85-90 El Gran Canaria desaprovecha una ventaja de 19 puntos y pierde ante el colista Delteco

11/02/2019

El Herbalife Gran Canaria, que gozó en el tercer cuarto de una ventaja de 19 puntos, acabó perdiendo ante el colista Delteco Guipuzkoa (85-90), que llegó a la isla con siete derrotas consecutivas, por lo que los insulares deberán pensar a partir de ahora en conseguir la permanencia.

85-90. Gran Canaria desaprovecha una amplia ventaja y pierde ante el colista

Las Palmas de Gran Canaria, 10 feb (EFE).- El Herbalife Gran Canaria, que gozó en el tercer cuarto de una ventaja de 19 puntos, acabó perdiendo ante el colista Delteco Guipuzkoa (85-90), que llegó a la isla con siete derrotas consecutivas, por lo que los insulares deberán pensar a partir de ahora en conseguir la permanencia.

Los primeros minutos del encuentro fueron un auténtico despropósito por parte de ambos conjuntos, que erraban continuamente los pases y los lanzamientos a canasta, evidenciando sus respectivas mala clasificación en la tabla clasificatoria.

El conjunto donostiarra que dirige Sergio Valdeomillos, que llegó a la isla tras sufrir siete derrotas consecutivas, impedía que se fuesen en el marcador los grancanarios, que contaban con la sensible baja de su mejor tirador, Marcus Eriksson, debido a una lumbalgia.

Con empate a 14 y apenas 2.52 para concluir este primer parcial, Víctor García pidió tiempo muerto con la idea de que sus jugadores, escasamente respaldados desde los graderíos pese a la importancia del choque, aumentasen la intensidad.

La garra en defensa de Xavi Rabaseda y su acierto en ataque propició que Herbalife se fuese en dos ocasiones de cinco puntos, y los locales aumentaron su renta a seis (27-21), tras un triplazo in extremis y contra el tablero de Oriol Paulí desde casi el centro de la cancha.

Los grancanarios no pudieron comenzar de mejor forma el segundo cuarto, gracias a sus aciertos en ataque y aprovechando también los errores en los pases de Delteco Guipuzkoa, por lo que se pusieron con 35-23 tras triple de Strawberry, instante en que Valdeomillo solicitó tiempo muerto.

Gran Canaria aprovechaba los buenos minutos de Paulí, que dirigía bien al equipo desde la posición de base y que encestaba con facilidad, y los de Víctor García se iban de 17 (42-25), y llegaban al descanso con un cómodo 50-34.

Tras el paso por los vestuarios, Gran Canaria seguía controlando el choque con tranquilidad (63-49 en el ecuador del tercer periodo), pero Delteco Guipuzkoa no dio el choque por perdido y empezó a rebajar la diferencia merced a la buena mano de Miguel Salvó, colocándose a solo ocho abajo (67-59).

La relativa pasividad del conjunto insular provocó tímidas protestas en los graderíos, aunque los locales enmendaron un poco su actitud y se fueron al último cuarto con diez puntos de renta (72-62).

Al inicio del último parcial, un 0-6 de Delteco situó al conjunto visitante a solo cuatro puntos (72-68), con nueve minutos aún por delante, lo que acrecentó las dudas de los jugadores y aficionados del Gran Canaria.

De esta forma, con los insulares con Rabaseda y Balvin cargados con cuatro faltas, Sekulic desperdició dos tiros libres para poner a los suyos con 75-73, algo que logró poco después.

El propio Sekulic, con un triple, puso por delante a los donostiarras (75-76 a falta de 4.25), y el choque entró en una fase muy emocionante con triples de Dani Pérez y DJ Strawberry (80-79), y con Rabaseda sufriendo su quinta personal con 2.26 para concluir.

El partido entró en los dos últimos minutos con 81-80 con canasta de Oliver, y en el minuto restante con 82-84 tras un lejano triple de Sekulic, y Delteco empezó a saborear el triunfo con dos puntos de Burjanadze (82-86) y 23 segundos por disputarse.

Báez falló un triple a falta de 10 segundos, y el público, resignado, comenzó a abandonar la cancha, poco antes de que Strawberry metiese un triple (85-86), tras lo que Gran Canaria cometió personal sobre Van Lacke, que aprovechó los dos tiros libres a falta de 7 segundos (85-88).

Guipuzkoa cometió falta con 3.2 segundos por delante, pero Paulí falló los dos lanzamientos (el segundo de manera deliberada), y Burjanadze estableció el definitivo 85-90, con dos tiros libres.

- Ficha técnica:

85 - Herbalife Gran Canaria (27+23+22+13): Hannah (8), Strawberry (18), Rabaseda (20), Báez (11) y Balvin (4) -quinteto inicial-, Javi López (0), Oliver (7), Vene (0), Pasecniks (4), Paulí (10) y Tillie (3).

90 - Delteco GBC (21+13+28+28): Dani Pérez (15), Nevels (18), Corbacho (0), Burjanadze (17) y Barro (2) -quinteto inicial-, Van Lacke (7), Maiza (0), Sekulic (20), Salvó (11) y Bobrov (0).

Árbitros: Emilio Pérez Pizarro, Juan de Dios Oyón e Iyán González. Eliminado el local Xavi Rabaseda (m. 38).

Incidencias: Partido de la 20ª jornada de la Liga Endesa disputado en el Gran Canaria Arena ante 4.561 espectadores.

La encuesta del día :

El Gobierno ha aceptado este martes la figura de “relator” pactado con la Generalitat para hablar del problema de Cataluña. Se trata de un coordinador independiente para la negociación que ha suscitado mucha controversia. ¿Está Ud. de acuerdo?

  • si
    29.63%
  • no
    70.37%
  • ns/nc
    0.00%

Publicidad