• Sucesos UD Villa de Santa Brígida y UD Tamaraceite se miden este viernes con el liderato de Tercera División en juego

    14/12/2018 | 09:54  

    UD Villa de Santa Brígida y UD Tamaraceite se miden este viernes con el liderato de Tercera División en juego

    Llegan igualados con un punto menos que el nuevo líder Santa Úrsula que visita el domingo a la UD San Fernando

    Los satauteños no conocen la derrota en Los Olivos y los capitalinos llegan tras su primera derrota en casa

    ...

    Este viernes arranca la jornada 17 dentro del Grupo XII de la Tercera División que tiene como plato fuerte el choque que medirá a partir de las 21:00 horas en el Municipal de Los Olivos por primera vez en su historia a la UD Villa de Santa Brígida y a la UD Tamaraceite. Un partido más que atractivo, ya que en él está en juego el liderato de la categoría, al menos de forma provisional hasta que el CD Santa Úrsula pueda recuperarlo en el mediodía del domingo si gana en la Ciudad Deportiva de Maspalomas a una necesitada de puntos, UD San Fernando. Los de Rubén Luis García estrenaron liderato el pasado sábado tras ganar por la mínima (1-0) con gol de Ale Real en el minuto 82 al Unión Sur Yaiza, desbancando de la primera posición al hasta ahora líder en las últimas jornadas, UD Tamaraceite que cedió ante el Unión Puerto (1-3) su primera derrota de la temporada en el Juan Guedes en el mediodía del sábado. Ello unido a la victoria el pasado jueves de la UD Villa de Santa Brígida (2-0) sobre la UD Las Palmas C ha puesto la cabeza del Grupo Canario de la Tercera División en un pañuelo, con CD Santa Úrsula con 32 puntos, seguido de la UD Tamaraceite y UD Villa de Santa Brígida con 31, cuatro sobre la UD Lanzarote que ya es 4ª clasificada igualada a 27 puntos con el CD Tenerife B.

    El equipo satauteño dirigido por cuarta campaña consecutiva por Israel Quintana llega a este encuentro después de sumar 2 victorias consecutivas (Unión Puerto, 0-1 y UD Las Palmas C, 2-0) después de perder hace cuatro jornadas en el sur de Lanzarote ante el Unión Sur Yaiza (1-0) una racha de 4 victorias consecutivas y 9 partidos sin perder. Por ello los satauteños han ganado 8 de sus últimos 13 encuentros, sumando 4 igualadas y 1 única derrota ante los lanzaroteños, después de caer en la primera y tercera jornada en sus visitas a la UD Ibarra (2-1) y SD Tenisca (1-0), respectivamente.  

    Por su parte, la UD Tamaraceite que dirige Chus Trujillo llega a este encuentro tras sumar su primera derrota como local, tras caer 1-3 el pasado sábado ante el Unión Puerto en el Juan Guedes, justo después de empatar 1-1 en la Ciudad Deportiva de Maspalomas ante la UD San Fernando, tras enlazar por primera vez tres victorias consecutivas, enlazando además 6 encuentros sin perder tras ganar 3-0 al Atlético Tacoronte, empatar 2-2 en su visita al CD Marino, triunfos ante la UD Las Zocas (3-0), CD Mensajero (0-1) y Unión Sur Yaiza (2-0), además del empate en Maspalomas, 1-1 con el equipo de Tino Déniz.

    Cabe destacar que la UD Villa de Santa Brígida llega a este encuentro en su feudo de Los Olivos sin conocer la derrota, tras sumar 5 victorias y 3 empates (CD Cotillo, Atlético Unión Güimar y UD San Fernando, 1-1), marcando 14 goles y encajando sólo 6; mientras que los capitalinos fuera del Juan Guedes han sumado 4 victorias (CD Buzanada, 0-6; UD Lanzarote, 0-2; CD Cotillo, 1-4 y CD Mensajero, 0-1), 2 empates (CD Marino, 2-2 y UD San Fernando, 1-1) y 2 derrotas (CD Santa Úrsula, 1-0 y Atlético Unión Güimar, 2-0), marcando 16 goles y sólo encajando 7.

    Para este encuentro Israel Quintana recupera al lateral derecho Ángelo Sánchez tras cumplir frente a la UD Las Palmas C su primer ciclo de amonestaciones, además de otras dos más que están pendientes de confirmación; mientras que la UD Tamaraceite en principio podría contar con todos sus hombres, ya que no tiene sancionados.

    SE RUMOREA CAMBIO DE TÉCNICO EN LA UD SAN FERNANDO. Al margen del partido de este viernes, en la tarde del sábado se disputan dos encuentros y en el mediodía del domingo se juegan los siete restantes, entre el que destaca la visita del líder CD Santa Úrsula a la Ciudad Deportiva de Maspalomas para medirse a una UD San Fernando que de no ganar podría caer en zona de descenso, lo que pudiese precipitar la destitución o dimisión de Tino Déniz, que según se rumorea se hará efectiva una vez que concluya el partido, incluso ganando al actual líder de la categoría.

    El equipo de Tino Déniz no termina por enderezar el rumbo esta campaña tras su mal inicio con tres derrotas consecutivas, que pese a lograr dos victorias seguidas volvieron a perder otros dos encuentros y a partir de ahí la mejor racha del conjunto sureño ha sido no perder durante 3 encuentros -1 victoria 4-1 al Unión Puerto y 2 empates (Villa de Santa Brígida en Los Olivos, 1-1 y UD Tamaraceite en Maspalomas, 1-1), volviendo a perder el pasado domingo en la Ciudad Deportiva Javier Pérez, 3-0.

    Por ello se hace más que necesaria la victoria ante el líder CD Santa Úrsula que llegará a la Ciudad Deportiva de Maspalomas tras sumar 11 partidos sin conocer la derrota, después de lograr 7 victorias y 4 empates desde que perdiese su último partido en la 5ª jornada en el Clementina de Bello ante el CD Buzanada (3-0), en la que ha sido su segunda derrota del campeonato, tras caer previamente 2-0 en la Ciudad Deportiva Javier Pérez ante el CD Tenerife B. Fuera del Argelio Tabares donde aún no conoce la derrota (6 victorias y 2 empates sin goles), ha sumado como forastero 3 victorias, 3 empates y 2 derrotas, marcando sólo 7 goles y encajando también sólo 8.

    Los del norte de Tenerife ganaron 0-1 al CD Cotillo, 2-4 al CD Marino en el Antonio Domínguez y 1-2 al CD Mensajero en el Silvestre Carrillo, ganando a estos dos últimos en sus 2 últimas salidas. Además empató sin goles en sus visitas a la UD Las Palmas C, UD Lanzarote y Atlético Unión Güimar (0-0), además de perder 3-0 con el CD Buzanada y 2-0 ante el CD Tenerife B.

    Por su parte, la UD San Fernando esta campaña en la Ciudad Deportiva de Maspalomas sólo ha ganado 4 partidos (CD Cotillo, 5-2; CD Marino, 1-0; CD Mensajero, 3-1 y Unión Puerto, 4-1), cediendo 1 empate (UD Tamaraceite, 1-1) y 3 derrotas (UD Lanzarote, 1-4; Atlético Unión Güimar, 2-4; UD Las Palmas C, 1-3). Marcó 18 goles y encajó 15.

    Tino Déniz no podrá contar con el lateral izquierdo Fran Ramírez que fue expulsado en Tenerife el pasado domingo por doble amarilla, pero recupera para el centro de la zaga a Héctor Marrero tras cumplir ciclo de amonestaciones; mientras que Rubén Luis García que volverá al banquillo tras cumplir partido de sanción ante el Unión Sur Yaiza perderá a su defensa central Cristian “Makana” García Cabo que fue expulsado por doble amarilla ante los del sur de Lanzarote.

    UD LAS PALMAS C – PAN PULIDO SAN MATEO. En la tarde del sábado se medirán en el Anexo del Estadio de Gran Canaria dos equipos necesitados de la victoria, la 6ª clasificada UD Las Palmas C que ha salido de la zona de promoción de ascenso tras encadenar tres partidos sin ganar y el 16º Pan Pulido San Mateo que abandonó la zona de descenso el pasado domingo tras ganar 0-1 al colista CD Cotillo en el noroeste de Fuerteventura gracias al solitario gol de Jacobo, sigue estando en zona de peligro con 18 puntos, a sólo 1 de la SD Tenisca que ocupa la antepenúltima posición, situado en zona de descenso junto a la UD Las Zocas con 10 puntos y el CD Cotillo con 8.

    Los de Ángel Sánchez llegan a este encuentro tras empatar sin goles en Los Pozos ante el Unión Puerto (0-0), ceder un empate ante el colista CD Cotillo (1-1) en su último partido disputado en el Anexo del Estadio de Gran Canaria y perder 2-0 el pasado jueves en el Municipal de Los Olivos ante la UD Villa de Santa Brígida, aunque lo de menos en un equipo de formación como el amarillo pueden ser los resultados y la clasificación, siendo la formación y curtir a sus futbolistas en una categoría tan igualada como la Tercera Divisón, su principal objetivo.

    El Pan Pulido San Mateo tras sumar su segunda victoria a domicilio de la temporada el pasado domingo, logrando además su segunda victoria en sus últimos 12 partidos, intentará este sábado acabar con la condición de invicto del filial en Siete Palmas, donde ha ganado 4 partidos y empatado los otros 4. Por su parte los de Juan Carlos Socorro fuera del centro de la isla redonda, ha sumado 2 victorias ante los dos últimos clasificados (UD Las Zocas, 1-3 y CD Cotillo, 0-1); 1 empate (Unión Puerto, 3-3) y 5 derrotas, marcando 10 goles y encajando 18.

    Será baja en la UD Las Palmas C su capitán el mediocentro Juan Rodríguez por acumulación de tarjetas.

    ATLÉTICO TACORONTE – UNION VIERA C.F.  El Unión Viera CF buscará este sábado su primera victoria de la temporada fuera del Alfonso Silva, visitando el Barranco de Las Lajas para medirse al conjunto de Rayco García que sólo ha ganado 1 partido de los últimos 8 disputados, sumando además 2 empates y 5 derrotas.

    El equipo de Jero Santana está realizando una fenomenal temporada en esta primera vuelta, ocupando la 9ª posición con 23 puntos, 6 sobre la zona de descenso y ya a sólo 4 de la promoción de ascenso a Segunda B, después de mostrarse intratable en el Alfonso Silva donde no conoce la derrota, tras ganar 6 partidos y empatar 2; mientras que fuera del Barranco de La Ballena aún no ha ganado, sumando 3 empates (UD Tamaraceite, CD Buzanada y Pan Pulido San Mateo, todos ellos 1-1) y 5 derrotas, marcando sólo 5 goles fuera y encajando 14.

    Por su parte, el conjunto de Rayco García, debutante esta campaña en la Tercera División, ocupa la 12ª posición con 19 puntos, sólo 2 sobre la zona de descenso y a 8 de la promoción. Como local ha sumado 2 victorias (UD San Fernando, 1-0 y SD Tenisca, 2-0), cediendo 4 empates y 2 derrotas, marcando el mismo número de goles que en encajados en su feudo, 7.

    El técnico tinerfeño no podrá contar con el centrocampista Joshua Ramos Expósito que cumplirá su segundo y último partido tras su expulsión frente a la SD Tenisca, a la que ganaron 2-0 en su último partido en casa.

    En las próximas horas intentaré realizar previa de los partidos del domingo.

    Los partidos, designaciones y horarios de esta jornada 17 son los siguientes:

    Viernes 14 de Diciembre 21:00 h.                                                                                                              

    UD Villa de Santa Brígida – UD Tamaraceite – MUNICIPAL LOS OLIVOS – SANTA BRÍGIDA.                               

    Árbitro: José Cupeiro Pérez (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria).

    Sábado 15 de Diciembre 16:00 h.             

    UD Las Palmas C –  Pan Pulido San Mateo  – ANEXO ESTADIO DE GRAN CANARIA – SIETE PALMAS.   

    Árbitro: Diego Veloso Blanco (Delegación del Sur de Tenerife).

    Sábado 15 de Diciembre 17:00 h.               

    Atlético Tacoronte – Unión Viera CF – BARRANCO DE LAS LAJAS – TACORONTE - TENERIFE.                        

    Árbitro: Daniel Clemente Manrique (Delegación de Santa Cruz de Tenerife).

    Domingo 16 de Diciembre 12:00 h.                                                                                                        

    Unión Sur Yaiza – UD Ibarra – MUNICIPAL DE LAS CINTAS – YAIZA - LANZAROTE.                                   

    Árbitro: Ariel Medina Rosales (Delegación de Gáldar).

    Unión Puerto – CD Tenerife B – MUNICIPAL DE LOS POZOS – PUERTO DEL ROSARIO.                                        

    Árbitro: Héctor Bouzas Laconti (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria).

    UD San Fernando – CD Santa Úrsula – CIUDAD DEPORTIVA DE MASPALOMAS – S. BARTOLOMÉ.  

    Árbitro: Javier Simón Cardona Santana (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria).

    Atlético Unión Güimar – CD Cotillo – MUNICIPAL DE TASAGAYA – GÜIMAR – TENERIFE.                               

    Árbitro: Carlos Franco Galván (Delegación de Santa Cruz de Tenerife).

    CD Marino  – UD Lanzarote – ANTONIO DOMÍNGUEZ – LOS CRISTIANOS – ARONA.                                  

    Árbitro: Yapci Acosta Pérez (Delegación del Norte de Tenerife).

    UD Las Zocas – SD Tenisca  – JUANITO MARRERO – LAS ZOCAS – SAN MIGUEL.                                               

    Árbitro: Omar Luis Acosta (Delegación del Norte de Tenerife).

    CD Mensajero – CD Buzanada – SILVESTRE CARRILLO – SANTA CRUZ DE LA PALMA.                                  

    Árbitro: Miguel Esteban Hernández González (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria).

En directo