Nace en Tenerife un bebé en casa con la ayuda de su abuela y la teleasistencia del 112

05/12/2018

Una mujer que se puso inesperadamente de parto ha dado a luz a un bebé en su casa de Los Realejos (Tenerife) gracias a la ayuda que le prestó la abuela del recién nacido, con la asistencia telefónica de un enfermero del Servicio de Urgencias Canario (SUC) desde el centro coordinador del 112

El parto se desarrolló sin complicaciones y tanto la madre como el bebé se encuentran en buen estado de salud, según ha informado el 112, que ha señalado que este caso se produjo la semana pasada.

Tras recibir una llamada de la mujer en el centro coordinador, el enfermero indicó a la madre de la parturienta los pasos a seguir para ayudar a su hija.

Así, la futura abuela ayudó a su hija a acostarse y a adoptar una postura cómoda con las piernas flexionadas.

El enfermero también le dijo que cuando viera la cabeza del bebé tenía que ayudarlo a salir y una vez fuera limpiarle la boca con una gasa.

Tras el parto, el enfermero dijo a la abuela que estimulara al bebé hasta que llorara para comprobar así su respiración, que lo pusiera sobre el pecho de la madre, en contacto con su piel, y que lo abrigara.

Cuando llegó la ambulancia, el bebé ya había nacido y el personal sanitario comprobó el estado de madre e hijo, realizó la primera asistencia y se procedió a cortar el cordón umbilical, antes de trasladar a ambos al Hospital Universitario de Canarias.

Publicidad

La encuesta del día :

¿Considera apropiada la iluminación navideña en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria?

  •   si
  •   no