• Sucesos La UD Teror busca hoy ante el CD Maspalomas su quinta victoria consecutiva para superarle en 6 puntos

    08/02/2019 | 09:28  

    La UD Teror busca hoy ante el CD Maspalomas su quinta victoria consecutiva para superarle en 6 puntos

    Los de Héctor Nuez dormirían como líderes con 47 puntos si ganan a los de Aníbal Díaz que suman 41

    UD Balos y UD Guía disputan un nuevo clásico de la categoría ...

    Muy atractiva jornada la que de disputa este fin de semana dentro de la Regional Preferente de Las Palmas, que tendrá como plato fuerte el duelo entre el 2º y 3º clasificado de la categoría, la UD Teror con 44 puntos y el CD Maspalomas con 41, después de que la UD Gran Tarajal le ganase 0-2 el pasado domingo rompiendo su condición de invicto en su Ciudad Deportiva, con lo que los majoreros suman su segunda jornada como líder sumando 46 puntos, 11 más que el Arucas CF de José Juan Almeida que le visitará como 5º clasificado este domingo en el sureste de Fuerteventura.

    Pero antes de llegar al domingo, el duelo de esta noche en el Municipal del Pino entre la UD Teror y el CD Maspalomas cobra el máximo interés, ya que una victoria de la UD Teror este viernes supondría enlazar por primera vez cinco victorias consecutivas en el presente campeonato, superando la racha de 4 triunfos consecutivos entre la 7ª y 10ª jornada. A su vez, el equipo de Héctor Nuez que ha ganado sus cuatro encuentros disputados en 2019 (Unión Marina CF, 1-0; CD Becerril, 2-4; Estrella CF, 3-2 y UD Guía, 0-2) y en estos momentos supera en 3 puntos al CD Maspalomas, le superaría en 6, lo cuál no se puede permitir el conjunto del sur de Gran Canaria, que llega a este choque en su peor momento de la temporada, tras no conocer la victoria en 2019, después de terminar 2018 con 7 victorias consecutivas. Con la entrada del nuevo año cedió dos empates ante el CD Tablero en el Eleuterio Valerón (2-2) y su segundo empate como local ante el Haría CF (1-1) con gol de penalti de Vladimir en el minuto 94, rompiendo a partir de entonces una racha de 9 partidos sin perder, cayendo 3-2 ante la UD San Antonio en el López Socas y perdiendo su primer partido en su Ciudad Deportiva esta campaña el pasado domingo ante la UD Gran Tarajal, 0-2.

    La UD Teror esta campaña en el Municipal del Pino ha sumado 6 victorias, cediendo 3 empates y 1 única derrota al entonces líder UD Guía en la jornada 4 de la primera vuelta, 0-2, devolviéndole la moneda con el mismo marcador el pasado viernes en el Octavio Estévez. Los terorenses marcaron 19 goles y encajaron 11 en la villa mariana.

    Por su parte, el CD Maspalomas fuera de la Ciudad Deportiva de Maspalomas sumó 5 victorias, además de 3 empates y 3 derrotas (UD Gran Tarajal, 1-0; UD Guía, 3-0 y UD San Antonio, 3-2), marcando 17 goles en sus 11 salidas, en las que encajó 13.

    CANCHA TALISMÁN. El Municipal del Pino es una cancha donde nunca perdió el CD Maspalomas en sus cuatro visitas anteriores, empatando 1-1 en las temporadas 2007-08, 2008-09 y 2016-17, además de ganar 0-1 con el solitario gol de Pedro Bonilla en el minuto 9, en partido disputado el miércoles 13 de Diciembre del pasado año 2017 que cerraba la primera vuelta, correspondiente a la jornada 17.

    En las 5 visitas de la UD Teror a la Ciudad Deportiva de Maspalomas para medirse al CD Maspalomas, cayó derrotado en 4 ocasiones, a excepción del 1-2 de la temporada 2008-09. En las otras cuatro ganó el cuadro sureño, 2-0 en las temporadas 2007-08 y 2016-17, además del 3-1 de la pasada campaña 2017-18 y el 4-1 de la presente.

    Para este encuentro, el CD Maspalomas pierde al extremo zurdo Lionel que fue expulsado por doble amarilla en la recta final del partido el pasado domingo, en el que tanto el lateral izquierdo Gabriel Inserte como el delantero reserva Esaúl, vieron la quinta cartulina amarilla.

    EL CLÁSICO. UD BALOS – UD GUIA. En el sureste de Gran Canaria se disputará uno de los clásicos de la categoría, con el enfrentamiento entre los dos equipos con mayor número de presencias en la categoría de manera continuada, la UD Balos con 19 temporadas y la UD Guía con 20 temporadas en el último cuarto de siglo, con 31 confrontaciones entre ambos en las tres últimas décadas y superioridad en dichos enfrentamientos del equipo del noroeste de Gran Canaria, con 17 victorias, 9 empates y 5 triunfos santaluceños.

    A este clásico, la UD Guía llega como 4ª clasificada con 36 puntos, habiendo perdido fuelle en las 7 últimas jornadas, después de liderar durante 11 jornadas en solitario la categoría, pero con la llegada del mes de Diciembre el joven equipo rojinegro se ha desinflado, sumando 7 partidos sin ganar (4 empates y 3 derrotas, entre ellas las dos últimas de manera consecutiva ante la UD Gran Tarajal, 3-0 y UD Teror, 0-2).

    Por su parte, la UD Balos que ocupa la 13ª posición con 27 puntos supera en 9 la zona de descenso, pero a pesar de ello debido a su potencial en su cancha, parte como favorito y es que los de Ángel Alonso “Naranjo” han ganado 6 de sus últimos 7 partidos como local – a excepción del líder UD Gran Tarajal que ganó en su cancha por la mínima, 0-1-, siendo junto al Estrella CF que ganó 2-3 en la 4ª jornada, los únicos en ganar en su feudo donde también puntuó en forma de empate el CD Maspalomas (0-0) en la 6ª fecha del Campeonato.

    De todos modos, el Municipal de Balos es una cancha propicia para la UD Guía, que ganó en 8 de sus 15 visitas (entre ellas el 0-1 de hace dos campañas, la 2016-17). En las otras 7, la UD Balos ganó en 4 ocasiones como local, la última hace tres temporadas (2-1 en Diciembre de 2015); mientras que empataron en las otras 3 (entre ellas 1-1 la pasada campaña 2017-18).

    Por su parte, en el Municipal Octavio Estévez, la UD Guía ganó 9 de sus 16 encuentros (ganando 1-0 en la primera vuelta del presente campeonato con el gol de Roberto en el inicio de la segunda mitad, además del 3-0 en la antepenúltima y penúltima campaña, 2015-16 y 2016-17), cediendo 6 empates (entre ellos el 0-0 de la temporada pasada 2017-18) y una única derrota, en la temporada 2012-13 (1-2, con dos goles de Ayoze “cola” tras voltear el 1-0 inicial conseguido por Dani Canela).

    Para este encuentro, Ángel Alonso “Naranjo” pierde al mediapunta de origen magrebí Imad por acumulación de tarjetas, pero recupera al defensa central Kevin Suárez que ya cumplió su ciclo. Por su parte, el técnico rojinegro Zacarías Padrón que no podrá sentarse en el banquillo al ser sancionado con 2 encuentros tras ser expulsado poco antes del descanso el pasado viernes, no podrá contar por acumulación de tarjetas con el defensa central Roberto Díaz y tampoco con su delantero Ubay Tejera, mientras que recupera al centrocampista Carlos Delgado, una vez cumplido su ciclo frente a la UD Teror.

    UNION MARINA CF – ESTRELLA CF. El 6º clasificado Estrella CF buscará este sábado su primer triunfo de este 2019, año en el que perdió por primera vez en sus dos salidas (cayendo 2-1 ante la UD San Antonio y 3-2 ante la UD Teror), poniendo fin en el López Socas a una racha de 7 partidos sin perder (5 victorias -4 como forastero- y 2 empates); además de no haber perdido en toda la primera vuelta como forastero, sumando 7 triunfos y 2 empates. Como local es otro cantar, ya que hasta el momento sólo ha sumado 2 victorias, precisamente la primera frente a su rival de este sábado, el Unión Marina CF (1-0), ganando posteriormente 2-1 al CD Doramas, cediendo 5 empates y 3 derrotas en Las Palmitas.

    Los de Sardina visitan este sábado el Manuel Martín Socorro “Ñaño” de Melenara, donde el Unión Marina CF que comanda con 18 puntos la zona de descenso, sólo ha ganado un partido y por ello está obligado a repetir el triunfo conseguido ante sus vecinos de la UD Balos (3-1) en su penúltimo encuentro como local, para no alejarse de la permanencia que ahora ocupa el Real Club Victoria con 24 puntos – 6 más que los teldenses- y que podría incrementar si ganan este viernes en el Jorge Pulido de Las Coloradas a un CD Doramas que llega tras ganar sus dos últimos compromisos ante la UD San Gregorio, 4-0 y Unión Pedro Hidalgo CF, 1-3 el pasado viernes.

    Los de Paquito Ramírez desde su llegada sólo han sumado 5 puntos de 15, cayendo derrotados 4-2 ante el líder UD Gran Tarajal en Fuerteventura y 2-1 ante el 2º UD Teror en el Municipal del Pino, ganando 3-1 a la UD Balos antes de empatar los dos últimos encuentros también en Melenara frente al Unión Pedro Hidalgo CF (0-0) y el pasado viernes en La Atalaya ante el CD Becerril. En el cómputo global con la etapa también de Sebastián de la Cruz “Chalana” como técnico, en Melenara sólo sumó 1 victoria, cediendo 6 empates y 3 derrotas, marcando 12 goles como local y encajando 14.

    Para este encuentro, Paquito Ramírez recupera a su mediapunta Juanlu que había sido expulsado frente al Unión Pedro hidalgo por doble amarilla, mientras que Raúl Martín recupera a Brandon, que cumplió ciclo de amarillas.

    REAL CLUB VICTORIA – CD DORAMAS. El Real Club Victoria tras golear el pasado sábado 0-7 al colista UD San Gregorio, consiguiendo su primera victoria fuera del Jorge Pulido de Las Coloradas en Gran Canaria, busca sumar por segunda vez en esta campaña dos triunfos consecutivos, lo cuál sólo consiguió tras ganar 2-0 al CD Tablero en la jornada 7 y vencer en el norte de Lanzarote al Haría CF, 0-1 en la 8ª fecha del campeonato.

    Por ello, el conjunto de Orlando Sánchez buscarán este viernes ante el CD Doramas un triunfo necesario para al menos mantener su ventaja de 6 puntos con la zona de descenso y si es posible aumentarla, teniendo en cuenta la visita del Estrella CF al Unió Marina CF ó la del antepenúltimo clasificado CD Bañaderos a una UD San Antonio enrachada en las últimas jornadas, al igual que el CD San Pedro Mártir que suma 7 partidos sin perder antes de visitar este sábado al penúltimo clasificado Haría CF.

    El CD Doramas llega a este encuentro tras sumar por cuarta vez esta temporada dos triunfos consecutivos y es que el conjunto de Armando Mahugo llega a este encuentro tras sumar 4 triunfos en sus últimos 5 partios, sumando 2 victorias consecutivas en el Cruce de Arinaga ante el Arucas CF (3-0) y CD Bañaderos (6-1), además de ganar también 4-0 al colista UD San Gregorio después de caer 2-0 en el Doctoral ante el CD San Pedro Mártir y ganar el pasado viernes a domicilio en el José Vega Sepúlveda, 1-3 al Unión Pedro Hidalgo CF con dos goles de Ayoze López que ya suma 10.

    Los isleteros esta campaña en Las Coloradas han sumado 4 triunfos, 4 empates y 3 derrotas, marcando 15 goles y encajando 9; mientras que los agüimenses, fuera del Cruce de Arinaga  sumaron 3 victorias a domicilio, 1 empate y 6 derrotas, marcando 12 goles y encajando 15.

    La única visita del CD Doramas al Jorge Pulido para medirse al Real Club Victoria fue la pasada campaña, terminando con empate 2-2; mientras que en la 1ª vuelta los del sureste ganaron en el Cruce de Arinaga, 1-0.

    Armando Mahugo no podrá contar con su espigado defensa central Jonay Álvarez, que fue expulsado el pasado viernes en Pedro Hidalgo.

    CD BECERRIL – UNION PEDRO HIDALGO CF. En la mitad de la tabla, con ambos conjuntos igualados a 31 puntos en la 10ª y 9ª posición, el CD Becerril buscará repetir este viernes la historia ante los del Cono Sur a los que ganaron en sus 5 visitas al Municipal de La Atalaya y es que el equipo de Tito Díaz necesita como agua de mayo romper su mala racha de 4 partidos sin ganar en un 2019 donde sumó 3 derrotas consecutivas (UD Gran Tarajal, 2-0; UD Teror, 2-4 y UD Balos, 2-1) y empató 0-0 nuevamente como local el pasado viernes ante el Unión Marina CF.

    Tampoco andan nada boyantes el Unión Pedro Hidalgo CF y es que tras la marcha de sus tres máximos goleadores – Jesús Farías con 8 goles, Raúl Alsó con 7 e Iván Morris con 4- en este mercado invernal a equipos de la Tercera División como la UD Tamaraceite, Unión Puerto y SD Tenisca, se ha quedado sin referencias en ataque, teniendo la mala fortuna que su nuevo fichaje tras regresar al equipo del barrio, Nauzet, ha caído lesionado del dedo de un pie, siendo baja para los próximos partidos, por lo que se está buscando reemplazo con un delantero procedente del Longueras donde ha marcado 7 goles y la próxima vuelta de su hombre gol las últimas campañas, Rodo, que a punto está de cumplir su sanción de 1 año tras su expulsión en Los Molinos frente al CD Tahíche de la pasada campaña, aprovechando la reducción de 1 mes a dicha sanción gracias a la medida de gracia dada por Rubiales, al ser elegido presidente de la Real Federación Española de Fútbol el pasado 18 de Mayo del año 2018.

    El equipo de Jonathan Morales sólo ha ganado 1 partido y ante el colista UD San Gregorio 1-0 con gol en el minuto 94 de Alexander, aunque el fallo del Comité de Competición de este miércoles haya estimado alineación indebida, dando el partido por ganado a los capitalinos por 3-0 en vez del 1-0 reflejado en el terreno de juego. Del resto sólo fue capaz de empatar en su última salida en el Manuel Martín Socorro “Ñaño” ante el Unión Marina CF, perdiendo otros cuatro compromisos – 2 fuera ante el CD San Pedro Mártir, 2-0 y UD Balos, 3-0 y 2 en el José Vega Sepulveda ante la UD Teror, 1-2 y CD Doramas el pasado viernes, 1-3-.

    El CD Becerril ganó en las 5 visitas del Unión Pedro Hidalgo CF a La Atalaya (2-0 en la temporada 2012-13 y 3-1 en la 2014-15, ambas en Primera Regional), además de 3-0 en las dos primeras campañas en la Regional Preferente (2015-16 y 2016-17) y el 4-2 de la pasada temporada 2017-18. 

    En el José Vega Sepúlveda, el conjunto capitalino ganó en 5 ocasiones, incluido el 2-1 de esta campaña que repetió el mismo marcador de las dos últimas visitas también en Regional Preferente; mientras que en Primera también los del Cono Sur ganaron 3-1 el año del primer ascenso a Regional Preferente y 4-1 cuando el CD Becerril se proclamó Campeón del Grupo I en la temporada 2014-15. La única vez que puntuó el CD Becerril fue el 15 de Enero de 2016, tras empatar 1-1 en un partido con incidentes debido a la expulsión de Nauzet en la primera campaña en la máxima categoría regional.

    Johny Morales que podrá volver al banquillo tras su expulsión en Melenara en su última salida, también recupera en el centro de la defensa al fortachón Domingo Alvarado, que también había sido expulsado frente al Marina.

    CD TABLERO – UD SAN GREGORIO. El 12º clasificado CD Tablero buscará este viernes aprovechar su fortaleza en el Eleuterio Valerón para superar los 30 puntos en la visita del colista ya desahuciado UD San Gregorio al Eleuterio Valerón y es que fuera de él siguen sin ganar, a excepción del partido de la primera vuelta ante los teldenses en el Pablo Hernández, 1-2, sumando actualmente 28 puntos, diez sobre la zona de descenso que encabeza el Unión Marina CF con 18, seguido del CD Bañaderos con 16, Haría CF con 15 y la UD San Gregorio con sólo 2.

    En cambio como local los de Odizeus Castro en el Eleuterio Valerón es un equipo solvente que ha ganado 7 de sus 11 partidos, ganando 4 de sus últimos 5 encuentros – a excepción del empate cedido ante sus vecinos y entonces líderes de la categoría, CD Maspalomas, 2-2-, anotando en su cancha 26 goles y recibiendo 15.

    Enfrente tendrá a un desahuciado colista de la categoría, UD San Gregorio que sólo ha sumado 2 empates como local ante el CD Doramas, 0-0 y CD San Pedro Mártir, 1-1, perdiendo en sus 10 salidas en las que sólo marcó 2 goles y encajó 34.

    El único dato al que se pudiese agarrar la UD San Gregorio para este partido es al histórico de sus visitas al Eleuterio Valerón, donde ganaron en 3 de sus 6 visitas, además de empatar en otra ocasión, mientras que el CD Tablero sólo pudo ganar en dos de ellas.

    En cambio, en el Pablo Hernández el CD Tablero sumó 3 victorias (2-7 en la temporada 2009-10 y 0-2 en la 2010-11 en Primera Regional, además del 1-2 de la presente campaña en Regional Preferente), mientras que la UD San Gregorio también ganó otros 3 partidos, al margen del empate (2-2) de su antepenúltima visita en la campaña 2014-15.

    Odizeus Castro pierde para este encuentro al centrocampista Antonio tras ser expulsado por doble amarilla el pasado viernes en el Doctoral, además de también recibir la quinta amarilla su compañero Álvaro Febles; mientras que la UD San Gregorio no podrá contar con Ancor por acumulación de tarjetas.

    HARIA CF – CD SAN PEDRO MÁRTIR. En la tarde del sábado, el Haría CF tras romper el pasado domingo en Bañaderos (1-3) su racha de 13 partidos sin ganar (10 derrotas, 2 empates y otro empate) buscará en el Municipal Ladislao Rodríguez Bonilla del norte de Lanzarote igualar a los teldenses, para lo cuál deberá ganar a un CD San Pedro Mártir que ya es 7º clasificado igualado a 34 puntos con el Estrella CF y a 2 del 4º clasificado UD Guía, tras sumar 7 partidos sin perder -  4 victorias (3 en El Doctoral) y 3 empates (2 fuera de casa).

    Los de Gustavo García buscarán reencontrarse con la victoria en su feudo, donde sólo fueron capaces de ganar al último y antepenúltimo clasificados UD San Gregorio y CD Bañaderos (2-0), sumando también dos puntos frente al CD Maspalomas y la UD Guía con quién empataron 2-2, perdiendo sus otros 7 encuentros como local, marcando sólo 12 goles y encajando 20, de los cuáles sólo marcó 4 y encajó 16 en sus 7 derrotas.

    Por su parte, los de Fran Bordón con un equipo que en el verano contaba para pelear por el ascenso de categoría, con jugadores de renombre como Luis Ángel, Moisés Martínez, Matías Dumpiérrez – este sólo estuvo unas jornadas antes de marcharse al Atlético Paso-, Chelo, Aníbal, Pedro González, etc….  no ha respondido a dichas expectativas, en una campaña muy irregular, marcada por las lesiones y sanciones que han obligado a Bordón a tener que vestir futbolistas lesionados en el banquillo sin poner disponer de ellos.

    Fuera del Doctoral el CD San Pedro Mártir sólo ha ganado 2 partidos al CD Doramas 1-2 en su primera salida en el Cruce de Arinaga y 0-4 al CD Bañaderos, sumando otros 4 empates y 4 derrotas en sus 10 salidas, en las que marcó 14 goles y encajó 13.

    Hay que significar que ésta será la cuarta visita del CD San Pedro Mártir al norte de Lanzarote, donde los lanzaroteños ganaron 4-0 a los santaluceños en sus dos últimas visitas al Ladislao Rodríguez Bonilla en las temporadas 201516 y 2016-17, logrando puntuar tras un empate sin goles en la primera visita del CD San Pedro Mártir en la temporada 2009-10.

    En el Doctoral, el CD San Pedro Mártir ganó este año por primera vez en la 5ª jornada (3-1) a los del norte de Lanzarote, que ganaron 1-2 y 0-1 en las campañas 2015-16 y 2016-17, después de empatar 2-2 en su primera visita en la temporada 2009-10.

    Gustavo García recupera para este encuentro a Rafael Gil tras cumplir ciclo de amonestaciones, al igual que el defensa central Aníbal del CD San Pedro Mártir, que estará disponible para Fran Bordón.

    UD GRAN TARAJAL – ARUCAS CF. El domingo, el líder UD Gran Tarajal con 46 puntos, recibirá la visita del 5º clasificado Arucas CF, conjunto con el que junto al CD San Pedro Mártir salieron como los tres candidatos al ascenso a la Tercera División el pasado verano, aunque tanto aruquenses como los del Doctoral siguen distanciados de las plazas de ascenso, ocupando el equipo de José Juan Almeida la 5ª posición con 35 puntos, uno más que Estrella CF y CD San Pedro Mártir, aunque con 13 jornadas por disputar.

    La UD Gran Tarajal llega con la moral por las nubes a este encuentro, tras ganar el pasado domingo 0-2 ante el ahora 3º clasificado CD Maspalomas, al que supera en 5 puntos en la tabla clasificatoria, superando en dos a la UD Teror que es 2ª clasificada, tras completar una racha de 14 partidos sin conocer la derrota, que les ha llevado desde la zona de descenso que ocuparon en la jornada 7 con sólo 6 puntos al liderato ocupado en las dos últimas jornadas.

    El equipo de Juan Carlos Ruiz “Coka” logró superar el récord de 10 triunfos consecutivos que tenía hace una década el CD Corralejo, dejando el listón en 11 victorias tras empatar sin goles en su penúltima visita a Gran Canaria ante el Estrella CF en el Municipal de Las Palmitas, 0-0, volviendo a ganar los dos últimos partidos a la UD Guía, 3-0 y CD Maspalomas, 0-2.

    Por su parte, el Arucas CF llega a este partido tras no pasar del empate ante la UD San Antonio el pasado viernes en el Antonio Afonso Moreno “Tonono” después de 2 victorias consecutivas por la mínima ante el CD Tablero, 1-0 y Haría CF, 0-1, que pusieron fin a una racha de dos derrotas consecutivas en su doble salida de final e inicio de año ante el CD Doramas, 3-1 y Real Club Victoria, 4-1. Precisamente también fuera no había ganado en sus tres salidas anteriores, tras ver como tanto el Unión Pedro Hidalgo CF como el CD San Pedro Mártir les quitaban 4 puntos de su casillero en partidos que ganaban los de José Juan Almeida, 1-3, tras haber caído 2-0 en su visita anterior al CD Maspalomas.

    Por tanto, ambos conjuntos llegan a este encuentro tras sumar 4 compromisos sin encajar los majoreros, que acumulan 364 minutos sin recibir goles, tras encajar el 4-2 ante el Unión Marina CF en el minuto 86; mientras que los aruquenses suman poco más de 270 minutos sin encajar tantos, después de la goleada recibida en Las Coloradas ante el Real Club Victoria, 4-1, hace cuatro partidos atrás.

    NO ENCAJAN. El conjunto majorero, a excepción de su primer partido con el Estrella CF en la 2ª jornada (0-2) ha ganado todos sus últimos 10 partidos en Fuerteventura, marcando la friolera de 31 goles y encajando sólo 5, si descontamos los dos marcados por el propio Estrella CF. Por su parte, el Arucas CF fuera de su ciudad, ha sumado 4 victorias, 4 empates y 3 derrotas, marcando el mismo número de goles que ha encajado en sus 11 partidos, es decir 18; mientras que como local marcó 25 tantos y sólo encajó 8.

    En 5 ocasiones ha visitado el Arucas CF el Municipal de Gran Tarajal, siempre dentro de la Regional Preferente, con 2 triunfos grancanarios en las dos últimas visitas (2-4 en el ejercicio 2004-05 y 0-1 en la última jornada de la 2016-17), además de dos empates (2-2 en la temporada 1989-90 y 1-1 en la 2003-04) y un único triunfo majorero 3-2 en la campaña 2002-03.

    En la primera vuelta, el Arucas CF ganó por 5ª ocasión en la Ciudad de las flores a la UD Gran Tarajal, merced al solitario tanto del defensa central José Alejandro en el minuto 47 en el inicio de la segunda mitad, en un partido disputado en el Elías Rizcallal, donde los majoreros merecieron la victoria. Antes también el Arucas CF había ganado en otras 4 ocasiones en el Municipal Antonio Afonso Moreno “Tonono” (5-0 en la temporada 1989-90; 6-4 en la 2002-03, 2-1 en la campaña 2003-04 y 2-0 en la penúltima 2004-05); ganando los majoreros 2-4 el 27 de Mayo de 2007, hace poco más de una década, pese a lo cual el cuadro majorero no pudo evitar su último descenso a la Primera Regional, en la temporada 2006-07 en la que terminó con 45 puntos, uno menos que el CD Cerruda y Unión Chile que salvaron la categoría con 46. Junto a los majoreros descendieron esa campaña el Estrella CF con 39 puntos, el Arucas CF con 38 y la UD San Nicolás con 23.

    Juan Carlos Ruiz “Coka” tendrá importantes bajas en zona defensiva, como las de Seven en el centro de la zaga por lesión, que dio origen a la entrada de Edu en el minuto el pasado domingo en su lugar y tampoco podrá contar con Luis Pérez en el lateral derecho por acumulación de tarjetas. Por su parte, también José Juan Almeida pierde dos futbolistas importantes para este encuentro, como son el centrocampista Nauzet Alemán, además del extremo derecho Omar Rodríguez, ambos por acumulación de tarjetas.

    UD SAN ANTONIO – CD BAÑADEROS. Cerrará la jornada el domingo a las 12:30 horas en el López Socas el duelo entre el 11º clasificado UD San Antonio con 30 puntos -12 sobre la zona de descenso- y el 16ª CD Bañaderos con 16, situado a 8 del Real Club Victoria que ahora marca la permanencia en la categoría.

    El equipo de Ernesto Santana es un equipo de rachas y ello ha quedado reflejado a lo largo de la temporada, sumando 4 partidos sin marcar después de ganar 0-1 en la jornada inaugural, rompiendo dicha racha en la 6ª jornada para sumar 6 encuentros sin perder (5 victorias con 1 empate intercalado), volviendo a sumar 6 partidos sin ganar (con 3 derrotas, 2 empates y 1 nueva derrota) para ahora sumar en el 2019 cuatro partidos sin perder, ganando en su feudo a rivales de relumbrón como Estrella CF, 2-1 y CD Maspalomas, 3-2, además de empatar sin goles en sus visitas a UD Guía y Arucas CF.

    Por su parte, el CD Bañaderos, pese al cambio de técnico y muchos de sus futbolistas (11 bajas y 10 nuevas altas) parece no tomar el camino para lograr la permanencia y es que su importante triunfo sobre el Real Club Victoria (2-0) hace 20 días, parece un puro espejismo que ha quedado sin valor, tras sus dos últimas derrotas 5-0 en su visita al CD Tablero y la dolorosa derrota 1-3 del pasado domingo ante un rival directo como el Haría CF, al que sigue superando en 1 punto en la clasificación.

    Los antoñitos esta campaña en el López Socas han sumado 5 victorias, cediendo 2 empates y 3 derrotas, además de la sufrida 0-1 ante el líder UD Gran Tarajal en el Parque Atlántico, marcando 14 goles y recibiendo 12; mientras que el CD Bañaderos fuera del Manuel Pablo, tan sólo logró sorprender en la 2ª jornada al Real Club Victoria (0-1) en la 2ª jornada de liga en el Jorge Pulido de Las Coloradas. A partir de entonces sólo ganó 3-5 al colista UD San Gregorio en la última jornada de la primera vuelta en el Pablo Hernández, cayendo derrotado en sus otras 9 salidas, marcando en dichas 9 fechas sólo 4 goles y encajando la friolera de 39.

    Ésta será la tercera visita del CD Bañaderos al López Socas, donde visitó a la UD San Antonio dentro del Grupo I de la Primera Regional en las temporadas 2009-10 y 2010-11 con victorias capitalinas 2-0; mientras que en el Manuel Pablo, los azulones ganaron 2-1 en la temporada 2009-10 y cayeron goleados 0-4 en la 2010-11, volviendo a ganar esta temporada, 1-0 con el solitario gol de René en el minuto 89.

    Ernesto Santana tendrá bajas importantes para este encuentro, sobre todo en línea defensiva, donde Claudio Mederos y Nauzet no podrán actuar en el centro de la zaga y lateral izquierdo por acumulación de tarjetas, al igual que el interior Javi Luján por el mismo motivo.

    Los partidos, horarios y designaciones arbitrales de esta jornada 22 son los siguientes:

    Viernes 8 de Febrero 20:30 horas   

    UD Teror – CD Maspalomas – MUNICIPAL  DEL PINO – TEROR.                                                               

    Árbitro: Iván Orlando Hernández Santana (Delegación del Sureste de Gran Canaria).                

    Viernes 8 de Febrero 21:00 horas   

    CD Becerril – Unión Pedro Hidalgo CF - MUNICIPAL DE LA ATALAYA DE SANTA MARIA DE GUIA.                

    Árbitro: Héctor Ortega Ortega (Delegación de Arucas). – DEBUTANTE.

    Real Club Victoria – CD Doramas –JORGE PULIDO – LAS COLORADAS – LAS PALMAS G.C.                          

    Árbitro: Vicente Omar González Quesada (Delegación de Gáldar).

    UD Balos – UD Guía – MUNICIPAL DE BALOS – SANTA LUCIA DE TIRAJANA.                                                      

    CD Tablero – UD San Gregorio – ELEUTERIO VALERÓN – EL TABLERO – SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA. 

    Árbitro: Cristian René González Socorro (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria) - DEBUTANTE.

    Sábado 9 de Febrero 16:00 horas  

    Unión Marina – Estrella CF – MUNICIPAL MARTIN SOCORRO “ÑAÑO” – MELENARA -                                      

    Sábado 9 de Febrero 17:00 horas     

    Haría CF – CD San Pedro Mártir – LADISLAO RODRÍGUEZ BONILLA – HARÍA – LANZAROTE.                            

    Árbitro: Nemrod Mengíbar Déniz (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria).                 

    Domingo 10 de Febrero 12:00 horas  

    UD Gran Tarajal Tamasite – Arucas CF  – MUNICIPAL DE GRAN TARAJAL – TUINEJE.                                        

    Árbitro: José Elías Mendoza Godoy (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria).

    Domingo 10 de Febrero 12:30 horas         

    UD San Antonio – CD Bañaderos – MUNICIPAL LÓPEZ SOCAS – LAS PALMAS DE GRAN CANARIA. 

    Árbitro: Julio Eloy Sánchez Brito (Delegación de Fuerteventura) – DEBUTANTE.                                               

     

En directo