• Sucesos El Gran Canaria visita este jueves al CSKA en la EUROLIGA

    20/02/2019 | 00:27  

    El Gran Canaria visita este jueves al CSKA en la EUROLIGA

    El Herbalife Gran Canaria, notablemente mermado por las bajas, disputará este jueves el partido correspondiente a la 23ª de la Euroliga en la cancha del potente CSKA de Moscú, en un duelo que tiene como claro favorito al conju ...

    Un Herbalife Gran Canaria en cuadro visita la cancha del potente CSKA

    20-02-2019

    El Herbalife Gran Canaria, notablemente mermado por las bajas, disputará este jueves el partido correspondiente a la 23ª de la Euroliga en la cancha del potente CSKA de Moscú, en un duelo que tiene como claro favorito al conjunto local.

    El equipo moscovita que dirige el técnico griego Dimitris Itoudis tiene un plantel repleto de estrellas y se encuentra situado en segunda posición de la clasificación, con un balance de 17 triunfos y solo 5 derrotas, superado en la tabla por el Fenerbahce turco.

    Además, CSKA afronta este partido ante Herbalife en un buen momento de juego y resultados, pues ha ganado los últimos cuatro partidos de manera consecutiva, el más reciente de ellos ante el Real Madrid por 82-78, en un duelo en el que el base francés del equipo soviético Nando de Colo fue el máximo anotador con 21 puntos.

    Por su parte, el Gran Canaria llega a este encuentro tras sufrir siete derrotas seguidas en la máxima competición continental, y situado en el 14º y antepenúltimo puesto, tras un balance de 6 triunfos y 16 derrotas.

    Para colmo de males del conjunto insular, el técnico Víctor García no podrá disponer mañana con los lesionados Albert Oliver, Niko Radicevic, Luke Fischer y Anzejs Pasecniks, por lo que se verá muy limitado en las posiciones de base y de pívot.

    Cualquier resultado que no sea un triunfo -probablemente holgado- de CSKA en el choque de mañana representaría una gran sorpresa debido al potencial de uno y otro conjunto, que ya tienen el antecedente del encuentro de la primera vuelta, en el que los moscotivas se impusieron por un claro 91-106 en el Gran Canaria Arena.

    El partido de mañana se disputará a partir de las 17.00 horas (canaria) en el Megasport Arena de Moscú, con arbitraje de los colegiados Milivoje Jovcic, Joseph Bissang y Renaud Geller, y será televisado por Movistar Deportes (dial 53).

    El norteamericano Jacob Wiley reforzará el juego interior del Gran Canaria

    El ala-pívot estadounidense Jacob Wiley, procedente de los Adelaide 36ers de la NBL australiana, reforzará el juego interior del Herbalife Gran Canaria con la idea de ayudarle a garantizar cuanto antes la permanencia en la Liga Endesa de baloncesto.

    Jacob Wiley, de 24 años y natural de California, es un jugador de gran envergadura y capacidad atlética, que pasó por diferentes universidades de su país hasta recalar en la Eastern Washington, donde promedió en su último año 20,2 puntos, 9,8 rebotes y 2,8 tapones por encuentro, según informa su nuevo club.

    Tras no ser elegido en el 'draft' de la NBA del año 2017, Wiley pasó el curso militando entre Brooklyn Nets y Long Island Nets, y en la elite norteamericana, el jugador disputó cinco encuentros.

    La fuente agrega que en el pasado mes de marzo se comprometió con el MHP Riesen Ludwigsburg germano y que, desde el verano, formó parte de los Adelaide 36ers de la NBL de Australia, un conjunto con el que ha promediado 12,2 puntos y 4,9 rebotes.

     

En directo