• Sucesos Educación fija en 4 horas y media el tiempo del examen escrito de la OPE de Educación 2019

    15/02/2019 | 10:08  

    Educación fija en 4 horas y media el tiempo del examen escrito de la OPE de Educación 2019

    La mesa técnica de Educación se reunió este jueves para concretar el documento definitivo de la orden por la que se convocará de la Oferta Pública de Empleo (OPE) de 2019 y que contendrá algunas novedade ...

    Esta es una de las novedades de la orden de convocatoria, que empieza ya su tramitación para ser publicada en el Boletín Oficial de Canarias antes de final de mes, cuando se abrirá un periodo de 20 días para la inscripción de solicitudes, en las que cada aspirante deberá ordenar las islas en función de sus preferencias para realizar el examen, ha informado la Consejería de Educación en un comunicado.

    De esta manera, la Consejería estima que, en las especialidades con mayor demanda, habrá tribunales en las islas no capitalinas, para reducir en la medida de lo posible las incomodidades que deban sufrir las personas que buscan una plaza en los centros escolares de las islas.

    En la mesa técnica se planteó además la estrategia adoptada por el Gobierno de Canarias este año de no esperar a que el Estado fije la tasa de reposición, sino aprobar las 1.210 plazas de la convocatoria empleando las plazas aprobadas y reservadas en 2017 y 2018.

    De las 1.210 plazas que se convocarán, las dos especialidades con mayor número de plazas en esta convocatoria serán Educación Primaria e Inglés, con 283 cada una.

    Para Pedagogía Terapéutica se convocarán 185 plazas, seguida de Educación Infantil, con 169; Educación Física, con 130; Música, con 65; Francés, con 50; Audición y Lenguaje, con 35; y se completará la convocatoria con diez plazas para Inspección Educativa.
     

     

En directo