• Sucesos La Euroliga falsea la asistencia de espectadores en el Gran Canaria Arena

    30/11/2018 | 11:42  

    La Euroliga falsea la asistencia de espectadores en el Gran Canaria Arena

    La página oficial de la Euroliga de baloncesto falsea de forma reiterada la asistencia de espectadores en los partidos que disputa el Herbalife Gran Canaria en el Gran Canaria Arena, inflando considerablemente la afluencia en los cinco encuentros ...

    Los responsables de la máxima competición europea, que acabaron con el problema de los continuos resbalones en el parqué de la instalación propiedad del Cabildo de Gran Canaria al obligar a la entidad deportiva que preside Enrique Moreno a cambiarlo, 'ha solventado' también de manera tajante la baja afluencia de público.


    La Agencia EFE señala, que por lo comprobado hasta este mismo mediodía, los responsables de contabilizar los espectadores en el Gran Canaria Arena en la web oficial de la Euroliga (www.euroleague.net) falsean los datos sin sonrojo.

    El Herbalife, que debutó ante sus aficionados en la segunda jornada de esta competición europea ante el FC Barcelona (al que ganó por 87-86), registró en esa ocasión una cifra -facilitada en su momento por la propia Euroliga- de 5.285 espectadores, que la aumentó con posterioridad a 9.789 (4.504 más).

    Ya en la cuarta jornada, ante el CSKA, hubo una asistencia de 7.430 personas, que luego se subió a 9.750 (2.320 más), mientras que en la sexta ronda ante el Anadolu Efes Estambul turco acudieron 4.641 personas, y más tarde se registraron 9.052 (supone un aumento de 4.411 personas).

    Por su parte, en la séptima jornada, frente a Maccabi Tel Aviv, se dieron cita en el recinto insular 4.931 aficionados, y la Euroliga subió la cifra hasta los 9.177 (4.246 más) y, finalmente, en la novena y ante el Bayern Munich solo fueron 3.872 personas, mientras que en la citada web aparece ahora la cifra de 9.269 (5.397 asistentes más).

    El Herbalife logró ayer su segundo triunfo en la Euroliga, el primero en su historia fuera de casa en esta competición, al vencer al Darussafaka de Estambul por 71-75, en un vacío Volkswagen Arena al que solo acudieron 1.989 personas, y volverá a jugar en su feudo el próximo 14 de diciembre ante el Buducnost Voli Podgorica, de Montenegro

En directo