• Sucesos Doble derbi para comenzar esta noche una nueva jornada de Tercera División

    15/02/2019 | 09:45  

    Doble derbi para comenzar esta noche una nueva jornada de Tercera División

    Doble derbi para comenzar esta noche una nueva jornada de Tercera División

    El líder UD Tamaraceite visita al 7º clasificado Unión Viera CF en la siempre complicada cancha del Alfonso Silva

    Arranca este viernes la jornada 25 del Grupo XII de la Tercera División que tendrá dos derbis para comenzar la jornada esta noche, por un lado uno de los tres derbis de la capital grancanaria entre el 7º clasificado Unión Viera CF con 34 puntos y el líder UD Tamaraceite con 49; además de uno de los tres derbis del municipio turístico del sur de Tenerife, entre una enrachada CD Buzanada que ha ganado sus dos últimos partidos para sumar 29 puntos y superar en 5 la zona de descenso y una UD Ibarra que ya suma 6 partidos sin conocer la victoria, tras sumar 3 derrotas y 3 empates consecutivos.

    UNION VIERA CF – UD TAMARACEITE. En el Alfonso Silva se medirán los dos primeros clasificados de la pasada campaña en la Regional Preferente de Las Palmas, donde la UD Tamaraceite ascendió como Campeón de la misma y el Unión Viera CF tras ganar la promoción a la UD Icodense, subcampeón de la Preferente de Tenerife. Un partido atractivo dada dicha confrontaciones por el Campeonato la pasada campaña y que en esta se han visto refrendados por la gran campaña de ambos clubs, la UD Tamaraceite como líder en solitario con 6 puntos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor, el CD Mensajero y el Unión Viera CF ocupando la 7ª plaza con 34 puntos, a 6 de la 4ª clasificada UD Villa de Santa Brígida, tras sumar su peor racha con cuatro partidos sin ganar, perdiendo sus tres primeros compromisos de este año 2019, donde conoció su primera y única derrota en el Alfonso Silva, tras caer 0-2 ante el Unión Sur Yaiza, que sumó en dicho encuentro su primera y única victoria a domicilio, rompiendo dicha racha con la victoria en su último partido disputado en el Alfonso Silva ante el Unión Puerto (1-0) y el empate el pasado viernes en Los Olivos 2-2 ante una UD Villa de Santa Brígida que perdía 0-2 al descanso.

    Precisamente en el Alfonso Silva el Unión Viera CF ha consolidado una notable campaña de la mano de Jero Santana, sumando 8 victorias, cediendo sólo 2 empates y 1 derrota; mientras que la UD Tamaraceite llegará a este encuentro tras ver como el 5º en cuestión, la UD Lanzarote le empataba sin goles el pasado sábado en el Juan Guedes, evitando así su quinta victoria consecutiva por primera vez esta campaña de los de Chus Trujillo, que acumulan ya 8 partidos sin perder (5 triunfos y 3 empates).

    Fuera del Juan Guedes la UD Tamaraceite sumó 7 victorias y 3 empates, saliendo derrotado sólo del Argelio Tabares ante el CD Santa Úrsula (1-0) y del Municipal de Tasagaya ante el Atlético Unión Güimar (2-0).

    La de esta noche será la cuarta visita de la UD Tamaraceite al Alfonso Silva, donde ganó la pasada campaña 0-1 en tiempo de prolongación en el Alfonso Silva en el partido de la 2ª vuelta celebrado el 18 de Febrero de este año 2018, con gol de Aythami Álvarez en el minuto 92.  Anteriormente los blanquiazules visitaron al filial rojinegro dentro de la Primera Regional con empate 2-2 en la campaña 2016-17 y el Unión Viera CF se impuso 3-0 también en primera regional en la temporada 2008-09.

    El partido de ida de la 6ª jornada acabó con empate a uno en el marcador, en una cancha del Juan Guedes donde la campaña anterior ganó la UD Tamaraceite 2-1 el pasado año el 1 de Octubre de 2017; mientras que un año antes la UD Tamaraceite ganó al filial rojinegro 1-0 en la campaña 2016-17, registrándose el único triunfo del Unión Viera CF a domicilio en la campaña 2008-09 dentro del Grupo I de la Primera Regional, 1-3.

    Jero Santana no podrá contar con su extremo izquierdo Álvaro Rodríguez, que cumplirá su penúltimo partido de sanción tras ser expulsado en la jornada 19 en el Juanito Marrero ante la UD Las Zocas.

    CD BUZANADA – UD IBARRA. También habrá derbi en el sur de Tenerife este viernes, donde se medirán dos de los tres equipos del municipio turístico del sur de Tenerife, Arona. El CD Buzanada que ocupa la 15ª posición con 29 puntos – 5 sobre la SD Tenisca que encabeza la zona de descenso- y la 12ª clasificada UD Ibarra que suma 32, a la misma distancia de la cuarta plaza que la que supera la zona de descenso, 8 puntos.

    A este encuentro el CD Buzanada llega tras tomar oxígeno en la pelea por la permanencia, ganando sus dos últimos partidos ante el CD Tenerife B 2-0 y CD Santa Úrsula, 0-2, rompiendo así la condición de invictos de los de Rubén García Luis en el Argelio Tabares; mientras que la UD Ibarra de Toni Dumpierrez pasa por su peor momento de la temporada, tras sumar 6 partidos sin ganar, después de 3 derrotas consecutivas (Unión Puerto, 3-0; UD Villa de Santa Brígida, 2-1 y UD Tamaraceite, 3-4) y 3 empates seguidos (Tenerife B en Geneto, 1-1; CD Santa Úrsula, 1-1 y UD Las Palmas C, 0-0 en el Villa Isabel). Su último triunfo fue en víspera de Navidad, ganando 2-0 a la UD San Fernando.

    Los de Willy Barroso en su feudo han ganado 6 partidos, cediendo 4 empates y 1 sólo derrota; mientras que la UD Ibarra fuera del Villa Isabel sólo ha sumado 2 victorias (SD Tenisca, 0-1 y UD Las Zocas, 2-3), además de 4 empates y 6 derrotas.

    Cabe destacar que el CD Buzanada nunca ha ganado a la UD Ibarra en las cinco confrontaciones previas a la de este viernes, ya que sólo han coincidido en la misma categoría las tres últimas campañas, en este caso en Tercera División.  La temporada 2016-17 la UD Ibarra se impuso 2-1 en el Villa Isabel y la pasada empataron 2-2; mientras que en el Clementina de Bello empataron 0-0 en la primera visita de la UD Ibarra hace dos campañas y también en la jornada 6 del presente campeonato, además de ganar la UD Ibarra 0-1 la temporada pasada 2017-18.

    Zeben Hernández recupera para este encuentro a Lias, tras ser expulsado en el penúltimo encuentro; mientras que Toni Dumpiérrez pierde al centrocampista Dani Muni por acumulación de tarjetas y al delantro Dani Carballo que fue expulsado ante la UD Las Palmas C por doble cartulina amarilla.

    En la tarde del sábado hay tres partidos, dos en Gran Canaria y otro en el sureste de Tenerife.

    RECONCILIARSE ANTE SU PARROQUIA. UD LAS PALMAS C – UD LAS ZOCAS. La UD Las Palmas C buscará este sábado ante la penúltima clasificada UD Las Zocas, romper su mala racha de 4 partidos sin ganar, tras perder sus cuatro últimos partidos en el Anexo del Estadio de Gran Canaria (Pan Pulido San Mateo, 1-2; UD Tamaraceite, 0-1; Atlético Tacoronte, 0-2 y CD Marino, 0-1) y empatar el anterior a estos cuatro tras ceder un empate ante el colista CD Cotillo (1-1), por lo que el equipo de Ángel Sánchez no gana en Siete Palmas desde el 17 de Noviembre ganase en tiempo de prolongación al igual que el partido anterior a la UD Lanzarote (2-1).

    Estos malos resultados unidos a los dos últimos empates ante el CD Santa Úrsula 1-1 en el Argelio Tabares y 0-0 en el Villa Isabel ante la UD Ibarra de Toni Dumpiérrez, han mandado al filial amarillo hasta la mitad de la tabla clasificatoria, ya que sólo ha ganado al CD Tenerife B (1-2) en sus últimos 11 partidos.

    Enfrente tendrá el filial amarillo a la UD Las Zocas, con quién logró romper su mala racha de 5 empates consecutivos en las cinco primeras jornadas, goleando 0-5 en el Juanito Marrero a la UD Las Zocas, que en su feudo ha ganado cuatro de sus últimos cinco encuentros para acercarse a la zona de permanencia que ahora ocupa con 23 puntos, a cuatro del Atlético Tacoronte que es el equipo que marca la misma.

    Pero no sólo con ganar en casa le será suficiente a la UD Las Zocas para lograr la permanencia y deberá empezar a ganar fuera, donde sólo ganó en la 1ª jornada en el noroeste de Fuerteventura al ahora colista CD Cotillo, 2-4, además de sumar 3 empates y 7 derrotas en sus salidas de San Miguel.

    La temporada pasada la UD Las Zocas logró puntuar en su visita al Anexo del Estadio de Gran Canaria en la primera jornada de la segunda vuelta (0-0), tras empatar previamente en el Juanito Marrero en su primera visita a dicha cancha en la jornada inaugural, 1-1.

    Ángel Sánchez pierde a su mediocentro Suso Medina por acumulación de tarjetas y recupera a su defensa central Omar Velázquez tras ser expulsado por doble amarilla frente al CD Marino.

    PAN PULIDO SAN MATEO – UNION PUERTO. También en la tarde del sábado, en las medianías grancanarias, el 8º clasificado Pan Pulido San Mateo con 33 puntos recibe la visita del 13º Unión Puerto con 29, cinco sobre la zona de descenso.

    El equipo de Juan Carlos Socorro llega a este choque tras empatar 2-2 en Maspalomas a la UD San Fernando y ganar previamente los dos últimos partidos en casa ante la UD Las Zocas (4-1) y Unión Sur Yaiza, (3-0), con lo que ha sumado 11 de los últimos 18 puntos disputados, ascendiendo hasta la 8ª posición, superando en 9 puntos la zona de descenso y colocándose a 7 de sus vecinos de Santa Brígida que ocupan la cuarta plaza de promoción de ascenso a Segunda División B.

    Por su parte, los de Miguel Santana acumulan ya cuatro partidos sin ganar, tras ceder dos empates 1-1 ante UD Lanzarote y CD Cotillo en sus dos últimos partidos disputados en Los Pozos, además de caer derrotado en sus tres últimas salidas de Fuerteventura, perdiendo 1-0 con el CD Santa Úrsula en el norte el Tenerife, 2-0 ante la SD Tenisca en la capital palmera y 1-0 con el Unión Viera CF en la capital grancanaria.

    El Pan Pulido San Mateo parte como favorito, haciendo valer su factor cancha, donde esta temporada logró 5 victorias, 3 empates y 3 derrotas; mientras que los majoreros fuera de Los Pozos han sumado 1 única victoria en la cancha del líder UD Tamaraceite (1-3), 2 empates (UD Lanzarote y Atlético Unión Güimar, 1-1) y 7 derrotas.

    En las 7 confrontaciones entre portuenses y vegueros se han registrado 2 victorias grancanarias, 3 empates y 2 triunfos majoreros, repartiéndose uno de cada uno tanto en el centro de Gran Canaria como en la capital majorera.

    Esta será la cuarta visita a la Vega de San Mateo, donde el Unión Puerto ganó 1-2 en su primera visita la campaña 2014-15, la del ascenso de los majoreros, volviéndose a encontrar en la 2016-17 en Tercera División con empate 1-1 y triunfo grancanario 2-0 la pasada campaña 2017-18. Por su parte en Los Pozos el Unión Puerto se impuso 2-0 en la temporada 2014-15 en Regional Preferente, empató 1-1 hace dos campañas en Tercera División y ganó la pasada campaña 0-1, además de empatar este ejercicio 3-3.

    Juan Carlos Socorro pierde para este encuentro a su fortachón delantero Jacobo Rodríguez que fue expulsado en Maspalomas por doble amarilla, en el mismo partido donde el lateral derecho Alberiche vio la quinta amarilla; mientras que recupera al mediapunta Jonathan Viera “Pitu” tras haber cumplido en Maspalomas su ciclo de amonestaciones y Miguel Santana recupera al defensa Teto, expulsado en la última visita al Unión Viera CF.

    ATLÉTICO UNION GÜIMAR – UD SAN FERNANDO. También este sábado, en el Municipal de Tasagaya, el 9º clasificado Atlético Unión Güimar con 32 puntos recibe la visita de la 16ª UD San Fernando con 28, que superan en 8 y 4 puntos la zona de descenso.

    Los de Adonay Martín vienen de ganar 0-1 en el sur de Lanzarote al Unión Sur Yaiza (0-1), rompiendo una racha de cinco partidos sin ganar, tras sumar tres empates y dos derrotas consecutivas que han bajado de la nube al equipo de Adonay Martín en este 2019; mientras que los de Mingo Oramas a pesar de su reacción para salir de la zona de descenso, con 3 triunfos en Maspalomas (CD Buzanada, 1-0; SD Tenisca, 3-0 y Unión Viera CF, 1-0) además de su empate en Lanzarote ante los de Maxi Barrera (2-2), han dado un paso atrás con la primera derrota con Oramas como técnico ante el colista CD Cotillo (3-2) en un partido que ganaban hasta el minuto 85, 1-2 y ceder un empate ante el Pan Pulido San Mateo el pasado viernes en su fortín de la Ciudad Deportiva de Maspalomas.

    Los güimareros esta campaña han sumado sólo 4 victorias, cediendo 5 empates y 3 derrotas; mientras que los del sur de Gran Canaria sólo han sido capaces de ganar en San Mateo en la jornada 5 (1-3), además de sumar 2 empates (UD Villa de Santa Brígida, 1-1 y UD Lanzarote, 2-2) y 8 derrotas.

    La temporada pasada, la UD San Fernando ganó los dos primeros enfrentamientos al conjunto güimarero en su historia, goleando 4-0 en Maspalomas el 17 de Septiembre del pasado año y ganando también a domiicilio 1-2 en Tasagaya el 4 de Febrero del presente año 2018; mientras que en la jornada 6 del presente campeonato el Atlético Tacoronte daba la sorpresa, ganando en Maspalomas, 2-4.

    Adonay Martín recupera para este encuentro al defensa central Pablo Gil, una vez cumplida su sanción por acumulación de tarjetas; mientras que Mingo Oramas tendrá las sensibles bajas de su delantero Jonathan Quintero y el mediapunta Cesáreo Suárez, que fueron expulsados el viernes pasado ante el Pan Pulido San Mateo.

    Estos son los partidos, horarios y designaciones arbitrales de esta jornada 25 que se disputa este fin de semana:

    Viernes 15 de Febrero. 21:00 horas    

    CD Buzanada – UD Ibarra – CLEMENTINA DE BELLO – ARONA – TENERIFE.                                               

    Árbitro: Yapci Acosta Pérez (Delegación Norte de Tenerife).

    Unión Viera CF – UD Tamaraceite – ALFONSO SILVA – BARRANCO DE LA BALLENA – LAS PALMAS DE G.C.

    Árbitro: Gamaliet Escobar López (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria).

    Sábado 16 de Febrero. 16:00 horas            

    UD Las Palmas C –  UD Las Zocas – ANEXO ESTADIO DE GRAN CANARIA – SIETE PALMAS.   

    Árbitro: Josué Rembado Rodríguez (Delegación de Lanzarote).

    Pan Pulido San Mateo – Unión Puerto – MPAL. VEGA DE SAN MATEO  – GRAN CANARIA. 

    Árbitro: Aitor Ramírez Ramos (Delegación del Sureste de Gran Canaria).

    Sábado 16 de Febrero. 17:00 horas                                                                                                               

    Atlético Unión Güimar – UD San Fernando – MUNICIPAL DE TASAGAYA – GÜIMAR – TENERIFE.                            

    Árbitro: Iván Pérez Alameda (Delegación de Santa Cruz de Tenerife).

    Domingo 21 de Febrero. 12:00 horas                  

    UD Lanzarote – CD Tenerife B – CIUDAD DEPORTIVA DE LANZAROTE – ARRECIFE .                                     

    Árbitro: José Cupeiro Pérez (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria).

    Atlético Tacoronte – Unión Sur Yaiza – MUNICIPAL ARGELIO TABARES – SANTA ÚRSULA - TENERIFE.  

    Árbitro: Juan Carlos González Pascolo (Delegación del Norte de Tenerife).

    CD Marino – CD Mensajero  – LOS CRISTIANOS – ARONA – TENERIFE.                                                        

    Árbitro: Carlos Franco Galván (Delegación de Santa Cruz de Tenerife).

    SD Tenisca – CD Santa Úrsula – VIRGEN DE LAS NIEVES – MIRCA – SANTA CRUZ DE LA PALMA.     

    Árbitro: Héctor Bouzas Laconti (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria).

    Domingo 21 de Febrero. 12:00 horas    

    CD Cotillo – UD Villa de Santa Brígida – MUNICIPAL DEL COTILLO – LA OLIVA – FUERTEVENTURA.  

    Árbitro: Airan Fariña Delgado (Delegación del Norte de Tenerife).                       

En directo