• Sucesos La gripe acumula 12 fallecidos en Canarias y se prevé que la fase epidémica llegará en los próximos días

    18/01/2019 | 10:03  

    La gripe acumula 12 fallecidos en Canarias y se prevé que la fase epidémica llegará en los próximos días

    Los expertos señalan que todo parece indicar que el comienzo de la onda epidémica de la gripe se alcanzará en los próximos días teniendo en cuenta el notable incremento registrado en las tasas de incidencia en la pobla ...

    Pese a que la incidencia de la gripe, en la segunda semana del año 2019, es de 79 casos por 100.000 habitantes, destaca el fuerte aumento en el número de muertes con respecto a la temporada pasada, 12 en este período, por los 6 del pasado, un dato que puede ser puntual, según los datos publicados por el Sistema de Vigilancia de la Gripe de Canarias.

    La semana pasada se notificaron 65 casos graves de gripe en los centros hospitalarios de Canarias, de los cuales 16 necesitaron su ingreso en la UCI.

    Ocho de cada diez presentaban factores de riesgo y no estaban vacunados. En lo que va de temporada, 95 pacientes han sido ingresados en los hospitales de las Islas con un cuadro clínico grave de neumonía, síndrome de distrés respiratorio agudo, fallo multiorgánico o shock séptico.

    Asimismo, se han declarado un total de 79 casos de gripe en personas ya ingresadas en los hospitales canarios, ninguno grave.

     

En directo