• Sucesos CD Maspalomas y UD Guía defienden esta noche las dos primeras plazas de Regional Preferente

    14/12/2018 | 09:47  

    CD Maspalomas y UD Guía defienden esta noche las dos primeras plazas de Regional Preferente

    Los sureños buscan su sexta victoria seguida recibiendo al CD Doramas y los norteños al Real Club Victoria

    El tercer clasificado UD Gran Tarajal buscará su novena victoria consecutiva en Balos

    El duelo entre el sexto ...

    Seis partidos se disputan este viernes en la jornada 16 de la Regional Preferente de Las Palmas, donde sus dos primeros clasificados defenderán esta noche el liderato compartido entre el CD Maspalomas y UD Guía con 33 puntos, tres sobre el tercer clasificado UD Gran Tarajal que buscará en la tarde del sábado su novena victoria consecutiva en el sureste de Gran Canaria, visitando a una UD Balos que ha ganado sus tres últimos compromisos como local para alejarse de la zona de descenso, la cual supera en 7 puntos.

    El CD Maspalomas dirigido por Aníbal Díaz buscará este viernes ante el CD Doramas su sexta victoria consecutiva en su fortín de su Ciudad Deportiva de Maspalomas, donde ha ganado todos sus partidos a excepción del empate cedido ante el mejor forastero de la categoría, el Estrella CF que ha sido el único en puntuar en el sur de la isla (1-1). Del resto 6 victorias, habiendo marcado 16 goles y encajado sólo 5; mientras que el CD Doramas que está siendo muy irregular, llega a este partido tras dos sin ganar (derrota con el Estrella CF, 2-1 y empate 1-1 con la UD Guía) tras haber sumado previamente 3 victorias consecutivas. Fuera del Cruce de Arinaga ha sumado 2 victorias (CD Bañaderos y Unión Marina CF, 2-2), 1 empate (UD San Gregorio, 0-0) y 4 derrotas, marcando sólo 8 goles y encajando 10.

    Por su parte, la UD Guía que perdía el pasado jueves el liderato tras 12 jornadas recibirá este viernes en el Municipal Octavio Estévez la visita del Real Club Victoria, equipo que marca la frontera de la permanencia en la categoría con 16 puntos, sólo cuatro sobre el Unión Marina CF que logró su segunda victoria de la temporada el pasado sábado ante el Haría CF (1-2). El equipo de Zacarías Padrón perdió 2 puntos en la última jugada del encuentro del pasado martes en el Cruce de Arinaga ante el CD Doramas que empató en el minuto 97 con el gol de Rubén Rojas, por lo que espera que en su fortín del Octavio Estévez, donde ha ganado 6 de sus 7 partidos disputados (a excepción del derbi frente al CD Becerril, 1-3) lograr un triunfo que le mantenga compartiendo liderato junto al CD Maspalomas.

    Su rival, el Real Club Victoria visitará el noroeste de Gran Canaria en busca de cambiar su mala dinámica de dos derrotas consecutivas, consiguiendo su primer triunfo fuera de Las Coloradas en la isla redonda, ya que hasta el momento sólo ganó en el norte de Lanzarote al Haría CF (0-1), además de empatar 2-2 en el Elías Rizcallal ante el Arucas CF en la primera jornada, perdiendo en sus otras 5 salidas en la isla redonda, marcando sólo 2 goles y encajando 14.

    ESTRELLA CF – CD TABLERO. En el Municipal de Las Palmitas el cuarto clasificado Estrella CF con 28 puntos recibirá la visita del 12º clasificado CD Tablero con 20, en un duelo de rivalidad sureña con la vuelta entre otros de Cesáreo a Sardina, para medirse al que fue su club durante varias campañas.

    El conjunto de Raúl Martín buscará sumar su cuarta victoria consecutiva, tras enlazar por primera vez tres triunfos seguidos esta campaña el pasado viernes en Las Coloradas ante el Real Club Victoria (1-2), tras haber ganado antes 0-3 a la UD San Gregorio y 2-1 al CD Doramas hace dos semanas, en la que ha sido su segunda victoria en Las Palmitas esta campaña (antes había ganado 1-0 al Unión Marina CF en la jornada 5). Del resto en Sardina ha cedido 2 empates (UD Guía y CD San Pedro Mártir, 1-1) y hasta 3 derrotas (UD San Antonio,0-1; UD Teror, 2-3 y Arucas CF, 1-3).

    Por su parte, los de Odizeus Castro llegan a este choque tras sumar por primera vez cuatro partidos sin conocer la derrota, consiguiendo 2 empates en sus dos últimas salidas (UD Teror y Unión Marina CF, 2-2) y 2 victorias en el Eleuterio Valerón (2-1 a la UD Balos y 2-0 al CD Becerril). Los sureños fuera del Tablero han sumado esta campaña una única victoria ante el colista UD San Gregorio y en tiempo de prolongación (1-2), además de los citados 2 últimos empates y 4 derrotas, marcando 9 goles y encajando 14.

     

    UNION PEDRO HIDALGO CF – UD TEROR.  Sin duda uno de los partidos más atractivos y parejos de esta jornada es el que disputarán este viernes en el José Vega Sepúlveda, el 6º y 5º clasificado, Unión Pedro Hidalgo CF con 27 puntos y la UD Teror con 28, siendo ambos las últimas víctimas de una  enrachada UD Gran Tarajal que ganó 2-1 a los de la capital grancanaria y 1-0 a los de la villa mariana en las dos últimas jornadas.

    Precisamente la derrota en el minuto 87 de la UD Teror merced al tanto de Caliche de penalti, acabó con la racha de 9 partidos sin perder del equipo de la villa mariana, que llegó a Fuerteventura tras sumar 6 victorias y 3 empates, después de haber perdido su último partido en Maspalomas (4-1) en la jornada 5, una después de ceder su primera derrota ante el entonces líder UD Guía (0-2) en la jornada 4. El equipo de Héctor Nuez fuera del Municipal del Pino ha sumado 4 victorias (Estrella CF, 2-3 y ante tres los tres últimos clasificados; Bañaderos, 0-3; UD San Gregorio, 0-2 y Haría CF, 1-3),  además de sumar 2 empates (Unión Marina CF, 3-3 y Real Club Victoria, 0-0) y 2 derrotas (CD Maspalomas, 4-1 y UD Gran Tarajal, 1-0), marcando 15 goles en sus 8 salidas y encajando sólo 11.

    Por su parte, el Unión Pedro Hidalgo CF llega a este encuentro tras golear 5-1 al CD Bañaderos el viernes pasado, después de dos partidos sin ganar tras empatar 3-3 con el Arucas CF y perder 2-1 en Fuerteventura ante la UD Gran Tarajal. Los de Johny Morales esta campaña han logrado 4 victorias en el José Sepúlveda, donde lograron empatar el Unión Marina CF, 2-2 y Arucas CF, 3-3, además de ganar el Estrella CF, 1-3 y el CD Maspalomas, 0-3. Los verdiblancos ganaron en su feudo a la UD Balos y CD Becerril (2-1); UD Guía (2-0) y CD Bañaderos, 5-1. En su feudo marcó 17 goles y encajó 14 tantos.

    ARUCAS CF – UD SAN GREGORIO. El Arucas CF buscará este viernes ante el colista UD San Gregorio, volver a ganar después del empate cedido el pasado viernes en su visita al CD San Pedro Mártir, en un partido que ganaba primero 0-2 y posteriormente 2-3, para terminar viendo como se le escapaba una nueva victoria con el definitivo empate 3-3, repitiéndose la película de su última salida al José Vega Sepúlveda frente al Unión Pedro Hidalgo CF.

    Los de José Juan Almeida que sólo han sumado 1 victoria en sus últimos 5 encuentros (1 triunfo, 2 empates y 2 derrotas), esta temporada no han estado muy finos en su feudo, logrando sólo 3 victorias (Haría CF, 4-0 y UD Gran Tarajal, 1-0 en la tarde del sábado en el Elías Rizcayal; CD Bañaderos, 5-1), cediendo 3 empates ante el Real Club Victoria, 2-2 y UD Balos, 1-1 en el Elías Rizcayal, además del 3-3 ante el CD Becerril en el Antonio Afonso Moreno “Tonono”, donde cedió su única derrota ante el entonces líder UD Guía (0-1).

    Por su parte, el colista de la Regional Preferente, la UD San Gregorio no ha sumado fuera del Pablo Hernández con quién sólo logró empatar en la jornada 3 ante el CD Doramas (0-0), por lo que acumulan ya 12 derrotas consecutivas. Fuera del Pablo Hernández el conjunto del barrio comercial no ha puntuado en sus 7 salidas, en las que sólo marcó 2 goles y encajó la friolera de 19.

    CD BAÑADEROS Y  CD SAN PEDRO MÁRTIR BUSCAN ROMPER SU MALA RACHA.  El penúltimo clasificado CD Bañaderos con sólo 10 puntos y el 10º CD San Pedro Mártir con 20, buscarán este viernes en un partido inédito en el Municipal Manuel Pablo de Bañaderos romper sus aciagas rachas que mantienen a ambos conjuntos en el peor momento de la temporada.

    Los de la costa de Arucas llegan a este encuentro tras sumar 1 sólo punto de los últimos 30 disputados, tras empatar 2-2 ante el Unión Marina CF hace  ya mes y medio, sumando a partir de entonces 6 derrotas consecutivas, con el añadido de encajar goleada tras goleada, encajando 29 goles en 6 partidos en los que sólo marcó 4, aunque si ampliamos los datos a las 10 últimas jornadas encontramos sólo 6 goles a favor y 39 en contra, lo que ha convertido al equipo de Rogelio Amador, en el más goleado de la categoría con 44 tantos encajados, 4 más que el colista UD San Gregorio.

    Por su parte, el CD San Pedro Mártir ya acumula 8 partidos sin ganar, desde que el 13 de Octubre ganase su último partido a la UD Gran Tarajal, 1-0 en el Municipal del Doctoral. A partir de entonces 5 empates y hasta 3 derrotas, entre ellas una en el Municipal del Doctoral ante el CD Becerril (0-1). Fuera de su cancha ha sumado 1 sólo triunfo, en su primera salida ante el CD Doramas (1-2), además de 2 empates (Unión Marina CF, 2-2 y Estrella CF, 1-1) y 4 derrotas, marcando 8 goles y encajando 11 en sus 7 salidas.

    CD BECERRIL – HARIA CF. En la tarde del sábado se disputarán tres encuentros, el más madrugador es el que medirán en el Municipal de La Atalaya al 8º clasificado CD Becerril con 24 puntos, a 9 de la primera plaza y con 12 sobre el descenso, donde se encuentra el Unión Marina CF con 12 puntos, seguido del Haría CF que sólo tiene 10 tras sumar 8 derrotas consecutivas que le mantiene a 6 del Real Club Victoria que marca la frontera con la permanencia.

    El equipo de Tito Díaz que se vio sorprendido el pasado viernes por el CD Tablero en el Eleuterio Valerón con victoria sureña 2-0, de momento no conoce la derrota en su feudo de LA Atalaya, donde los verdiblancos han sumado 5 victorias, cediendo sólo 1 empate ante el Estrella CF (0-0) y una derrota ante el CD Maspalomas (1-4).

    Por su parte, el equipo de Gustavo García que ha perdido sus 8 últimos compromisos, marcando sólo 3 goles y encajando la friolera de 22. Fuera de la isla de los volcanes ganó su único encuentro 1-2 en el Cruce de Arinaga en el que ha sido su última victoria, ya que en sus otras 6 salidas acabó derrotado, marcando sólo 5 goles y encajando 21.

    UNION MARINA CF – UD SAN ANTONIO.  El Unión Marina CF intentará conseguir este sábado su primera victoria de la temporada en el Manuel Martín Socorro “Ñaño” de la Playa de Melenara, donde aún se les resiste el primer triunfo como local al conjunto teldense, que espera que con el debut de Paquito Ramírez en su banquillo, lograr romper el maleficio de esta campaña, donde con Chalana en el banquillo no ganaron en sus 7 compromisos como local, cediendo 4 empates y 3 derrotas (UD Guía y Arucas CF, 0-1; CD Doramas, 0-2), marcando 10 goles y encajando 14.

    El técnico agüimense Paquito Ramírez no pudo tener mejor comienzo, debutando con victoria 1-2 en el Municipal Ladislao Rodríguez Bonilla ante un rival en la pelea por la permanencia como el Haría CF, que se adelantó en la primera mitad con el gol de Roy, pero en la segunda un doblete de Juanlu permitió a los teldenses sumar su segunda victoria de la temporada (ambas a domicilio ante la UD San Gregorio y Haría CF, 1-2).

    Enfrente el Unión Marina CF tendrá a una UD San Antonio que suma ya un mes sin ganar, tras enlazar tres derrotas consecutivas (Unión Pedro Hidalgo CF y UD Gran Tarajal, 0-1; UD Teror, 2-0) y el empate 1-1 del pasado domingo con gol de los santaluceños en el minuto 90 para igualar el partido y evitar romper esta mala racha de resultados.

    El equipo de Ernesto Santana esta campaña ha sumado fuera del López Socas 3 victorias (Estrella CF, 0-1; UD San Gregorio, 3-5 y Haría CF, 0-2), 1 empate y 4 derrotas (incluído el 0-1 ante la UD Gran Tarajal en el Parque Atlántico). En sus 8 salidas marcó 9 goles y encajó otros 9.,

    UD BALOS – UD GRAN TARAJAL. En el sureste de Gran Canaria, la UD Balos intentará frenar en seco la racha de 8 triunfos consecutivos del cuadro majorero que ha marcado en dicho intervalo de tiempo 24 goles y recibido sólo 7.

    No será fácil tarea para el equipo de Juan Carlos Ruiz “Coka”, ya que los de Ángel Alonso “Naranjo” han ganado sus tres últimos partidos disputados como local a la UD San Gregorio, Real Club Victoria y Haría CF (2-0), con lo que se han alejado a 7 puntos de la zona de descenso que lidera con 12 puntos el Unión Marina CF tras ganar 1-2 al antepenúltimo clasificado.

    El equipo santaluceño en su feudo esta campaña ha sumado 5 victorias, cediendo sólo 1 empate (CD Maspalomas, 0-0) y 1 derrota (Estrella CF, 2-3), marcando 10 goles y recibiendo sólo 3; mientras que los majoreros que cayeron derrotados en sus cuatro primeras visitas a Gran Canaria (CD Becerril y UD Guía, 2-1; Arucas CF y CD San Pedro Mártir, 1-0), han ganado en sus tres últimas visitas a la isla redonda (CD Doramas y CD Tablero, 2-3; UD San Antonio, 0-1).

    Éstos son los partidos, horarios y designaciones arbitrales de esta jornada 16:

    Viernes 14  de Diciembre. 21:00 horas.                                                                                     

    CD Maspalomas – CD Doramas  – CIUDAD DEPORTIVA DE MASPALOMAS – SAN BARTOLOMÉ                 

    Árbitro: Adrián Anzola Pérez (Delegación del Sureste de Gran Canaria).                  

    Estrella CF – CD Tablero  – MUNICIPAL DE LAS PALMITAS – SARDINA DEL SUR – SANTA LUCÍA DE TIRAJANA.

    Árbitro: Julio Eloy Sánchez Brito (Delegación de Fuerteventura) – DEBUTANTE.

    UD Guía – Real Club Victoria  – MUNICIPAL OCTAVIO ESTÉVEZ – SANTA MARIA DE GUIA.     

    Árbitro: Orlando Manuel Hernández Navarro (Delegación de Arucas).

    Unión Pedro Hidalgo CF - UD Teror Balompié – MUNICIPAL JOSÉ VEGA SEPÚLVEDA – PEDRO HIDALGO

    Árbitro: José María Soriano Méndez (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria).

    Arucas CF  – UD San Gregorio  – MUNICIPAL ANTONIO AFONSO MORENO “TONONO” – ARUCAS.           

    Árbitro: Javier Martel Montesdeoca (Delegación de Gáldar – Noroeste de Gran Canaria).

    CD Bañaderos  – CD San Pedro Mártir  – MUNICIPAL  MANUEL PABLO – BAÑADEROS – ARUCAS.                               Árbitro: Rafael Gastón Yantorno Blengio (Delegación de Lanzarote).          

    Sábado 15 de Diciembre 15.30 h.

    CD Becerril – Haría CF  – MUNICIPAL DE LA ATALAYA – SANTA MARIA DE GUÍA

    Árbitro: Nemrod Mingíbar Déniz (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria). – DEBUTANTE.

    Sábado 15 de Diciembre 16:00 h.         

    Unión Marina CF – UD San Antonio – MANUEL SOCORRO “ÑAÑO” – MELENARA – TELDE.

    Árbitro: Aday Quintana Mayor (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria).

    Sábado 15 de Diciembre 17.00 h. 

    UD Balos – UD Gran Tarajal  – MUNICIPAL DE BALOS – SANTA LUCIA DE TIRAJANA.           

    Árbitro: Borja Godoy Santana  (Delegación de Arucas) - DEBUTANTE.

En directo