• Sucesos El CD Maspalomas nuevo líder de la Regional Preferente tras ganar 0-1 al colista UD San Gregorio

    07/12/2018 | 08:45  

    El CD Maspalomas nuevo líder de la Regional Preferente tras ganar 0-1 al colista UD San Gregorio

    La UD Gran Tarajal logró su octava victoria consecutiva acabando con 9 partidos sin perder de la UD Teror

    Este viernes cuatro encuentros donde sobresale el choque entre aspirantes CD San Pedro Mártir y Arucas CF

    El Estrella ...

    El CD Maspalomas es nuevo líder de la Regional Preferente desde la tarde del jueves, tras sumar su quinta victoria consecutiva frente al colista UD San Gregorio (0-1) merced al solitario tanto de Pedro Bonilla en el minuto 17 de partido, que coloca al equipo de Aníbal Díaz igualado a 33 puntos con la UD Guía a la que arrebata la primera plaza debido que aún teniendo la misma diferencia de goles entre los marcados y encajados,  supera a los del noroeste de Gran Canaria al haber anotado 4 goles más, pese a también encajar 4 más. Por ello el equipo sureño le quita el liderato a la UD Guía que fue líder en solitario las últimas 11 jornadas, después de ser el CD San Pedro Mártir líder compartido en la jornada 1 y 3, además del Unión Pedro Hidalgo en la 2ª fecha del campeonato.

    Ello viene propiciado por el empate en la última jugada del encuentro de la noche del martes en el Cruce de Arinaga, donde el CD Doramas logró por medio de Rubén Roma en el minuto 97 anotar el empate frente a los de Zacarías Padrón que se habían adelantado en el minuto 25 de encuentro con el gol del delantero sardinero Rubén Mendoza. Cuando ya saboreaban la victoria llegó el varapalo que ahora les priva de la 1ª plaza, que es cuestión anecdótica para el conjunto rojinegro que partió con el objetivo de lograr la permanencia de manera holgada y no sufrir como en las dos últimas campañas que salvó la categoría en la penúltima jornada. Los de Zacarías Padrón suman ya 33 puntos y están a sólo 7 de alcanzar los 40 necesarios para lograr el primer objetivo, a partir de ahí, Dios proveerá.

    OCTAVA VICTORIA CONSECUTIVA. La UD Gran Tarajal volvió a ganar este jueves para conseguir una victoria agónica pero muy celebrada por el equipo majorero, que anotó el gol de la victoria de penalti en el minuto 87 obra de Alejandro García Rodríguez “Caliche” frente a una UD Teror que vio rota su racha de 9 partidos sin perder, tras sumar 6 victorias y 3 empates en las últimas 9 jornadas, previas a este jueves.

    El equipo dirigido por Juan Carlos Ruiz “Coka” sigue viento en popa, ocupando ya la 3ª posición con 30 puntos, a tres de los dos primeros clasificados CD Maspalomas y UD Guía, superando en dos a la UD Teror que ahora es cuarta clasificada con 28.

    REAL CLUB VICTORIA – ESTRELLA CF. También podría alcanzar los 28 puntos este viernes el 5º clasificado Estrella CF si gana en el Jorge Pulido de Las Coloradas al Real Club Victoria en un inédito partido en categoría regional, donde los isleteros buscarán derrotar por primera vez a los de Raúl Martín fuera de Las Palmitas, ya que hasta el momento ha sumado 5 victorias y 2 empates en sus partidos disputados fuera de Sardina.

    Además el Estrella CF tendrá este viernes por segunda vez en esta campaña la oportunidad de sumar tres victorias consecutivas, algo que no ha conseguido hasta el momento en el presente campeonato ya que en la jornada 6 no paso del empate sin goles en su visita al Municipal de La Atalaya ante el CD Becerril (0-0), después de ganar de forma consecutiva el derbi a la UD Balos (2-3) y su primera victoria en Las Palmitas frente al Unión Marina CF. En esta ocasión los vikingos llegan tras ganar 0-3 al colista UD San Gregorio y sumar el pasado viernes su segundo triunfo como local ante el CD Doramas (2-1).

    De todo modos, no será fácil, ya que el Real Club Victoria dirigido por Orlando Sánchez en el Jorge Pulido sólo ha perdido un partido en la 2ª jornada de liga frente al CD Bañaderos, 0-1. Del resto han sumado 3 victorias (UD San Gregorio, 3-0; CD Tablero, 2-0 y Unión Marina CF, 2-1) y 3 empates (Unión Pedro Hidalgo y UD San Antonio, 1-1; UD Teror, 0-0) en Las Coloradas.

    CD SAN PEDRO MÁRTIR – ARUCAS CF. Sin duda alguna el partido más atractivo de la noche lo disputarán en el Municipal del Doctoral, el CD San Pedro Mártir y el Arucas CF, máximos candidatos esta campaña al regreso a la Tercera División donde ya estuvieron campaña y media los de Doctoral y en 8 campañas el equipo de la Ciudad de las flores, entre ellas la de las tres últimas hace dos campañas.

    Ambos conjuntos con grandes plantillas eran los favoritos al ascenso desde el inicio de la presente campaña, aunque ambos no han terminado por cogerle la onda a la categoría una vez superado el primer tercio de competición. El Arucas CF ocupa la 6ª plaza con 24 puntos (a 9 de los dos primeros clasificados CD Maspalomas y UD Guía), mientras que el CD San Pedro Mártir ocupa la 11ª posición con 19 puntos, cinco menos que el Arucas CF y a 14 del liderato, estando más cerca de la zona de descenso a la que supera en 9 puntos.

    El conjunto del Doctoral dirigido por Fran Bordón tras ascender como Campeón del Grupo II de la Primera Regional la pasada campaña comenzó muy fuerte en su feudo, donde ganó sus 4 primeros compromisos, mientras que fuera no ha estado muy bien, con sólo 1 triunfo( en su primera salida ante el CD Doramas, 1-2), además de 2 empates y hasta 4 derrotas. Sin embargo a partir de vencer 1-0 a la UD Gran Tarajal en la jornada 7, no ha vuelto a ganar, acumulando ya 7 partidos sin hacerlo, tras sumar 4 empates y 3 derrotas. Su mala racha incluso le ha hecho ceder dos empates como local ante la UD Balos y la UD Guía (1-1), además de su primera derrota en el Doctoral ante el CD Becerril (0-1), por lo que lleva de cerca de 2 meses sin saborear la victoria.

    Por su parte, el Arucas CF viene de golear el pasado viernes 5-1 en el derbi aruquense al CD Bañaderos, poniendo fin a su peor racha de esta campaña con tres partidos sin ganar, además de sumar sus dos primeras derrotas del campeonato ante los dos primeros clasificados (UD Guía, 0-1 y CD Maspalomas, 2-0), además del empate 3-3 en el minuto 95 del Unión Pedro Hidalgo en el José Vega Sepúlveda en su última salida.

    El CD San Pedro Mártir en su cancha esta temporada ha sumado 4 victorias, 2 empates y 1 derrota, marcando 11 goles y encajando 5; mientras el Arucas CF fuera de su ciudad ha sumado 3 victorias, 3 empates y 1 única derrota en la Ciudad Deportiva de Maspalomas (2-0). Como forastero marcó 12 goles y encajó 8.

    En las tres visitas del Arucas CF al Municipal de Doctoral ha habido de todo como en botica, con un triunfo del Arucas CF (0-1 en la temporada 2008-09), una goleada del CD San Pedro Mártir 6-2 en la temporada 2009-10 en la que descendió a Primera Regional el Arucas CF y un empate en la última visita 1-1 en la campaña 2013-14 en la que ascendió a Tercera División el equipo de la ciudad de las flores dirigido esa campaña por Sixto Alfonso.

    En el Municipal Antonio Afonso Moreno “Tonono” esas tres temporadas el CD San Pedro Mártir ganó en las dos primeras visitas (2-3 en la campaña 2008-09 y 0-1 en la 2009-10) y perdió la tercera, 2-1 en el ejercicio 2013-14.

    CD TABLERO – CD BECERRIL. Otro inédito encuentro disputarán en el Municipal Eleuterio Valerón el 13º clasificado CD Tablero con 17 puntos (7 sobre la zona de descenso) y el CD Becerril que es 8º con 24 puntos.

    El conjunto de Odizeus Castro llega a este encuentro tras sumar 3 partidos sin perder, después de empatar 2-2 en sus dos últimas salidas del sur de la isla ante la UD Teror y Unión Marina CF, además de ganar 2-1 a la UD Balos, después de 2 derrotas consecutivas previas ante la UD San Antonio (3-1) y UD Gran Tarajal (2-3). Por su parte los del noroeste de la isla llegan tras sumar 4 victorias en sus últimos 5 encuentros, salvo la derrota en su última salida en el Cruce de Arinaga frente al CD Doramas (1-0).

    El CD Tablero en su cancha de momento no conoce el empate, habiendo ganado 4 encuentros (CD San Pedro Mártir, 1-0; CD Doramas, 2-1; Haría CF, 3-0 y UD Balos, 2-1) y perdido los 3 restantes (Arucas CF, 1-4; Unión Pedro Hidalgo CF y UD Gran Tarajal, 2-3), marcando 13 goles y encajando 12. Por su parte, el CD Becerril fuera de La Atalaya ha sumado 2 victorias (UD Guía, 1-3 y CD San Pedro Mártir, 0-1), 2 empates (Unión Marina CF, 0-0 y Arucas CF, 3-3) y 3 derrotas (UD Teror, 2-0; Unión Pedro Hidalgo, 2-1 y CD Doramas, 1-0), marcando 8 goles y encajando 9.

    Tito Díaz tiene hasta 5 bajas seguras para este encuentro como son los medios centros David y Rayco Díaz, además del delantero Francisco Javier Hernández “Flaco” por lesión, además de Albertito por acumulación de tarjetas y Alexander que no se encuentra en la isla, por lo que tendrá muchos problemas para conformar el medio del campo con tres o cuatro bajas en dicha posición, además de la del hombre más adelantado donde probablemente Francis Falcón actue como hombre más adelantado.

    UNION PEDRO HIDALGO CF – CD BAÑADEROS. El otro partido de este viernes es el que medirán en el José Vega Sepúlveda al 7º clasificado Unión Pedro Hidalgo CF con 24 puntos frente al antepenúltimo CD Bañaderos que sólo tiene 10 y está a 6 del Real Club Victoria que ahora mismo salvaría la categoría.

    El conjunto de Jonhy Morales llega a este encuentro tras dos partidos sin ganar, tras empatar 3-3 en casa ante el Arucas CF con el gol de Domingo en el minuto 95 y perdió 2-1 el pasado domingo en Fuerteventura frente a la UD Gran Tarajal que sumó ante ellos su séptima victoria consecutiva tras remontar un 0-1 a favor de los grancanarios con el tanto en el minuto 15 de Morris. Antes de estos dos últimos malos resultados, los verdiblancos habían ganado 4 de los 5 partidos anteriores.

    Por su parte, el CD Bañaderos llega a este encuentro tras sólo sumar 1 punto de los últimos 27 disputados, tras 3 derrotas consecutivas, un empate 2-2 ante el Unión Marina CF en el Manuel Pablo y 5 nuevas derrotas, entre ellas 4 goleadas, por lo que encajó 34 goles en los último 9 partidos en los que sólo marcó 5.

    El Unión Pedro Hidalgo CF esta campaña ha sumado 3 victorias, cediendo 2 empates (Unión Marina CF, 2-2 y Arucas CF, 3-3) y 2 derrotas (Estrella CF, 1-3 y CD Maspalomas, 0-3), no habiendo ganado ninguno de sus dos últimos compromisos ante el CD Maspalomas y Arucas CF. Por su parte, el CD Bañaderos fuera del Manuel Pablo ganó en su primera salida 0-1 en el Jorge Pulido de Las Coloradas ante el Real Club Vitoria y a partir de ahí cayó derrotado en sus otras 6 salidas, en los que sólo marcó 3 goles y encajó la friolera de 23.

    La única visita del CD Bañaderos en categoría regional al José Vega Sepúlveda se produjo hace algo más de tres años y medio, cuando el Unión Pedro Hidalgo CF goleó 7-0 al equipo del barrio de la Costa de Arucas el 12 de Abril de 2015 en la 2ª vuelta, tras empatar previamente 1-1 en la jornada 11 de dicha campaña en el Estadio Manuel Pablo. Esa campaña el Pedro Hidalgo CF acabó subcampeón del Grupo I de Primera Regional y ganó la promoción de ascenso para ascender por segunda vez consecutiva a la Regional Preferente, ganando en semifinales al Vecinklubf y posteriormente la final al Unión Juventud Costa Ayala que luego se impuso en la repesca a la UD Playas de Sotavento para acompañar al CD Becerril como Campeón y Pedro Hidalgo CF a la Regional Preferente.

    El partido de este viernes será especial para el veterano delantero Nauzet, que jugó varios años en el conjunto del Unión Pedro Hidalgo y ahora defiende la camiseta del antepenúltimo clasificado CD Bañaderos, midiéndose a varios de sus ex compañeros en el equipo verdiblanco en el que fue su campo durante varias campañas.

    Los resultados habidos hasta el momento, partidos, horarios y designaciones arbitrales de esta jornada 15 son los siguientes:

     

    Miércoles 5 de Diciembre 21.00 h.

    CD Doramas 1 (Rubén Roma, min. 97) – UD Guía 1 (Rubén  Mendoza, min. 25).

    Jueves 6 de Diciembre 16.00 h.                                                                                                                                    

    UD San Gregorio 0 – CD Maspalomas1 (Pedro Bonilla, min. 17)

    Jueves 6 de Diciembre. 17:00 h.

    UD Gran Tarajal Tamasite 1 (Caliche, min. 87 de penalti) – UD Teror 0

    Viernes 7 de Diciembre 21.00 h.         

    Real Club Victoria – Estrella CF – MUNICIPAL JORGE PULIDO – LAS COLORADAS – LAS PALMAS.                  

     

    Árbitro: Alejandro Tomé Alonso (Delegación de Arucas). – DEBUTANTE.

    Unión Pedro Hidalgo CF – CD Bañaderos – MUNICIPAL JOSÉ VEGA SEPÚLVEDA – PEDRO HIDALGO –

    Árbitro: Iván Manuel Mariño Rodríguez  (Delegación del Sureste de Gran Canaria).

    CD San Pedro Mártir – Arucas CF – MUNICIPAL DEL DOCTORAL – SANTA LUCIA DE TIRAJANA.                       

    Árbitro: Vicente Omar González Quesada (Delegación de Gáldar).

    CD Tablero – CD Becerril – ELEUTERIO VALERÓN – EL TABLERO – SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA.          Árbitro: Cristian René González Socorro (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria) - DEBUTANTE.                            

    Sábado 8 de Diciembre 17:00 h.                                                                                                                                    

    Haría CF – Unión Marina CF – LADISLAO RODRÍGUEZ BONILLA – HARÍA – LANZAROTE.

    Árbitro: Alejandro Domínguez Delgado (Delegación de Lanzarote).

    Domingo 9 de Diciembre. 12:00 h.                                                                                                               

    UD San Antonio – UD Balos – MUNICIPAL LÓPEZ SOCAS – LAS PALMAS DE GRAN CANARIA.                             

    Árbitro: Alejandro Valentín Jiménez Morales (Delegación de Arucas).

En directo