• Sucesos El Gobierno de Pedro Sánchez desprecia a los canarios

    21/02/2019 | 11:31  

    El Gobierno de Pedro Sánchez desprecia a los canarios

    Desde que accedieron al gobierno actúan con despecho hacia esta tierra porque Ana Oramas y Pedro Quevedo mantuvieron con sus votos a Rajoy en la Moncloa.

    Chano Rodríguez

    La penúltima viene de la sesión plenaria del Senado, donde la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, afirmó que la partida de 8 millones de euros para compensar la captación de agua de riego agrícola acordado con el Partido Popular y que posteriormente recogió el nuevo REF, "se ha perdido" porque no es compatible con el marco comunitario, y que a pesar de intentar buscarle una solución, no hubo manera, aunque eso sí, recriminó que Nueva Canarias no haya apoyado unos presupuestos que lo recogería vía enmiendas.

    Y el día después de la sesión plenaria, ayer miércoles, la arrogante e inverosímil respuesta de la ministra Teresa Ribera, tomó otro rumbo. Esta vez la propia ministra señaló que “están trabajando "a toda velocidad" para encontrar una solución que permita recuperar la partida de ocho millones de euros presupuestada en 2018 para subvencionar el riego agrícola en Canarias, sin darla por perdida.

    Que su departamento es "muy sensible con la situación del agua para riego en Canarias" y cree que los agricultores de las islas "merecen la solidaridad y el acompañamiento" de los presupuestos para poder afrontar sus costes.

    Los agricultores no salen de su asombro. Es muy chusquero. Los socialistas han mostrado desde un primer momento una actitud despechada hacia Canarias porque los votos de Ana Oramas y Pedro Quevedo mantuvieron a Rajoy.  Y cada vez que pueden, torpedean intereses canarios llevándolo a una lucha de poder y arrogancia. Ahora reculan, y lo hacen porque los socialistas canarios, sin capacidad de movimientos en Ferraz, les recuerda que las elecciones del 28 abril son nacionales y los socialistas se la juegan.

    Triste ver como un partido de mucha historia en España juega con los intereses de los ciudadanos de Canarias, mostrando además actitudes despectivas. Y si alguien piensa que ese comportamiento es hacia CC y NCanarias, tenga en cuenta que a estos partidos les viene bien la confrontación antes de elecciones. Los únicos perjudicados son los ciudadanos, como siempre.

     

    P.D.- Rafael Hernández de COAG Canarias lo tiene muy claro. Interesantes manifiestaciones:


     

     

En directo