La hipocresía de la sociedad canaria

20/12/2018

Chano Rodríguez

Una foto puede ser reveladora.

 

Permítanme señalarles la hipocresía de esta sociedad considerada moderna y progresista. Empleadas de limpieza de Ralons de los juzgados de Telde, por ejemplo, se manifiestaron ayer, se manifiestan hoy y posiblemente mañana, protestan un día sí y otro también desde hace varios años, proque tras su esfuerzo y trabajo, sus remuneraciones llegan mal y tarde.

La sociedad, políticos y ciudadanos, todos, comprenden y entienden a las limpiadoras, nos solidarizamos y empatizamos con ellas y nos preguntamos cómo es posible que este tipo de situaciones suceda.

Y miren, no sólo lo permitimos, sino además es que ensalzamos la figura del empresario en cuestión, con distinciones y parabienes, en vez de recriminarle sus actuaciones.

Somos pura hipocresía. Miren la foto de la comida de navidad de la UD Las Palmas. Los políticos: el alcalde Augusto Hidalgo, el presidente insular Antonio Morales, Asier Antona y Ángel Víctor Torres, Román Rodríguez, el consejero de Turismo... además de periodistas y empresarios amigos. Da pena, en vez de condenar públicamente las actuaciones empresariales y no empresariales de Miguel Ángel Ramírez están ávidos de salir en su foto.

Como digo. Pura hipocresía.