectoria a sus espaldas, grandes textos y poderosa voz,llenó por completo el auditorio Alfredo Kraus, concretamente la Sala Jerónimo Saavedra .

    Depedro es el proyecto personal de este artista, baluarte del rock mestizo. Su último álbum ‘Todo va a salir bien’ ha contado con colaboraciones de artistas tan importantes como Juan Pedro, Luz Casal o Coque Malla, entre otros.

    El publico se convirtió  en ese  papel viviente ,dando calor a las letras del artista.Los segundos de silencios en momentos claves del concierto  fueron  resquebrajados por un público viajero encadilados por su puesta en escena y por esas letras llenas de kilometros encontradas en cada esquina del mundo.“Las ciudades en medio de su caos inspiran”  Reflexionaba el artista al comienzo del espectáculo.“Y es en ese caos donde si te concentras si escuchas hasta en los silencios el cuerpo baila , las cuerdas vocales vibran y todo es mas fácil.”

    En breve le tendremos de vuelta otra vez en otro festival, se acaba de ir y ya le echamos de menos.

     

    El grupo grancanario Extática fueron los encargados de abrir el concierto, con un sonido diferente en su versión mas intima en acústica,acordes más suaves y letras mas cálidas .Extática se compuso por Ramón Betancor, Oli Tejera, Maxi Quintana, Nau López  y con la gran novedad de Carol Garcia en el teclado.

     

En directo