• Sucesos Jornada clave este fin de semana en la lucha por la permanencia en la Regional Preferente

    18/01/2019 | 09:47  

    Jornada clave este fin de semana en la lucha por la permanencia en la Regional Preferente

    El Real Club Victoria visita este viernes al CD Bañaderos y la UD Balos el sábado al Unión Marina CF

    Los isleteros superan en 7 puntos el descenso y los santaluceños en 10, en la que están aruquenses y teldense ...

    Este fin de semana se disputa la 2ª jornada de la segunda vuelta de la Regional Preferente, que tendrá especial interés en la lucha por la permanencia en la categoría, ya que dependiendo de los resultados podría apretarse la pelea por la misma o alargar la ventaja de los equipos que superan en 7 y 10 puntos respectivamente dicha situación, que en caso de victorias del Real Club Victoria y UD Balos ante el CD Bañaderos y Unión Marina CF, pasaría a ser de 10 y 13 puntos respectivamente, a falta de 15 partidos para el final de la temporada.

    El Real Club Victoria que suma actualmente 20 puntos visitará en el Municipal Manuel Pablo al CD Bañaderos que suma actualmente 13, tras haber sumado sus 3 primeros puntos en esta Regional Preferente en la que debuta esta campaña en el Jorge Pulido de Las Coloradas, tras ganar precisamente al Real Club Victoria, 0-1 con el solitario gol de Aduén, en un partido donde los capitalinos estuvieron negados de cara al marco contrario.

    El equipo dirigido por Orlando Sánchez llega a este partido tras dar la sorpresa al Arucas CF el pasado viernes, al que ganó 4-1 en Las Coloradas, para acabar con una racha negativa de 4 partidos sin hacerlo (3 derrotas y 1 empate).  Los isleteros fuera de Las Coloradas no conocen la victoria en Gran Canaria, ya que su única victoria como forastero fue en el norte de Lanzarote frente al Haría CF (1-2), además de sumar 2 empates en su primera y última salida del Jorge Pulido, 2-2 en Arucas en la jornada inaugural y 0-0 en el Municipal Octavio Estévez frente a la UD Guía. Del resto 5 derrotas como forastero, marcando sólo 5 goles como visitante y encajando la friolera de 16; mientras que en su cancha logró 4 victorias, 3 empates y 3 derrotas, marcando 14 goles y encajando 8.

    Por su parte, el CD Bañaderos llega a este encuentro tras una nueva derrota en el inicio de año, tras caer goleado 6-1 en el Cruce de Arinaga frente al CD Doramas, después de haber ganado en la última jornada de la primera vuelta al colista UD San Gregorio (3-5), después de sumar 11 partidos sin ganar tras sumar 3 derrotas, 1 empate y 7 nuevas derrotas consecutivas.  En el Manuel Pablo los de la costa aruquense sólo han ganado 2 partidos (CD Tablero, 2-1 y UD San Antonio, 1-0) y 1 empate (Unión Marina CF, 2-2), perdiendo sus otros 5 encuentros, marcando sólo 6 goles como local y encajando 20, número a pesar de no ser buenos, mucho mejores que como forastero, ya que a domicilio logró 2 victorias y 8 derrotas, marcando 10 goles y encajando la friolera de 37.

    MARCHA DE ROGELIO AMADOR. El conjunto de la costa de Arucas, debutante esta campaña en la Regional Preferente está sin técnico, tras la marcha de Rogelio Amador a final del pasado año, tras ganar 3-5 a la UD San Gregorio, lo que también ha conllevado la marcha de 8 futbolistas, con lo que sólo siguen 12 de los que había a final de año, reforzándose con 5 futbolistas repescados del Sardina CF, Guanarteme CF, AD Huracán juvenil y CD Goleta. Por ahora se busca sustituto para el banquillo del club azulón, que firmó la pasada campaña su página más brillante de su historia, con el Campeonato del Grupo I de la Primera Regional, haciendo las veces de alineador el pasado viernes en Arinaga y éste, el delegado Héctor Falcón.

    Por su parte, Orlando Sánchez no podrá contar con Brian Santana, que fue expulsado por doble amarilla frente al Arucas CF en un partido donde los aruquenses terminaron con 9 futbolistas por las expulsiones de Pablo Cabrera y Nauzet Alemán.

    La única visita del Real Club Victoria al Estadio Manuel Pablo de Bañaderos se saldó con un empate (3-3) al término de la primera vuelta de hace tres campañas, en la que el conjunto isletero ascendió a Regional Preferente tras proclamarse Campeón del Grupo I de la Primera Regional, mientras que en el partido de la segunda vuelta ganaron los isleteros 7-1 en el Jorge Pulido, donde esta campaña había ganado el CD Bañaderos, 0-1.

    En las campañas 2002-03 y 2003-04 en la que el conjunto isletero militó en Primera Regional, el CD Bañaderos jugaba en la Segunda Categoría.

    UNION MARINA CF – UD BALOS.   El otro partido clave en esta pelea por la permanencia es el que jugarán en la tarde del sábado en el Manuel Martín Socorro “Ñaño” de Melenara, el Unión Marina CF que sigue sin ganar aún como local – tras sumar 5 empates y 3 derrotas en su feudo- y la UD Balos que llega situado en la 13ª posición con 23 puntos, 10 sobre la zona de descenso que ahora ocupan el propio Unión Marina CF igualado a 13 puntos con el CD Bañaderos, además del Haría CF que suma 11 puntos y el colista UD San Gregorio con sólo 2.

    El equipo teldense, dirigido el último mes de competición por Paquito Ramírez tras sustituir al destituido Chalana, debutó con victoria en el norte de Lanzarote, ganando 1-2 a un rival directo como el Haría CF, pero a partir de entonces empató 2-2 ante la UD San Antonio un partido que perdía 0-2 en el litoral teldense y ha vuelto a la senda de las derrotas en sus dos últimos compromisos, el último del año en Fuerteventura ante la poderosa segunda clasificada UD Gran Tarajal (4-2) y el pasado viernes en el Municipal del Pino ante la tercera clasificada UD Teror.

    Por su parte, la UD Balos llega a este encuentro tras reencontrarse con la victoria el pasado viernes en su feudo, goleando 3-0 a un diezmado Unión Pedro Hidalgo CF, con la salida de Farías a la UD Tamaraceite y Morris a la SD Tenisca, a la que hay que sumar ahora también la marcha del delantero Raúl Alsó al Unión Puerto CF, tras jugar su último partido el pasado viernes.

    El equipo de Ángel Alonso “Naranjo” suma 23 puntos y basa su posición alejado a 10 puntos de la zona de descenso debido a su fortaleza como local, ganando 6 de sus 9 partidos jugados en el sureste, donde cedió 1 sólo empate y 2 derrotas. Sin embargo, fuera del Municipal de Balos no conoce la victoria, sumando hasta el momento 4 empates y 5 derrotas en sus 9 salidas, en las que marcó 7 goles y encajó 12, números opuestos a los de local, ya que en la cancha santaluceña marcó 13 tantos y sólo encajó 4.

    Además hay que reseñar que la UD Balos es un equipo que históricamente se le da mal al Unión Marina CF, ya que en sus 19 confrontaciones, los santaluceños ganaron 10, empataron 6 y los teldenses sólo ganaron otras 3.

    En el Manuel Martín Socorro “Ñaño” de Melenara, la UD Balos logró 4 victorias, además de 3 empates, ganando el Unión Marina CD en sólo 2 ocasiones. Las 4 victorias santaluceñas fueron el 1-2 en la temporada 1998-99 y la pasada campaña 2017-18; además del 0-1 en la 2001-02 y 2-3 el pasado ejercicio 2016-17. Los 3 empates llegaron antes de militar los teldenses toda una década en la Primer Regional (3-3 en las temporadas 2002-03 y 2003-04; 0-0 en la 2004-05) y los 2 triunfos del Unión Marina CF en Melenara fueron 6-2 la campaña 2015-16 y 5-3 la anterior, 2014-15.

    Por su parte en el Municipal de Balos, los santaluceños ganaron en 5 ocasiones, cediendo 3 empates y el Unión Marina CF sólo fue capaz de ganar 0-2 en la temporada 2014-15 con los goles de Borja Ortega y Yaveth.

    Pero al margen de estos dos partidos, también se disputan otros 5 en la noche del viernes, otro en la tarde del sábado y un último en el mediodía del domingo que también analizamos.

    CD BECERRIL – UD TEROR. En el Municipal de La Atalaya se verán las caras el 6º y 3º clasificados, CD Becerril y UD Teror con 30 y 35 puntos respectivamente, con ambos peleando por seguir en la pelea por las primeras plazas un año más, aunque siempre en segunda fila de flotación, a 10 y 5 puntos del líder CD Maspalomas, además de a 9 y 4 de la 2ª clasificada UD Gran Tarajal, que vienen sumando de tres en tres en los dos y tres últimos meses de competición.

    El equipo de Tito Díaz llega a este encuentro tras perder 2-0 el pasado domingo en Fuerteventura frente a la UD Gran Tarajal, después de dos triunfos consecutivos frente al Haría CF (1-0) y UD Guía (1-3), habiendo perdido previamente 2-0 en su visita al Eleuterio Valerón frente al CD Tablero, 2-0 y también en la salida anterior con el CD Doramas (1-0). Sin embargo en el Municipal de La Atalaya el conjunto de Tito Díaz ha ganado 6 partidos, cediendo tan sólo 1 empate ante el Estrella CF (1-1) y una derrota ante el ahora líder CD Maspalomas (1-4). Del resto 6 victorias, marcando 13 goles y encajando sólo 3.

    Por su parte, la UD Teror llega tras perder sólo un partido de los últimos trece, ante la UD Gran Tarajal por la mínima (1-0) hace 4 jornadas. En las tres últimas ganó 1-2 al Unión Pedro Hidalgo CF, además de ceder un empate con la UD Balos (2-2) y ganar 1-0 al Unión Marina CF, de forma consecutiva. El equipo de Héctor Nuez en el Municipal del Pino logró 5 victorias, cediendo 3 empates y 1 derrota, marcando 16 goles y encajando 9.

    Será baja por acumulación de tarjetas el defensa central Dani Hernández de la UD Teror.

    La UD Teror nunca ha ganado al CD Becerril en el Municipal de La Atalaya, donde ganaron los del noroeste 2-0 en la jornada inaugural de la temporada 2016-17 y 6-1 la pasada campaña 2017-18; además de empatar 1-1 en el ejercicio 2015-16; mientras que en el Municipal del Pino (todas ellas en Regional Preferente) ha habido de todo como en botica, con dos victorias terorenses (3-1 en la temporada 2016-17 y 2-0 en la presente), un empate 1-1 en la campaña 2015-16 y un triunfo guíense,  1-2  el pasado ejercicio 2017-18. 

     

    ARUCAS CF – CD TABLERO. En el Municipal Antonio Afonso Moreno “Tonono” el 7º clasificado Arucas CF con 28 puntos, no le vale otra que la victoria frente a un enrachado CD Tablero que acumula 7 partidos sin perder (4 empates y 3 victorias). El equipo dirigido por José Juan Almeida, tras sumar por segunda vez en la temporada dos derrotas seguidas en su doble desplazamiento ante el CD Doramas, 4-1 y Real Club Victoria 3-1, ya no puede tener más tropiezos si quiere llegar con opciones de pelear las 2 primeras plazas de la Regional Preferente, que ahora están situadas a 12 y 11 puntos actualmente.

    Los aruquenses que empezaron mejor fuera que en propio feudo, con el paso de las jornadas han superado sus malos resultados como local, ganando a dos de los tres últimos clasificados (CD Bañaderos, 5-1 y UD San Gregorio, 8-0), aunque dicha efímera mejoría como local viene contrarrestada con el nefasto papel como visitante en las últimas cinco salidas, en las que sólo sumó 2 puntos de 15 posibles, tras ver como tanto el Unión Pedro Hidalgo CF como el CD San Pedro Mártir empataban sus partidos 3-3 después de ir ganando los de Arucas, 1-3.

    El equipo de José Juan Almeida esta campaña en el Antonio Afonso Moreno “Tonono” sólo ha ganado 2 de sus 4 partidos, ganando 5-1 al CD Bañaderos y 8-0 al colista UD San Gregorio, además de ceder un empate frente al CD Becerril (3-3) y su única derrota como local ante la UD Guía, 0-1. Antes en el Elías Rizcayal sumó 2 empates y 2 derrotas (Haría CF, 4-0 y UD Gran Tarajal, 1-0), además de empates ante el Real Club Victoria (2-2) y con la UD Balos (1-1).

    Por su parte, el CD Tablero fuera del Eleuterio Valerón sólo ha sido capaz de ganar al colista UD San Gregorio (1-2), además de sumar 3 empates y 4 derrotas, marcando 10 goles y encajando 15 a domicilio.

    En las cuatro visitas del CD Tablero al Municipal Antonio Afonso Moreno “Tonono” se han registrado dos triunfos sureños (0-2 en la temporada 1997-98 y 1-3 en la siguiente 1998-99) y dos derrotas (4-1 en su última visita en la 2002-03 y 6-1, hace ya más de 15 años). Por su parte en el Eleuterio Valerón, el Arucas CF nunca perdió, sumando 3 victorias (incluída la del 1-4 de la 2ª jornada de esta campaña, además del 0-1 de los ejercios 199798 y 1998-99) y 2 empates (1- en la campaña 1989-90 y 2-2 en la 2002-03).

    José Juan Almeida no podrá contar con Nauzet Alemán en la media cancha ni con Pablo Cabrera en la defensa, debido a sus expulsiones en Las Coloradas frente al Real Club Victoria.

    UD GUIA – UD SAN ANTONIO. En el Municipal Octavio Estévez, la 4ª clasificada UD Guía buscará reencontrarse con el triunfo ante la UD San Antonio, después de sumar ya cuatro partidos sin conocer la victoria, saldados con 3 empates y una derrota en el sur de Gran Canaria ante el CD Tablero (4-1) en su último partido del pasado año.

    El equipo de Zacarías Padrón muy próximo a su objetivo de sumar los 40 puntos que le den de manera virtual la permanencia matemática (aunque apuesto que este año con menos puntos lograran la salvación), ha perdido fuelle con respecto a su fantástica primera vuelta en la que prácticamente ha logrado su objetivo inicial, ya que actualmente suma 35 puntos, 10 más que su rival de este viernes, la UD San Antonio que se ha complicado muy mucho después de sumar 6 partidos sin conocer la victoria (4 derrotas y 2 empates), racha negativa que rompió el pasado domingo ganando 2-1 al Estrella CF, para alcanzar los 25 puntos y mantenerse en la 12ª posición, 12 sobre la zona de descenso.

    Los rojinegros que ganaron 0-1 en el partido de la 2ª jornada en el López Socas, en el Octavio Estévez sólo han cedido 1 derrota ante sus vecinos del CD Becerril (1-3) y un empate con el Real Club Victoria (0-0) en su último partido como local, ganando los 6 encuentros restantes en el noroeste de Gran Canaria; mientras que la UD San Antonio fuera del López Socas sólo ha sumado 3 victorias y 2 empates, además de 3 derrotas, números muy similares a los de local con 4 triunfos, 2 empates y 4 derrotas, marcando tanto en casa como fuera 11 goles, misma cantidad de tantos logrados fuera y uno más que en sus desplazamientos (10).

    El Municipal Octavio Estévez suele ser cancha propicia para la UD San Antonio, donde ganó en 7 de sus 13 visitas (la última 1-4 hace dos temporadas, la 2016-17). Los rojinegros sólo ganaron a los antoñitos en 3 ocasiones (3-2 en la campaña 1985-86 y 6-1 en la temporada 2000-01, ambas en Preferente; 3-0 en la 2005-06 en la Primera Regional) y empataron en las otras 3 (entre ellas la pasada campaña, 2-2).

    Por su parte, en el López Socas la UD San Antonio ganó en 6 de las 14 visitas de la UD Guía, registrándose además 5 empates y 3 victorias rojinegras, la última en la 2ª jornada de esta misma campaña, 0-1; además del 2-3 en la temporada 2005-06 y el 1-2 la pasada campaña 2017-18.

    CD SAN PEDRO MÁRTIR – CD DORAMAS. En mitad de la tabla clasificatoria, el CD San Pedro Mártir recibirá este viernes al CD Doramas, con los del Doctoral en la 8ª plaza con 27 puntos igualados con el Unión Pedro Hidalgo CF, seguidos por los del Cruce de Arinaga con 26, lejos de las primeras posiciones que ocupa el CD Maspalomas con 40 puntos y la UD Gran Tarajal con 39 a las que aspira el conjunto de Fran Bordón y también de la zona de descenso, siendo la permanencia el objetivo del equipo de Armando Mahugo, doblando actualmente al Unión Marina CF y CD Bañaderos que ocupan dichas plazas con 13 puntos, por los 11 del Haría CF y 2 de la UD San Gregorio.

    Los santaluceños llegan a este choque tras sumar 4 partidos sin conocer la derrota, después de lograr en las dos últimas jornadas del año romper su trayectoria de 8 encuentros sin ganar – lo hicieron 0-4 al CD Bañaderos y 2-0 al Unión Pedro Hidalgo -, volviendo a no ganar increíblemente el pasado sábado al colista UD San Gregorio, que empató 1-1 para lograr su segundo punto de la competición. Por su parte, los agüimenses llegan tras sumar dos victorias consecutivas como local ante los dos representativos aruquenses, 3-1 al Arucas CF y 6-1 al CD Bañaderos, rompiendo así una racha negativa de 3 partidos sin ganar (2 derrotas y 1 empate), después de otras tres victorias seguidas en el mes de Noviembre.

    El CD San Pedro Mártir esta campaña en el Doctoral sólo ha cedido una derrota ante el CD Becerril (0-1) y 3 empates, ganando sus otros 5 compromisos, doblando la cantidad de goles marcados (16) a los encajados (8); mientras que el CD Doramas fuera de su feudo sólo logró 2 victorias ante equipos que ahora ocupan zona de descenso como el CD Bañaderos y Unión Marina CF, 0-2; además de 1 empate ante el colista UD San Gregorio (0-0) en la 3ª jornada, perdiendo en sus otras 5 salidas.

    El defensa central del CD San Pedro Mártir, Santi Medina será baja por acumulación de tarjetas.

    En las cinco visitas anteriores del CD Doramas al Municipal del Doctoral, sólo logró ganar 0-1 en la temporada 2010-11 en Regional Preferente, además de empatar sin goles en la campaña 2002-03 en Primera Regional. Las otras tres visitas agüimenses terminaron con triunfo santaluceño (2-0, 4-3 y 1-0 en las temporadas 2008-09, 2009-10 y 2014-15, respectivamente).  En las 6 visitas del CD San Pedro Mártir al Cruce de Arinaga se registraron 2 victorias para cada equipo y otros 2 empates.

    UNION PEDRO HIDALGO CF – UD SAN GREGORIO.  El otro partido de este viernes medirán en el José Vega Sepúlveda al 9º clasificado Unión Pedro Hidalgo CF con 27 puntos y al colista desahuciado UD San Gregorio con sólo 2 – a 18 del Real Club Victoria que marca la permanencia-.

    El cuadro capitalino dirigido por Johny Morales llega a este encuentro en su peor momento de la temporada, tras sumar 3 derrotas consecutivas y 4 en sus últimos 5 partidos, por lo que ha caído de lo alto de la clasificación a la 9ª posición con 27 puntos – 14 sobre la zona de descenso-. Una caída en los resultados merced a la marcha de tres futbolistas en el mercado invernal a la Tercera División, como los casos del extremo izquierdo Morris a la SD Tenisca, además de los delanteros Jesús Farías a la UD Tamaraceite y Raúl Alsó al Unión Puerto.

    De todos modos la llegada del colista al José Vega Sepúlveda, al que goleó 0-6 en el Pablo Hernández en la 2ª jornada de liga, puede ser el mejor bálsamo para romper su mala racha e intentar con la llegada de futbolistas que regresan al club como el delantero Nauzet – procedente del CD Bañaderos- recuperar el vuelo en una campaña a la que a firmar su mejor campaña del último cuarto de siglo, tras proclamarse Campeón de la categoría en la campaña 1991-92, aunque luego no ascendiese en la promoción de ascenso.

    Esta campaña en su feudo ha sumado 4 victorias, cediendo 2 empates y 3 derrotas, mientras que los teldenses fuera del Hornillo esta temporada sólo conocen la derrota, que cosecharon en sus 8 salidas del Pablo Hernández, marcando sólo 2 goles y encajando la friolera de 27, por los 18 a favor y 16 en contra de los capitalinos en el Sepúlveda.

    El jugador de la UD San Gregorio, Pablo Santana no podrá jugar este encuentro debido a su acumulación de tarjetas.

    No se le da nada bien los enfrentamientos al Unión Pedro Hidalgo CF ante la UD San Gregorio, a la que no había ganado en las dos últimas campañas hasta la 2ª jornada de la presente (0-6). Los teldenses con un equipo totalmente diferente al actual, logró empatar 2-2 en la temporada 2016-17 y ganar la pasada campaña, 1-2; mientras que en el Pablo Hernández también ganaron los teldenses, 2-1 y 6-1 respectivamente en el Hornillo.

    CD MASPALOMAS – HARIA CF. En la tarde del sábado, el líder CD Maspalomas defenderá el liderato de la categoría frente al penúltimo clasificado Haría CF, en un partido donde los del sur de Gran Canaria parten con todos los boletos para sumar los 3 puntos, teniendo en cuenta que los de Aníbal Díaz han ganado todo en su Ciudad Deportiva a excepción del empate cedido ante el Estrella CF (1-1), acumulando 7 victorias como local, tras anotar 18 goles y encajar sólo 6; mientras que los lanzaroteños sólo han ganado 1 partido fuera de Lanzarote, ante el CD Doramas (2-3). Curiosamente a raíz de esta victoria el pasado 13 de Octubre, los de Gustavo García no han vuelto a ganar, sumando 10 derrotas consecutivas, poniendo fin a dicha racha con el empate a dos del pasado sábado en el Ladislao Rodríguez Bonilla, empatando un encuentro que perdía 0-2 ante la UD Guía.

    El histórico conjunto grancanario llega a este partido tras sumar 8 partidos sin conocer la derrota, la que cosechó por última vez en el Municipal Octavio Estévez precisamente ante la UD Guía (3-0) el pasado 31 de Octubre. A partir de ahí sumó 7 victorias consecutivas, racha que rompieron sus vecinos del CD Tablero el pasado viernes en el Eleuterio Valerón con la igualada a 2 goles.

    Echedey será baja en el conjunto lanzaroteño tras ser expulsado frente a la UD Guía por doble cartulina amarilla.

    La única visita del Haría CF a la Ciudad Deportiva de Maspalomas se saldó con un empate 1-1 hace dos temporadas, en la que el equipo del norte de Lanzarote acabó subcampeón y ascendiendo a la Tercera División, después de haber caído 0-1 en el norte de Lanzarote, donde esta campaña cedió un empate 2-2 ante los de Aníbal Díaz, que empataron en tiempo de prolongación.

     

    ESTRELLA CF – UD GRAN TARAJAL. El partido que cerrará la jornada será el que midan en el mediodía del domingo en el Municipal de Las Palmitas, al 5º clasificado Estrella CF con 35 puntos y el 2º clasificado UD Gran Tarajal, que ya acumula 11 victorias consecutivas, logrando así romper el récord de triunfos consecutivos que tenía el CD Corralejo dirigida por Miguel Santana -ahora técnico del Unión Puerto- en la temporada de su ascenso a la Tercera División hace una década, la campaña 2008-09 en la que ganó sus 10 últimos compromisos, tras caer por última vez en la jornada 24 en el Municipal del Pino ante la UD Teror (1-0).

    El equipo de Sardina del Sur llega a este encuentro tras ver rota su racha de 7 partidos sin perder (5 victorias y 2 empates intercalados), conociendo el pasado domingo su primera derrota a domicilio frente a la UD San Antonio, tras sumar 7 victorias y 2 empates en sus 9 desplazamientos anteriores. En Las Palmitas por el contrario sólo ha ganado 2 partidos (Unión Marina CF, 1-0 y CD Doramas, 2-1), cediendo 3 empates y 3 derrotas, tras sólo marcar 9 goles y encajar 11.

    Por su parte, los majoreros que perdieron en sus 4 primeras visitas a Gran Canaria (CD Becerril y UD Guía, 2-1; Arucas CF y CD San Pedro Mártir, 1-0) ha logrado sacar adelante las 4 últimas, ganando 2-3 al CD Doramas y CD Tablero, además de 0-1 a la UD San Antonio y la UD Balos, logrando anotar el mismo número de goles que encajados en Gran Canaria, 10; mientras que en Fuerteventura tras tropezar precisamente con el Estrella CF (0-2) con dos goles de Jorge en la 2ª jornada de liga, ganó sus últimos 9 encuentros, marcando 28 tantos y recibiendo sólo 5.

    En las 3 visitas anteriores de la UD Gran Tarajal a Las Palmitas, sólo ha sido capaz de ganar 2-3 el 29 de Octubre de 2006, en la última campaña de los verdinegros en Regional Preferente, la 2006-07, en la que ambos conjuntos descendieron a la Primera Regional junto al Arucas CF y la UD San Nicolás. Antes había perdido 1-0 en la campaña 1989-90 y 3-0 en la 2004-05; mientras que bajo el nombre de UD Tamasite, los majoreros perdieron en otras tres ocasiones entre la temporada 1985-86 y a 1987-88, empatando 0-0 en la última bajo dicha denominación, en la campaña 1988-89.

    Por su parte en Fuerteventura, el Estrella CF ganó en 2 de sus 8 visitas a Gran Tarajal, donde empató en 4 ocasiones y perdió las otras 2. Sus triunfos fueron el 0-2 de la presente campaña, además del 0-1 frente a la UD Tamasite en la temporada 1988-89, última bajo dicha denominación. Las 2 derrotas llegaron en la temporada 1987-88, 2-0 ante la UD Tamasite y el 1-0 de la primera temporada con el nombre de UD Gran Tarajal, en el ejercicio 1989-90; mientras que los 4 empates fueron los 0-0 en las campañas 1985-86 y 1986-87 ante la UD Tamasite y los 1-1 en las dos últimas visitas anterior a esta campaña, en los ejercicios 2004-05 y 2006-07.

     

    Éstos son los partidos y horarios de la 19ª jornada de liga que se disputará este fin de semana:

    Viernes 18 de Enero. 21:00 horas.

    Arucas CF – CD Tablero – MUNICIPAL ELÍAS RIZCAYAL – ARUCAS.                                                                     

    Árbitro: Cristo Ataman Jurado Montes (Delegación de Arucas).

    CD San Pedro Mártir – CD Doramas – MUNICIPAL DEL DOCTORAL – SANTA LUCIA DE TIRAJANA.      

    Árbitro: Alejandro Tomé Alonso (Delegación de Arucas). – DEBUTANTE.

    Unión Pedro Hidalgo CF – UD San Gregorio – MUNICIPAL JOSÉ VEGA SEPÚLVEDA – PEDRO HIDALGO.

    Árbitro: Orlando Manuel Hernández Navarro (Delegación de Arucas).

    CD Bañaderos – Real Club Victoria – MUNICIPAL MANUEL PABLO – BAÑADEROS – ARUCAS.                           

    Árbitro: Samuel Henríquez de León (Delegación de Lanzarote) – DEBUTANTE.

    UD Guía – UD San Antonio – MUNICIPAL OCTAVIO ESTÉVEZ – SANTA MARIA DE GUIA.

    Árbitro:  Iván Orlando Hernández Santana (Delegación del Sureste de Gran Canaria).

    CD Becerril – UD Teror – MUNICIPAL DE LA ATALAYA DE SANTA MARIA DE GUIA. 

    Árbitro: José Elías Mendoza Godoy (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria).

     

    Sábado 19 de Enero. 16:00 horas. 

    Unión Marina CF – UD Balos – MANUEL SOCORRO “ÑAÑO” – MELENARA – TELDE.                                 

    Árbitro: Héctor Ortega Ortega (Delegación de Arucas). – DEBUTANTE.

    CD Maspalomas – Haría CF – CIUDAD DEPORTIVA DE MASPALOMAS – SAN BARTOLOMÉ TIRAJANA.

    Árbitro: Nemrod Mengíbar Déniz (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria).

     

    Domingo 20 de Enero. 12:00 horas.

    Estrella CF – UD Gran Tarajal – MUNICIPAL DE LAS PALMITAS – SARDINA  – SANTA LUCÍA DE TIRAJANA.

    Árbitro:  Diego Soriano Alemán (Delegación del Sureste de Gran Canaria).

     

     

                                                                                                                                        

     

     

     

En directo