• Sucesos Las Elecciones Generales el 28 de abril

    15/02/2019 | 09:27  

    Las Elecciones Generales el 28 de abril

    El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comunicó esta mañana su decisión de disolver las cámaras y convocar a los españoles a las urnas el próximo 28 de abril.

    Pedro Sánchez pone así fin a una etapa que ha durado 240 días después de la moción de censura contra Mariano Rajoy que le llevó a la presidencia del Gobierno. El presidente justifica la convocatoria de elecciones por el bloqueo de los Presupuestos Generales del Estado por parte de los independentistas.

    En su comparecencia el presidente del Gobierno hizo repaso a la gestión de su partido tras la moción de censura que justificó por la corrupción en la que está inmersa el PP. El presidente hizo un relato extenso de su gestión al frente del Gobierno en estos 240 días que ha durado, valorando como positiva para el país la acción social, la consolidación económica, la reconstrucción del estado del Bienestar y el fortalecimiento de las instituciones democráticas.

    Pedro Sánchez justificó el adelanto electoral en la falta de lealtad de la oposición que ha utilizado las instituciones como instrumento de paralización de las iniciativas del Gobierno y ha paralizado la más importantes leyes presentadas en el Congreso de los Diputados. El bloqueo de los independentistas a unos presupuestos « más sociales» es otro de los motivos que, según Sánchez, lo obligan a convocar a los españoles a las urnas. «O continuar gobernando con unos presupuestos que no son los nuestros o creer que España no pude perder más tiempo para abordar las grandes transformaciones», dijo. «Entre no hacer nada elijo convocar a los españoles a las urnas»

En directo