• Sucesos Doble duelo grancanario este viernes en la Tercera División

    30/11/2018 | 11:35  

    Doble duelo grancanario este viernes en la Tercera División

    El líder UD Tamaraceite visita en Maspalomas a una necesitada UD San Fernando

    El Pan Pulido San Mateo obligado a ganar al Unión Viera CF para salir de la zona de descenso

    La jornada se completa con tres partidos en la tarde ...

    Atractiva se presenta la jornada 15 del Grupo Canario de la Tercera División que para este viernes tiene un doble duelo grancanario en el que por un lado el líder UD Tamaraceite visita por primera en la historia a una necesitada UD San Fernando que supera en dos puntos la zona de descenso, que ocupa el Pan Pulido San Mateo con 14 puntos y está obligado a ganar este viernes en el centro de la isla al Unión Viera CF que con 19 puntos, supera en 5 la zona de descenso y está situado en la 10ª posición a 6 puntos de la promoción de ascenso a Segunda B.

    El equipo de Tino Déniz que ganó su último partido en Maspalomas frente al Unión Puerto (4-1) y empató el pasado viernes en Los Olivos frente a la UD Villa de Santa Brígida (1-1) espera sumar por primera vez tres partidos sin perder, lo que no ha logrado en toda la temporada, ya que la anterior vez sumó 2 victorias seguidas ante el CD Cotillo (5-2) y Pan Pulido San Mateo (1-3), cayó derrotado en el tercer partido ante el Atlético Unión Güimar, 2-4. Pero para lograr la victoria debe romper la racha victoriosa de la UD Tamaraceite que sumó el pasado sábado por primera vez tres victorias consecutivas (UD Las Zocas, 3-0; CD Mensajero, 0-1 y Unión Sur Yaiza, 2-0) en este campeonato,  además dejando la puerta a cero también por primera vez durante tres encuentros consecutivos.

    El conjunto dirigido por Chus Trujillo que es líder en solitario con 4 puntos sobre su más inmediato perseguidor el CD Santa Úrsula y 5 sobre la UD Las Palmas C y UD Villa de Santa Brígida, fuera del Juan Guedes también es el equipo con más triunfos fuera de su feudo, con 4 victorias, además de 1 empate y sólo 2 derrotas ante el CD Santa Úrsula (1-0) en la primera jornada y el Atlético Unión Güimar (2-0) seis jornadas atrás, por lo que lleva 5 encuentros sin conocer la derrota tras sumar 1 victoria, 1 empates y otros 3 triunfos consecutivos.

    Por su parte la UD San Fernando esta campaña ha sumado 4 victorias y 3 derrotas en su partidos en la Ciudad Deportiva, donde perdió 1-4 ante la UD Lanzarote, 2-4 con el Atlético Unión Güimar y 1-2 con la UD Las Palmas C; mientras que los triunfos llegaron ante el CD Cotillo, 5-2; CD Marino, 1-0; CD Mensajero, 3-1 y Unión Puerto, 4-1, marcando 17 goles y encajando 14.

    Dicho encuentro será el primero que disputen entre sí la UD San Fernando y la UD Tamaraceite que nunca antes se habían medido entre sí en ninguna de las categorías. En cambio será la segunda visita a la Ciudad Deportiva de Maspalomas, donde ganó 1-3 la pasada campaña en la última jornada de liga al CD Maspalomas en la Regional Preferente, de la cual el conjunto de Chus Trujillo se había proclamado Campeón cuatro jornadas antes.

    Para este encuentro Tino Déniz recupera al lateral derecho Andrés Trujillo que no estuvo en Los Olivos por acumulación de tarjetas, mientras que la UD Tamaraceite pierde por 5 amarillas a su delantero Eros Delgado.

     

    PAN PULIDO SAN MATEO – UNION VIERA CF. El Pan Pulido San Mateo recibirá también este viernes en el centro de la isla la visita del Unión Viera CF en un partido donde los de Juan Carlos Socorro están obligados a ganar para salir de la zona de descenso en la que cayeron el pasado fin de semana, tras perder en sus dos últimas salidas quedando de por medio aplazado su último partido en La Vega de San Mateo por el retraso sufrido en la salida de La Palma de la SD Tenisca que le había hecho perder el enlace de Los Rodeos a Gran Canaria hace 13 días. En estas tres jornadas los vegueros no han sumado, mientras que el CD Buzanada ha sumado 3 victorias consecutivas, mientras que el CD Marino sorprendió el pasado fin de semana a la UD Ibarra para sumar 3 puntos que le sacaron de la penúltima posición que también ocupó provisionalmente el Unión Puerto que salió de la misma tras empatar en Los Pozos ante la UD Las Palmas C, sumando 15 puntos, uno más que los grancanarios.

    El conjunto de Juan Carlos Socorro que no gana desde el 3 de Noviembre cuando se impuso 2-1 a la UD Ibarra, perdiendo en sus dos últimas salidas con el CD Buzanada (3-1) y la UD Lanzarote (2-0), sólo ha ganado 1 partido en los dos últimos dos meses, sumando 1 victoria, 2 empates y 6 derrotas de los últimos 9 compromisos, después de ganar en las tres primeras jornadas al CD Marino, 3-1; UD Las Zocas, 1-3 y CD Mensajero, 3-2.

    El Unión Viera CF llega a este envite en la 10ª posición con 19 puntos, 5 sobre el Pan Pulido San Mateo y a 6 de la promoción de ascenso a Segunda División B. El conjunto de Jero Santana que en su feudo no conoce la derrota tras sumar 5 victorias y 2 empates, fuera del Alfonso Silva todavía no ha ganado, sumando 2 empates ante la UD Tamaraceite y CD Buzanada (1-1), perdiendo en las otras 5 salidas, marcando sólo 4 goles y encajando 13, números totalmente opuestos a los conseguidos en su feudo, tanto en goles (14 a favor y 3 en contra) como en victorias, empates y derrotas, con 2 igualadas tanto dentro como fuera, ganando 5 partidos como local y perdiendo 5 como visitante.

    Por su parte, el Pan Pulido San Mateo no termina por arrancar esta campaña, sumando sólo 3 victorias (CD Marino, 3-1; CD Mensajero, 3-2 y UD Ibarra, 2-1), cediendo 1 empate (CD Tenerife B, 2-2) y 2 derrotas (UD San Fernando, 1-3 y UD Villa de Santa Brígida, 0-1). En su feudo marcó 11 goles y encajó 10; mientras que como forastero anotó 9 y encajó la friolera del doble, 18.

    Juan Carlos Socorro no podrá contar con sus delanteros Samu Saavedra lesionado de gravedad desde hace tres jornadas por su lesión de clavícula en el Argelio Tabares y tampoco podrá contar con su otro delantero Dailos Ríos que cumplirá su segundo partido de los cuatro con los que fue sancionado tras ser expulsado en el Clementina de Bello ante el CD Buzanada. Además causó baja en el centro de la zaga Juanma Fleitas que fichó esta semana por el líder de la Tercera División, la UD Tamaraceite.

    Por su parte, Jero Santana pierde a tres futbolistas por acumulación de tarjetas como es el caso del defensa central Elvis Suárez, además de los extremos Héctor Ortega “Choco” y Álvaro Rodríguez, derecho e izquierdo respectivamente. En cambio recupera para este compromiso al mediapunta Cristian Barrios que cumplió ante el Cotillo su partido de sanción tras ser expulsado una jornada antes frente a la UD Las Palmas C.

    NUNCA PERDIÓ EL UNION VIERA EN SAN MATEO. La Vega de San Mateo es una cancha propicia para el Unión Viera CF que en sus 5 visitas nunca perdió en el centro de la isla, sumando 2 victorias y 3 empates, todos ellos por el mismo güarismo, 1-1. La única visita en Tercera División se produjo hace dos campañas, con empate 1-1 en el marcador; mientras que en Primera Regional también empató 1-1 en los ejercicios 2004-05 y 2005-06, además de ganar 1-2 en su primera visita en la temporada 2003-04 y 2-4 en la última campaña que coincidieron en la Primera Categoría, en el ejercicio 2009-10.

    En el Alfonso Silva sin embargo si que ganó a domicilio el Pan Pulido San Mateo que lo hizo en Primera Regional en sus dos primeras visitas, 0-1 en la temporada 2003-04 y 1-2 en la 2004-05. A partir de ahí siempre ganó el conjunto capitalino que lo hizo 2-0 en la campaña 2005-06 y 3-1 en la 2009-10, ambas en Primera Categoría, además de 2-0 hace dos campañas en el ejercicio 2016-17, en la Tercera División.

     

    DOBLE ENFRENTAMIENTO GRANCANARIO-MAJORERO Y DERBI DEL SUR DE TENERIFE. Al margen de estos dos encuentros del viernes, en la tarde del sábado se disputan otros tres encuentros, con el doble enfrentamiento entre equipos grancanarios y majoreros, en el que el tercer clasificado UD Las Palmas C recibe en el Anexo del Estadio de Gran Canaria la visita del colista CD Cotillo y el cuarto clasificado UD Villa de Santa Brígida rinde visita en Los Pozos al Unión Puerto que supera en un punto la zona de descenso; mientras que también se disputará uno de los dos derbis del sur de Tenerife que se disputan este fin de semana, el que medirán en el Juanito Marrero al penúltimo clasificado UD Las Zocas frente a la UD Ibarra que ocupa la 8ª posición en la tabla clasificatoria con 21 puntos, a 4 del play off de ascenso a la Segunda División B.

     

    UD LAS PALMAS C – CD COTILLO. El filial amarillo que ocupa la 3ª posición en la clasificación con 25 puntos recibe al colista CD Cotillo con sólo 7 en un partido con claro pronóstico local, ya que los amarillos que han sumado 4 victorias y 2 empates en los últimos 6 encuentros se miden al conjunto de Míchel Brito, que tras ganar 1-0 al CD Buzanada ha vuelto a las andadas con otras tres derrotas consecutivas.

    Además hay que tener en cuenta que equipo de Ángel Sánchez que cedió 3 empates (CD Tenerife B, 1-1; CD Santa Úrsula y UD Ibarra, 0-0) en sus primeros compromisos disputados en el Anexo del Estadio de Gran Canaria, ha ganado los 4 últimos (CD Buzanada, 2-0; SD Tenisca, 1-0; UD Lanzarote y Unión Viera CF, 2-1 con goles en tiempo de prolongación de Stephane de libre directo en el minuto 91 y Suso Medina en el 95).

    Por su parte el CD Cotillo todavía no ha ganado a domicilio, sumando tan sólo 2 empates en canchas complicadas como el Silvestre Carrillo ante el CD Mensajero y Los Olivos con la UD Villa de Santa Brígida, ambas 1-1; mientras que salió derrotado en sus otras 5 visitas, en las que marcó sólo 3 goles y encajó 9, sin contar los 2 empates reseñados.

    La temporada pasada el CD Cotillo sorprendió al recién ascendido UD Las Palmas C en el Anexo del Estadio de Gran Canaria, ganándole 0-2 en la penúltima jornada del campeonato, devolviendo la moneda de la victoria del filial amarillo en la penúltima jornada de la primera vuelta en el noroeste de Fuerteventura, con triunfo amarillo 1-3.

    Ángel Sánchez tiene varias bajas para este encuentro como son los casos del defensa central Omar Velázquez y el mediocentro Juan Rodríguez que fueron expulsados por doble amarilla frente al Unión Puerto, además del extremo diestro Brian Oliva “Cebolla” por acumulación de tarjetas, más el delantero Denzell que fue operado este miércoles.  Por su parte, Míchel Brito pierde para este sábado al defensa Daylos Pérez por acumulación de tarjetas.

     

    UNION PUERTO – UD VILLA DE SANTA BRIGIDA. Unión Puerto y Villa de Santa Brígida se medirán entre sí a partir de las 17:30 horas en el Municipal de Los Pozos tras no ganar sus dos últimos compromisos, ya que los majoreros perdieron 4-1 en Maspalomas ante la UD San Fernando y empató el pasado domingo sin goles en Los Pozos ante la UD Las Palmas C; mientras que la UD Villa de Santa Brígida perdió en el sur de Lanzarote frente al Unión Sur Yaiza (1-0) después de 4 victorias consecutivas y 9 partidos sin perder hace 15 días en el sur de Lanzarote y cedió un empate en Los Olivos el pasado viernes ante la UD San Fernando (1-1).

    El conjunto de Miguel Santana llega a este encuentro con un punto sobre la zona de descenso, tras sumar en Los Pozos esta campaña sus 3 únicos triunfos (SD Tenisca, 6-1; Unión Viera CF, 1-0 y Unión Sur Yaiza, 4-0), además de 3 empates con el Pan Pulido San Mateo, 3-3; UD Las Zocas, 1-1 y UD Las Palmas C, 0-0, perdiendo su único encuentro como local ante el Atlético Tacoronte, 1-2. Con todos estos güarimos el equipo majorero marcó 16 goles en Los Pozos y encajó 7.

    Por su parte, los de Israel Quintana fuera de Los Olivos sumó 3 derrotas (UD Ibarra, 2-1 y SD Tenisca, 1-0 en sus dos primeras salidas y Unión Sur Yaiza, 1-0 en la última), 1 empate (Unión Viera CF, 1-1) y 3 triunfos consecutivos ante el Pan Pulido San Mateo, 0-1; Atlético Tacoronte, 0-2 y UD Las Zocas, 1-3. Fuera de Los Olivos marcó 9 goles y encajó 7, mientras que en la cancha satauteña marcó 12 y encajó sólo 6.

    El Municipal de Los Pozos es una cancha propicia para la UD Villa de Santa Brígida que nunca perdió allí ante el Unión Puerto en las que se midió en las tres últimas campañas. Los de Israel Quintana ganaron allí 1-3 la temporada 2015-16 en la que se proclamaron Campeones de la liga regular y también la pasada campaña, 1-2; mientras que empató 1-1 en el ejercicio 2016-17 que también jugó la promoción de ascenso como 3º clasificado. En el Municipal de Los Olivos también el cuadro satauteño ganó las tres confrontaciones ante los portuenses (1-0, 4-0 y 2-0, respectivamente).

    Miguel Santana pierde tres futbolistas para el partido de este sábado por acumulación de tarjetas como son los casos del defensa central Alberto Gil “Teto” además de los dos medios centros Roberto Pascual y Álex Congiu; mientras que Israel Quintana pierde al defensa central Juanyi por idéntico motivo.

     

    UD LAS ZOCAS – UD IBARRA. En la tarde del sábado se disputará el primer derbi de los dos que se disputan este fin de semana en el sur de la isla de Tenerife, con dos enfrentamientos directos entre los cuatro equipos de esa zona de la isla. El penúltimo clasificado UD Las Zocas con 9 puntos recibirá la visita del 8º clasificado UD Ibarra que suma 21 puntos, cuatro menos que la UD Las Palmas C y UD Villa de Santa Brígida que ocupan plaza de promoción de ascenso a la Segunda División B.  

    El conjunto zoquero  de la mano de Tony Sánchez llega a este encuentro tras cinco partidos sin ganar, después de imponerse 2-0 a la UD San Fernando en el segundo partido con Sánchez en el banquillo del conjunto rojillo. A partir de ahí empató 1-1 en Los Pozos ante el Unión Puerto, perdiendo dos encuentros de manera consecutiva ante la 4ª clasificada UD Villa de Santa Brígida, 1-3 y con el líder UD Tamaraceite, 3-0, empatando los dos últimos en el Juanito Marrero ante el CD Tenerife B, 1-1 y el pasado sábado en el Argelio Tabares ante el CD Santa Úrsula, 0-0.

    Por su parte, la UD Ibarra llega a este encuentro tras sumar su primera derrota en el Villa Isabel, tras verse sorprendido 1-4 por sus vecinos del CD Marino en el derbi de Arona, habiendo ganado 5 de los otros 6 partidos disputados como local; mientras que fuera de su feudo sólo ha sido capaz de ganar en La Palma en el Virgen de Las Nieves ante la SD Tenisca (1-2) y empatar en el Anexo del Estadio de Gran Canaria ante la UD Las Palmas C (0-0) y en el Barranco de Las Lajas ante el Atlético Tacoronte (1-1) en un partido que empataron de penalti en el minuto 90 con gol de Joshua de penalti los del norte de Tenerife. Del resto 4 derrotas, marcando a domicilio sólo 4 goles en 7 encuentros y recibiendo 9.

    La UD Las Zocas esta campaña sólo ha ganado 1 partido en el Juanito Marrero, el ya reseñado 2-0 ante la UD Las Zocas en el segundo partido de Toni Sánchez como técnico tras sustituir a Kiko de Diego que dimitió como técnico al término de la jornada 7 tras enlazar su sexta derrota consecutiva frente al CD Mensajero. Del resto empató el último partido como local hace dos semanas ante el CD Tenerife B y perdió los otros 5, marcando sólo 6 goles y encajando 16.

    En 14 visitas de la UD Ibarra al Juanito Marrero –todas ellas en este último siglo-, la UD Las Zocas ha ganado en 10 ocasiones (las dos últimas en las campañas 2015-16, 2-1 y la 2016-7, 3-0), además de 2 empates (entre ellos el 2-2 de la pasada temporada) y 2 victorias de la UD Ibarra (1-2 en los ejercicios 2005-06 y 2014-15). En estas 14 confrontaciones se registraron 22 goles de ambos equipos en los partidos del Juanito Marrero.

    En el Villa Isabel también se midieron en 14 ocasiones, con 6 victorias de la UD Ibarra, 4 empates y 4 triunfos de la UD Las Zocas. En Las Galletas la UD Ibara marcó 9 goles y la UD Las Zocas, 16.

    Para este encuentro Toni Sánchez recupera al delantero Adán Pérez que cumplió el pasado fin de semana su primer ciclo de cinco cartulinas amarillas; mientras que Toni Dumpiérrez pierde por ese motivo al portero Airam Arvelo y al defensa Mendy que fue expulsado por doble amarilla.

     

    DERBI DE ARONA. CD MARINO – CD BUZANADA. Tras la sorprendente victoria 1-4 del CD Marino el pasado viernes en el Villa Isabel ante la UD Ibarra y el empate sin goles en esa misma cancha en la jornada 6 ante el CD Buzanada, este domingo se disputa el tercer derbi del municipio turístico del sur de Tenerife, que medirán entre sí al 13º clasificado CD Marino con 16 puntos y al equipo que le precede en la tabla clasificatoria, el CD Buzanada con 18, con 2 y 4 puntos sobre la zona de descenso que ocupan el Pan Pulido San Mateo con 14 puntos, UD Las Zocas con 9 y CD Cotillo con 7.

    El equipo de Willy Barroso llega a este derbi en su mejor momento, tras sumar tres victorias consecutivas (Pan Pulido San Mateo, 3-1; Atlético Unión Güimar, 2-3 y Atlético Tacoronte, 2-1) por primera vez en esta campaña, lo que le han permitido salir de la zona de descenso y situarse con 4 puntos sobre la misma; mientras que el CD Marino también salió de dicha situación tras ganar contra pronóstico el pasado viernes el derbi en el Villa Isabel a una UD Ibarra que había ganado hasta entonces 5 de sus 6 partidos disputados en Las Galletas, siendo la del viernes la primera victoria del conjunto de Los Cristianos fuera del Municipal Antonio Domínguez, ya que del resto sólo logró empatar en el Barranco de Las Lajas en su segunda salida en la 3ª jornada (1-1), perdiendo en sus otras 5 visitas.

    El equipo de Zeben Hernández sin embargo en Los Cristianos ha sumado 3 victorias (UD Las Zocas y Unión Puerto, 4-0; Unión Sur Yaiza, 2-1), 3 empates (Atlético Unión Güimar, 1-1; UD Las Palmas C, 0-0 y UD Tamaraceite, 2-2) y 1 única derrota ante el CD Santa Úrsula, 2-4 en la penúltima jornada, marcando 15 goles y recibiendo 8 en sus 7 encuentros disputados en el Antonio Domínguez. Por su parte, el equipo de Willy Barroso fuera del Clementina de Bello, además de ganar 2-3 en su última salida en Tasagaya ante el Atlético Unión Güimar, sólo había empatado en el derbi ante la UD Ibarra (0-0), perdiendo en sus otras 5 salidas, marcando sólo 3 goles y encajando 9 en 7 encuentros.

    Las dos visitas del CD Buzanada al Antonio Domínguez de Los Cristianos se saldaron con triunfos del CD Marino (2-0 y 5-0 en las dos últimas campañas), mientras que en el Clementina de Bello ganó el equipo de Willy Barroso en ambas campañas por la mínima, 1-0.

    Willy Barroso pierde para este encuentro al centrocampista Efrén Díaz que fue expulsado el pasado sábado, además de su delantero Ayoze Hernández y el centrocampista Facu Scrollini por acumulación de tarjetas.

     

    QUINTO CONTRA SEGUNDO. CD MENSAJERO – CD SANTA ÚRSULA. Otro de los partidos más atractivos de esta jornada es el que disputarán este domingo en el Silvestre Carrillo de Santa Cruz de La Palma, el 5º clasificado CD Mensajero con 22 puntos frente al 2º CD Santa Úrsula que suma 26, cuatro menos que el líder UD Tamaraceite y con uno sobre la UD Las Palmas C y la UD Villa de Santa Brígida que suman 25.

    El conjunto palmero llega a este partido tras acabar el pasado domingo con la condición de invicto en su fortín de Geneto al CD Tenerife B que sólo había cedido allí 1 empate hasta perder 1-2 el pasado fin de semana con los palmeros, que habían también perdido su condición de invictos como locales en el Barranco de Los Dolores una semana antes con el triunfo a domicilio del líder UD Tamaraceite, 0-1, merced al tanto del gaditano José María López Silva de libre directo en la recta final del primer periodo, habiendo perdido también en los dos anteriores desplazamientos a Gran Canaria con la UD San Fernando, 3-1 y con la UD Villa de Santa Brígida, 1-0.

    Por su parte, el CD Santa Úrsula llega tras sumar 9 partidos sin conocer la derrota, después de sumar 5 victorias y 4 empates sin goles, los dos últimos en el Argelio Tabares ante el Atlético Tacoronte hace 3 semanas y con la UD Las Zocas el pasado sábado.

    Los palmeros en el Silvestre Carrillo han sumado esta campaña 4 victorias, cediendo 2 empates (CD Cotillo, 1-1 y Atlético Unión Güimar, 2-2) y 1 única derrota ante el líder UD Tamaraceite (0-1), marcando 10 goles y encajando 6; mientras que el CD Santa Úrsula fuera del Argelio Tabares sumó sus dos únicas derrotas registradas esta campaña (CD Tenerife B, 2-0 y CD Buzanada, 3-0), además de sumar 3 empates y 2 victorias a domicilio (CD Cotillo, 0-1 y CD Marino, 2-4), marcando 5 goles a domicilio y encajando 7.

    La pasada campaña CD Mensajero y CD Santa Úrsula empataron 1-1 en el Silvestre Carrillo, donde había ganado el conjunto palmero 1-0 en la campaña 2014-15, antes de su paso por dos campañas en la Segunda División B. Ese ejercicio empataron sin goles en el Argelio Tabares y la pasada campaña, el conjunto palmero logró ganar allí, 0-1.

    José Antonio Robaina recupera para este partido al extremo grancanario Ale González, mientras que Rubén Luis García que fue expulsado el pasado sábado ante la UD Las Zocas, deberá ver los tres próximos partidos desde la grada. Además para este partido pierde por acumulación de tarjetas a su pareja de defensas centrales, Adrián Plaza y Cristian Makaná, aunque recupera al centrocampista Keyser Rodríguez.

     

    UNION SUR YAIZA - CD TENERIFE B. También el domingo, el Unión Sur Yaiza parte como favorito para ganar los tres puntos en juego frente al 7º clasificado CD Tenerife B que viene de perder su primer partido en Geneto el pasado domingo ante el CD Mensajero (1-2), rompiendo así una racha de 6 partidos sin conocer la derrota con 3 victorias y 3 empates, como el de la penúltima jornada en el Juanito Marrero (1-1) ante el penúltimo clasificado UD Las Zocas.

    El conjunto de Juan Antonio Machín que fuera del Municipal de Las Cintas sólo ha sumado 1 empate (CD Cotillo, 0-0) y 6 derrotas en sus salidas, en la cancha del sur de Lanzarote es todo lo contrario a como forastero, sumando 5 victorias y sólo ha cedido 2 empates sin goles con el Atlético Tacoronte y la UD Las Palmas C (0-0), marcando 11 goles y recibiendo sólo 2; mientras que los de Leandro Cabrera “Mazinho” fuera de la Ciudad Deportiva Javier Pérez sólo ha ganado 1 partido en el Barranco de Las Lajas ante el Atlético Tacoronte (0-1), además de sumar 4 empates y 2 derrotas (UD Ibarra y Unión Viera CF, 1-0), marcando 6 goles y encajando 7 a domicilio.

    En las 6 visitas del filial blanquiazul al sur de Lanzarote, sólo logró ganar 1-2 en su segunda visita en la campaña 2013-14, mientras que el Unión Sur Yaiza sumó 3 victorias (3-2 en la temporada 2006-07, 3-1 en el ejercicio 2014-15 y 3-0 en la campaña 2015-16), empatando sin goles en las dos últimas visitas (0-0 en las campañas 2016-17 y 2017-18). En la Ciudad Deportiva Javier Pérez, el CD Tenerife B ganó 2 partidos, cediendo 3 empates y una única victoria lanzaroteña en su primera visita a Geneto, en la temporada 2006-07 (1-2).

    A POR LA CUARTA VICTORIA CONSECUTIVA. La UD Lanzarote buscará su cuarta victoria consecutiva en el Municipal de Tasagaya frente al Atlético Unión Güimar que sólo ha sumado 3 puntos de los últimos 15 disputados, tras sumar 2 empates, además de sus 2 primeras derrotas (UD Ibarra, 1-0 y CD Buzanada, 2-3) y un nuevo empate el pasado domingo en La Palma ante la SD Tenisca (1-1). Por su parte el equipo de Maxi Barrera ha sumado por primera vez tres victorias consecutivas (Unión Viera CF, 4-0; CD Cotillo, 0-2 y Pan Pulido San Mateo, 2-0) y además dejando la puerta a cero en el presente campeonato para encaramarse en la pelea por su hábitat natural, la promoción de ascenso a la Segunda División B, ocupando la 6ª plaza con 21 puntos, a 5 del 2º clasificado CD Santa Úrsula y a 4 puntos de la 3ª y 4ª plaza ocupadas por la UD Las Palmas C y UD Villa de Santa Brígida.

    Esta campaña el Atlético Unión Güimar sólo ha cedido una derrota en el Municipal de Tasagaya, en su penúltimo encuentro frente al CD Buzanada (2-3), sumando 3 victorias (UD Las Zocas, Unión Sur Yaiza y UD Tamaraceite, los tres partidos 2-0) y 3 empates (Atlético Tacoronte y CD Santa Úrsula, 0-0; Unión Puerto, 1-1), marcando 9 goles y encajando sólo 4. Por su parte, la UD Lanzarote fuera de la isla de los volcanes sumó 2 triunfos (en su primera y última salida ante la UD San Fernando, 1-4 y CD Cotillo, 0-2, respectivamente) además de un empate en Geneto ante el CD Tenerife B (1-1) y 4 derrotas, marcando el mismo número de goles que encajó, 10.

    La pasada campaña ambos conjuntos empataron sin goles en Tasagaya al término de la primera vuelta y la UD Lanzarote se impuso 3-0 en Arrecife en la penúltima jornada del campeonato.

    Para este partido Adonay Martín tienes las bajas en el centro de la zaga de Juanma Pérez por acumulación de tarjetas y de Pablo Gil, que cumplirá el segundo de los tres partidos con los que fue sancionado tras ser expulsado hace dos jornadas ante el CD Buzanada, 2-3.

    ROMPER LA MALA RACHA. El Atlético Tacoronte buscará este domingo en un duelo inédito ante la SD Tenisca romper su mala racha de 6 partidos sin ganar en el último mes y medio de competición donde sumó 3 derrotas consecutivas, 2 empates y una nueva derrota el pasado sábado ante el CD Buzanada (2-1), con lo que el equipo de Rayco García que no perdió en las 8 primeras jornadas ya se ha colocado en la 15ª posición con 16 puntos, a sólo 2 de la zona de descenso que encabeza con 14 puntos el Pan Pulido San Mateo, además de la UD Las Zocas con 9 puntos y el colista CD Cotillo con 7.

    Por su parte, la SD Tenisca llega a este partido tras sumar 4 puntos en los dos últimos partidos en los que ganó 3-1 al colista CD Cotillo y cedió un empate ante el Atlético Unión Güimar (1-1) el pasado domingo, después de no poder volar una semana antes a Gran Canaria debido a los problemas del tiempo por la borrasca, que le hicieron perder el enlace en Los Rodeos a la isla redonda, por lo que el conjunto palmero una vez conocido el retraso y que perdería la conexión, optó por no volar.

    El equipo de Rayco García sólo ha ganado un partido en el Barranco de Las Lajas, fue a la UD San Fernando (1-0) en la jornada 7, cediendo allí 4 empates y 2 derrotas (UD Villa de Santa Brígida, 0-2 y CD Tenerife B, 0-1), marcando 5 goles y encajando 7 como local, exactamente los mismos que como forastero. Por su parte, la SD Tenisca fuera del Virgen de Las Nieves aún no conoce la victoria, sólo sumando 2 empates en sus visitas a la UD Tamaraceite (1-1) y el CD Buzanada (0-0), perdiendo en sus otras 4 salidas, marcando sólo 2 goles en sus 6 salidas en las que encajó 13.

    Rayco García pierde a su delantero Esaú Sánchez y al centrocampista Luis Acosta expulsados la pasada jornada, mientras que Miguel Cid, técnico gallego de la SD Tenisca que cumplirá su tercer y último partido de sanción fuera del banquillo palmero tras ser expulsado en la jornada 11 ante el Unión Viera CF (3-0) pierde para este encuentro al defensa central grancanario Kilian Cárdenes por acumulación de tarjetas.

    Los partidos, designaciones y horarios de esta jornada 15 son los siguientes:

    Viernes 30 de Noviembre. 21:00 horas.                                                                                                    

    UD San Fernando – UD Tamaraceite – CIUDAD DEPORTIVA DE MASPALOMAS – S. BARTOLOMÉ.

    Árbitro: Héctor Bouzas Laconti (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria).

    Pan Pulido San Mateo – Unión Viera CF – MPAL. VEGA DE SAN MATEO  – GRAN CANARIA.                                 

    Árbitro: Josué Rembado Rodríguez (Delegación de Lanzarote).

    Sábado 1 de Diciembre. 16:00 horas             

    UD Las Palmas C –  CD Cotillo – ANEXO ESTADIO DE GRAN CANARIA – SIETE PALMAS.                               

    Árbitro: Christian Sagredo González (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria).

    Sábado 1 de Diciembre. 17:00 horas              

    UD Las Zocas – UD Ibarra – JUANITO MARRERO – LAS ZOCAS – SAN MIGUEL.                                                

    Árbitro: Carlos Franco Galván (Delegación de Santa Cruz de Tenerife).

    Sábado 1 de Diciembre. 17:30 horas               

    Unión Puerto – UD Villa de Santa Brígida – MUNICIPAL DE LOS POZOS – PUERTO DEL ROSARIO.

    Árbitro: Javier Stevie Prado Saavedra (Delegación del Norte de Tenerife).

    Domingo 18 de Noviembre. 12:00 horas                                                                                                        

    Unión Sur Yaiza – CD Tenerife B – MUNICIPAL DE LAS CINTAS – YAIZA - LANZAROTE.                                   

    Árbitro: Fernando Álvarez Pérez (Colegiado Teldense – Delegación del Sureste de Gran Canaria).

    Atlético Tacoronte – SD Tenisca – BARRANCO DE LAS LAJAS – TACORONTE - TENERIFE.                        

    Árbitro: Johan González Rodríguez (Delegación de Tacoronte - Tenerife).

    Atlético Unión Güimar – CD Buzanada – MUNICIPAL DE TASAGAYA – GÜIMAR – TENERIFE.              

    Árbitro: Pablo González Redondo  (Delegación de La Palma).

    CD Marino  – CD Buzanada – ANTONIO DOMÍNGUEZ – LOS CRISTIANOS – ARONA.                                  

    Árbitro: Jesús David González Pascolo (Delegación del Norte de Tenerife).

    CD Mensajero – CD Santa Úrsula – SILVESTRE CARRILLO – SANTA CRUZ DE LA PALMA.                                  

    Árbitro: Jorge López Santos (Delegación del Sur de Tenerife).

     

En directo