• Sucesos El Unión Pedro Hidalgo vuelve a ser tercero tras acabar con la buena racha de la UD San Antonio

    20/11/2018 | 09:50  

    El Unión Pedro Hidalgo vuelve a ser tercero tras acabar con la buena racha de la UD San Antonio

    Un gol de Jesús Farías permitió a los de Johny Morales acabar con seis partidos sin perder de los antoñitos

    El líder UD Guía goleó 6-0 al CD Bañaderos y mantiene su ventaja de 4 puntos en l ...

    El Unión Pedro Hidalgo vuelve a ser tercero tras acabar con la buena racha de la UD San Antonio

    Un gol de Jesús Farías permitió a los de Johny Morales acabar con seis partidos sin perder de los antoñitos

    El líder UD Guía goleó 6-0 al CD Bañaderos y mantiene su ventaja de 4 puntos en lo más alto de la Regional Preferente

    El CD Maspalomas es segundo clasificado tras ganar 2-0 al Arucas CF que sumó su segunda derrota

    La UD Gran Tarajal goleó 5-1 al Haría CF y ya es 5º clasificado tras sumar su quinta victoria consecutiva

    Antonio León

    Se disputó este fin de semana la jornada 12 de la Regional Preferente de Las Palmas donde se registraron 4 victorias locales, 2 empates y 3 triunfos forasteros, además de 30 goles con una media de 3,33 tantos por partido, siendo la tercera jornada más goles de la presente temporada tras los 38 de la 10ª jornada 10 y los 34 de la 7ª.

    Lo más destacado de esta jornada fue la victoria del Unión Pedro Hidalgo CF sobre la UD San Antonio en el derbi capitalino, gracias al solitario gol del goleador verdiblanco Jesús Farías en el minuto 83, aunque éste saltase en la segunda mitad en el minuto 55 sustituyendo a Morris, rompiendo la racha de 6 partidos sin perder del equipo de Ernesto Santana que había ganado 5 de dichos 6 encuentros, además de empatar 1-1 el otro derbi capitalino en el Jorge Pulido de Las Coloradas ante el Real Club Victoria tres jornadas atrás.

    Este domingo tras una primera mitad muy igualada, con mucha garra  y pelea en la media cancha, el Unión Pedro Hidalgo CF mejoró en la segunda mitad con la entrada de los hombres de refresco, como Ronald en lugar de  un tocado Godoy en tiempo de descanso, además de la salida a cancha de Jesús Farías y Adrián en el minuto 50 por Morris y Tutu. El único gol el encuentro lo marcó su goleador Jesús Farías que anotó en el minuto 83 su séptimo gol esta campaña, tras una buena salida de balón de Domingo que cedió a Fran que abrió sobre banda derecha para que Alexandre metiese un centro sobre el punto de penalti que no alcanzó a cabecear Raúl Also y llegando desde atrás, en el segundo palo Farías se lanzó en plancha para mandar el balón al fondo del portal y dar el triunfo a los verdiblancos en una cancha propicia, el López Socas, donde ha ganado en tres de sus últimas cuatro visitas.

    La victoria del conjunto dirigido por Johny Morales le permite volver a ocupar la 3ª posición con 23 puntos, a 5 del líder UD Guía y a sólo uno de su verdugo del viernes anterior, el CD Maspalomas que había ganado 0-3 en el José Vega Sepúlveda un partido que no llegó a su fin, al ser suspendido por una tangana a la altura de vestuarios en el minuto 87 de encuentro.

    MEDIA DOCENA ROJINEGRA. Tal y como se esperaba, el líder UD Guía goleó al antepenúltimo clasificado CD Bañaderos, que volvió a encajar una goleada de escándalo (6-0), encajando 17 goles en sus 3 últimos partidos en los que sólo marcó 1 y lo que es peor, sólo ha sumado 1 punto de los últimos 7 encuentros, o lo que es lo mismo 21 disputados. Esta nueva goleada encajada por el equipo de Rogelio Amador que se presentó en cuadro en el Municipal Octavio Estévez con cinco bajas por sanción y algunos juveniles en su convocatoria, le convierten en el segundo equipo más goleado de la categoría, con 32 por los 35 del colista UD San Gregorio, que es también junto al CD Bañaderos, los equipos menos realizadores de la categoría con sólo 7 goles marcados en 12 partidos.

    El equipo de Zacarías Padrón se adelantó pronto en el marcador con el tanto de Rubén Mendoza en el minuto 3 de partido tras un pase en profundidad de Cristian Padrón, que hizo el 2-0 con un disparo desde larga distancia en el minuto 14. A la media hora de juego, Ubay Tejera hizo el 3-0, marcando su séptimo gol esta campaña, tras fusilar dentro del área al portero Ismael en una jugada por banda derecha de Carlos Rivero hasta línea de fondo y pase atrás sobre Ubay que no perdonó en el minuto 30 de partido, anotando tres más tarde Rubén Mendoza su segundo gol, al que añadió un tercero justo antes de terminar la primera mitad, para firmar su primer hat trick esta temporada y el cuarto en la Regional Preferente de esta campaña (lo habían firmado Caliche y Ale Peraza de la UD Gran Tarajal, además de Carlos Adrián la jornada 11 para el Estrella CF para el CD Bañaderos.

    En la recta final del choque, Javi Mendoza anotó el definitivo 6-0, con lo que la UD Guía suma su tercera victoria consecutiva después de superar su bache de 3 partidos sin ganar (2 derrotas con el CD Becerril, 1-3 y el Unión Pedro Hidalgo CF, 2-0; intercaladas con un empate, 1-1 ante el Estrella CF en Las Palmitas) entre la jornada 7 y 9. El equipo de Zacarías Padrón con este triunfo mantiene su ventaja de 4 puntos sobre su más inmediato perseguidor, el CD Maspalomas.

    SEGUNDA DERROTA DEL ARUCAS CF. El CD Maspalomas sigue firme en su Ciudad Deportiva de Maspalomas, donde el equipo de Aníbal Díaz sólo ha cedido un empate ante el Estrella CF (1-1), ganando este pasado viernes su quinto partido como local frente al Arucas CF de José Juan Almeida que hasta el viernes anterior no había perdido y en sólo 7 días ha perdido dos encuentros de manera consecutiva.

    El conjunto sureño se impuso 2-0 al de la Ciudad de las flores, finiquitando el encuentro en apenas un minuto, ya que marcó los dos goles del encuentro en el minuto 29 y 30. El primero tras un error en la cesión del novedoso defensa central Nando sobre el portero Alejandro, robando el balón el delantero centro sureño José que robó el balón y marcó el 1-0, para poco después anotar el segundo tanto tras un balón en profundidad de Elías sobre Lionel que anotó dentro del área de tiro cruzado. Otra de las figuras del encuentro fue el meta local Robert que salvó varias ocasiones de los norteños, que también sufrieron la lesión de uno de sus jugadores franquicia, como el caso de Nauzet Alemán que sufrió un golpe en el minuto 23 en un lance del juego y debió abandonar el choque.

    La victoria del CD Maspalomas le permite sumar su segunda victoria consecutiva tras ganar la jornada anterior a domicilio al Unión Pedro Hidalgo CF (0-3), con lo que el equipo de Aníbal Díaz suma 24 puntos, cuatro menos que el líder UD Guía y uno sobre el tercer clasificado Unión Pedro Hidalgo CF que es tercero con 23.

    UD TEROR 2 – CD TABLERO 2. La cuarta posición es para la UD Teror que vio volar 2 puntos del Municipal del Pino tras empatar el CD Tablero en el minuto 95, en la última jugada del encuentro. El conjunto de la villa mariana se adelantó en el marcador a los 10 minutos con el séptimo gol esta campaña del delantero vallesequense Fernando Rodríguez tras cabecear dentro del área un centro desde la banda de Armiche, mientras que empató Miguel en el minuto 34 para el CD Tablero, volviendo a adelantarse los terorenses con el tanto de Chiqui al aprovechar un balón rechazado por el guardameta sureño Aitor Suárez “Itro”.

    En la segunda mitad los sureños buscaron la igualada y también pudo sentenciar la UD Teror si no es por dos grandes paradas del meta sureño y un posterior disparo al larguero; mientras que el portero terorense también tuvo dos grandes intervenciones tras los disparos de Aco y Miguel. Ya en tiempo de prolongación, Miguel logró el gol de la victoria sureña, para puntuar en esta su primera visita al Municipal del Pino y sumar así 13 puntos, superando en tres puntos la zona de descenso.

    QUINTA VICTORIA CONSECUTIVA. La UD Gran Tarajal logró este domingo su quinta victoria consecutiva tras golear 5-1 al Haría CF, con lo que el conjunto dirigido por Juan Carlos Ruiz “Coka” ya es 5º clasificado con 21 puntos, a siete del líder UD Guía y a sólo tres del segundo clasificado CD Maspalomas.

    Dos goles de Airam en los minutos 4 y 21 abrieron el marcador para los majoreros que incrementaron su renta con el tercer tanto obra de Kilian en el minuto 29 y el cuarto de Aarón Padrón en el 38. Tras el descanso y con el debut del portero Yeray bajo sus palos tras sustituir a Agoney Suárez, el Haría CF consiguió el gol de su honrilla en el minuto 53 por medio de Yeremi, mientras que dos más tarde, Óscar García cerró el marcador para los majoreros, 5-1.

    Nueva derrota del Haría CF que ha perdido sus últimos cinco encuentros, con lo que sigue una semana más en zona de descenso con 10 puntos, igualado con el CD Bañaderos, ahora a 3 puntos del CD Tablero y el Real Club Victoria, que marcan la permanencia con 13 puntos.

    TERCER TRIUNFO CONSECUTIVO VERDIBLANCO. El CD Becerril sumó por primera vez tres victorias consecutivas tras imponerse 4-2 al colista UD San Gregorio, que pese a todo mantuvo en vilo a los de Tito Díaz, hasta que sentenció el choque en el minuto 87 con el definitivo 4-2 de Alexander, que había abierto el marcador a los 2 minutos de partido, anotando el 2-0 Omar Benítez de penalti a los 4 minutos, en una pena máxima cometida sobre Francis Falcón; mientras que el propio Omar Benítez anotó el 3-0 en el minuto 19, tras aprovechar el balón rechazado por el larguero tras un disparo de Flaco. Sin embargo, la UD San Gregorio no dio el partido por perdido y pronto anotó el 3-1 obra de Jacob en el minuto 23; mientras que Toni hizo en el minuto 39 el 3-2 para meterse en el partido.

    En la segunda mitad, los verdiblancos fueron superiores, pero no cerraron el marcador hasta falta de 3 minutos, cuando Alexander anotó de cabeza a la salida de un córner, el definitivo 4-2.

    Esta tercera victoria consecutiva del equipo de Tito Díaz, le permite ocupar la 6ª plaza con 21 puntos, a siete de sus vecinos de la UD Guía que son líderes de la categoría con 28, mientras que se sitúan a tres del segundo clasificado CD Maspalomas.

    REPARTO DE PUNTOS EN EL DERBI SANTALUCEÑO. Estrella CF y CD San Pedro Mártir se repartieron los puntos en juego en el derbi santaluceño en el que ambos no rompen sus malas dinámicas, los de Sardina siguen su mala dinámica en Las Palmitas, donde sólo han ganado al Unión Marina CF (1-0); mientras que los del Doctoral siguen sin ganar en sus últimos cinco encuentros y tampoco ganan fuera del Doctoral desde la jornada 2 cuando ganaron 1-2 al CD Doramas en el Cruce de Arinaga.

    Carlos Adrián adelantó con su quinto gol de esta campaña al Estrella CF en el minuto 10 de partido en una jugada ensayada por el equipo de Raúl Martín en una falta sacada sobre Kiko que puso al ex jugador del Balos para que anotase el 1-0, pudiendo el propio futbolista anotar el segundo gol del partido en un cara a cara con el meta visitante Josué que no supo definir. En el último cuarto de hora del primer acto el CD San Pedro Mártir adelantó líneas con una presión alta sobre la línea defensiva del Estrella CF, fruto de la cuál Luis Ángel robó un balón sobre Brandon y en el forcejeo el defensa agarró al extremo zurdo, el árbitro pitó y con la misma Luis Ángel que siguió la jugada chutó a portería, marcando el gol del empate ante las protestas de los jugadores del Estrella CF en el minuto 43. Este es el noveno tanto del pichichi de la categoría, segundo fuera del Doctoral.

    En la segunda mitad, ambos equipos buscaron nuevamente la victoria, disponiendo de una clarísima ocasión el Estrella CF en un mano a mano de Carlos Adrián con el meta Josué al que elevó el balón haciéndole una vaselina que tocó en el palo y se marchó fuera.

    Este empate coloca al Estrella CF en la 9ª posición con 19 puntos, mientras que el CD San Pedro mártir es 10º con 18, a 5 y 6 puntos de la promoción de ascenso que ocupa el CD Maspalomas con 24 puntos.

    UD BALOS 2 – REAL CLUB VICTORIA 0. La UD Balos se aleja de la zona de descenso, tras sumar su tercera victoria consecutiva como local al imponerse 2-0 al Real Club Victoria, con lo que el equipo de Ángel Alonso “Naranjo” se aleja de la zona de descenso, sumando 15 puntos, 5 sobre las cuatro últimas plazas y superando en la clasificación a un rival directo en la pelea por la permanencia como el conjunto isletero dirigido por Orlando Sánchez, que por tercera campaña consecutiva perdió en el Municipal de Balos.

    Javito adelantó a los santaluceños a la media hora de juego y en el inicio de la segunda mitad, los isleteros malograron una pena máxima para empatar. Tras algunas ocasiones de los locales, finalmente cerraron el encuentro con el definitivo 2-0, obra de Ruiman en el minuto 90 tras transformar un penalti por manos de un jugador isletero que cortó un contragolpe de los del sureste.

    UNION MARINA CF 0 – CD DORAMAS 2. El Unión Marina CF volvió a las andadas, volviendo a perder en el Manuel Martín Socorro “Ñaño” en la tarde del sábado ante el CD Doramas, que se adelantó en el minuto 59 con el tanto de David Sánchez “Buitre” tras aprovechar un balón rechazado en el punto de penalti tras una jugada por la derecha y cerró el marcador con el definitivo 0-2 obra de Víctor en el minuto 83 tras rematar libre de marca tras una nueva jugada por la derecha del equipo de Armando Mahugo, minutos después de que el propio Víctor estrellase un balón en el travesaño desde fuera del área.

    El CD Doramas suma su segunda victoria consecutiva tras una serie de 5 derrotas consecutivas, para ocupar la 11ª posición con 16 puntos, superando en 6 la zona de descenso en la que se encuentra el equipo de Chalana sigue siendo penúltimo clasificado con 8 puntos, a 5 del CD Tablero y el Real Club Victoria que ocupan la permanencia en la categoría con 13 puntos.

    Los partidos y horarios de la próxima jornada 13 son los siguientes:

    Viernes 23 de Noviembre. 21:00 horas.                                                                                                                                             

    CD Bañaderos – CD Maspalomas – MUNICIPAL MANUEL PABLO – BAÑADEROS – ARUCAS.                                 

    Real Club Victoria – Unión Marina CF – MUNICIPAL JORGE PULIDO – LAS COLORADAS – LAS PALMAS.

    Unión Pedro Hidalgo CF – Arucas CF – MUNICIPAL JOSÉ VEGA SEPÚLVEDA – PEDRO HIDALGO – L.P.G.C.

    CD Doramas – CD Becerril  – MUNICIPAL DEL CRUCE DE ARINAGA – AGÜIMES.                                                               

    CD San Pedro Mártir – UD Guía – MUNICIPAL DEL DOCTORAL – SANTA LUCIA DE TIRAJANA.                              

    CD Tablero – UD Balos – ELEUTERIO VALERÓN – EL TABLERO – SAN BARTOLOMÉ.                                                

    Sábado 24 de Noviembre. 16:00 horas.                                                                                                                                           

    UD San Gregorio – Estrella CF – MUNICIPAL PABLO HERNÁNDEZ – EL HORNILLO – TELDE.                            

    Sábado 24 de Noviembre. 17:00 horas.                                                                                                                                          

    Haría CF – UD Teror – LADISLAO RODRÍGUEZ BONILLA – HARÍA – LANZAROTE.                                                          

    Domingo 25 de Noviembre. 12:30 horas.                                                                                                                                                

    UD San Antonio – UD Gran Tarajal – MUNICIPAL LÓPEZ SOCAS – LAS PALMAS DE GRAN CANARIA.                 

En directo